• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gigablue hd 800 ue led roja fija

No,no son el mismo, yo hace unos años tenía todo en un directorio del PC por si el día de mañana (hoy por ejemplo jeje) me hiciera falta, pero con tanto formateo y demás, se perdieron y ahora parece que se los ha comido la tierra, por que no los encuentras por ningún sitio.

ya te digo estoy buscando y revuscando y no hay manera, para el se y solo, a todos los lados casi pero los del plus ni rastro. Pero me has dado un poco de esperanza, si los tuviste es que existen jajajaja.

saludos
 
ya te digo estoy buscando y revuscando y no hay manera, para el se y solo, a todos los lados casi pero los del plus ni rastro. Pero me has dado un poco de esperanza, si los tuviste es que existen jajajaja.

saludos

En el foro hay un compañero que no recuerdo su nick, lo que si recuerdo es habérselos pasado a alguien cuando me los solicitó, los pillé en su día del foro oficial de gigablue, cuando era un componente activo por allí y aquí en España ni se conocían los gigablue.
 
En el foro hay un compañero que no recuerdo su nick, lo que si recuerdo es habérselos pasado a alguien cuando me los solicitó, los pillé en su día del foro oficial de gigablue, cuando era un componente activo por allí y aquí en España ni se conocían los gigablue.

No se ya si llamar al servicio oficial haber si me los facilitaran con un poco de suerte.

saludos
 
No se ya si llamar al servicio oficial haber si me los facilitaran con un poco de suerte.

saludos

En todo caso, en el foro oficial deberían de tenerlos. Los del servicio oficial dudo que te los quieran pasar jeje, pero por intentarlo tampoco pierdes nada.
 
Pues nada que he reiniciado el deco, y se a quedado un buen rato con el logo reiniciando gigablue, y he decidido apagar y encender desde atras, y al encender se a quedado el deco con el led rojo encendido y no hace nada, he intentado de meterle el boot de nuevo, y nada, no llega ni a leer del pen. Se que el modelo del quad hay una manera de entrar en modo recuperación, pero en mi modelo el ue plus he sido incapaz de encontrar nada.


saludos
Prueba esto.

Descargar el boot de la página oficial
Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:

setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

Descomprimir el fichero zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32.
Poner el burn.bat en la raíz
Con el Deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero.
Encender el deco. Apretar el ok frontal repetidas veces (Si renombrais el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.) y, en mi caso, al haber una imagen cargada, empeiza a cargar y listos hasta que sale la pantalla de configuración.
 
Prueba esto.

Descargar el boot de la página oficial
Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:

setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

Descomprimir el fichero zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32.
Poner el burn.bat en la raíz
Con el Deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero.
Encender el deco. Apretar el ok frontal repetidas veces (Si renombrais el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.) y, en mi caso, al haber una imagen cargada, empeiza a cargar y listos hasta que sale la pantalla de configuración.

Gracias.
Todo esto ya lo he he echo eso, el problema es que no llega a leer del usb
Pase el programa putty y no sale nada, vamos que no se si es que el loader arranca y se para o simplemente el lador se a ido a tomar vientos.

saludos
 
Gracias.
Todo esto ya lo he he echo eso, el problema es que no llega a leer del usb
Pase el programa putty y no sale nada, vamos que no se si es que el loader arranca y se para o simplemente el lador se a ido a tomar vientos.

saludos
Si as metido esas líneas en el archivo burn.bat y no te ha funcionado es mala suerte, a mi siempre me funciona, hasta ahora, tocaré madera.

Un saludo y suerte.
 
Hola, probablemente te ha pasado lo mismo que me pasó a mi hace tiempo.
Te pongo como lo solucioné yo..
Lo más seguro es que se te haya fundido alguno de los condensadores de arranque. La solución que me funcionó a mí es un poco chapucera pero me funciona (de hecho, a día de hoy sigo usándolo xD)
1º desenchufas el deco de la corriente, le quitas la carcasa y cambias el cable del puerto del usb delantero al del JTAG.
2º Busca un cargador de móvil, de los típicos de smartphone de hoy en día que son USB. Lo enchufas a la corriente y le enchufas un cable USB desde el cargador al puerto delantero USB del deco (vas a necesitar un cable USB macho-macho que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, aunque en mi caso me lo hice yo), en cuanto hayas conectado el cable USB desde el cargador al USB delantero del deco, veras que se enciende el LED rojo y la tarjeta de red empezara a parpadear como si tuviera tráfico. Eso es buena seña.
3º sin desconectar el cable USB del cargador al deco, vuelves a conectar el deco a la corriente, se encendera el LED rojo pero con más intensidad, esperas un poco, y si el firm no está dañado debería arrancarte y empezar a cargar el sistema. En cuanto empiece la carga del sistema ya puedes desconectar el cable USB y el deco te funcionará con total normalidad. Podrás reiniciarlo, apagarlo desde el mando etc, el único problema lo tendrás en cuanto lo desconectes de la corriente, en ese caso te va a tocar repetir todos los pasos, pero mientras no lo desconectes de la corriente (o no se te vaya la luz) el deco te va a funcionar con normalidad.
Bien, en el caso de que necesites actualizar el firm desde un pen, hay 2 opciones, la que yo uso es, simplemente (y partiendo de la base que has vuelto a poner el cable del USB delantero en su sitio), conectas el pen con el firm al puerto delantero, le das a reiniciar deco desde el mando (recuerda que no puedes apagar el deco o se te volverá a quedar frito), en cuanto se te vuelva a poner el LED rojo, empiezas a darle al botón OK del deco, y debería empezar a cargarte el nuevo firm.
La segunda opción, en caso de que tengas el firm dañado y el deco no te arranque, tienes que dejar el cable del usb delantero al puerto usb de la placa, entonces te va a tocar hacerte un cable igual que el que tiene el deco para la conexión USB delantera y usarlo para alimentar el puerto del jtag igual que haces intercambiando los conectores mediante el cable del deco.
Espero que te sirva esto. Recuerdo que en su día estuve mirando de localizar el condensador o condensadores de arranque jodíos para cambiarselos, pero ya que me funciona la ñapa esta, y el deco lo apago muy pero que muy de vez en cuando... pues así se ha quedado xD. Un día de estos cuando tenga tiempo y ganas, le meteré al deco otro puerto usb conectado directamente al puerto JTAG para no tener que estar abriendo y cambiando cables.
Un saludo

Al final me anime a probar este metodo que dices, y me arranca, haciendo esto que dices.
Pd: Si me arranca aciendo lo que dijiste es de condensador de arranque? es que a simple vista estan bien no estan inchados ni nada
 
He cambiado para probar, el condensador d'arranque y nada sigue igual, he provado de hacer puente en el fusible d'arranque y nada sigue igual.
Mañana seguire probando mas cosas haber si encuentro la solución.

Pd: Si encuentro la solución la posteare para que sirva para quien se encuentre con el mismo problema.

saludos
 
Última edición:
Me he dado cuenta que tanto la GPU como la flash se calientan un monton.

saludos
 
3º sin desconectar el cable USB del cargador al deco, vuelves a conectar el deco a la corriente, se encendera el LED rojo pero con más intensidad, esperas un poco, y si el firm no está dañado debería arrancarte y empezar a cargar el sistema. En cuanto empiece la carga del sistema ya puedes desconectar el cable USB y el deco te funcionará con total normalidad. Podrás reiniciarlo, apagarlo desde el mando etc, el único problema lo tendrás en cuanto lo desconectes de la corriente, en ese caso te va a tocar repetir todos los pasos, pero mientras no lo desconectes de la corriente (o no se te vaya la luz) el deco te va a funcionar con normalidad.

Con esta opcion lo que se hace es alimentar al decodificador con 5V extra que la fuente de alimentación no suministra, y al quitar el cargador del movil faltan esos Voltios que el procesador y flash esta acusando, de ahi que es normal que se caliente.

Me he dado cuenta que tanto la GPU como la flash se calientan un monton.

saludos



Si tu dices que has mirado los condensadores pero no ves ninguno hinchado, yo en tu lugar cambiaría todos los condensadores de la fuente de alimentación, no te supondría mas de 5€, si aun así el problema persiste, el fallo estaría en la placa, con lo que habría que comprobar el/los regulador/es que lleve y los electroliticos.
saludos
 
, la cosa es que el GB800ue al igual que el se, tienen la fuente externa.

Podria probar con el transformador de un router, aunque sean de 12v 1A/1,5A, permite al deco encender y funcionar.

Asi descartaria si fuera fuente o componentes de la placa.
 
@Asu , la cosa es que el GB800ue al igual que el se, tienen la fuente externa.

Podria probar con el transformador de un router, aunque sean de 12v 1A/1,5A, permite al deco encender y funcionar.

Asi descartaria si fuera fuente o componentes de la placa.

He provado dos transformadores distintos de routers uno de 12v 1a y uno de 1,5a y nada yo creo que es de algun rele.
De todas maneras mañana intentare de cambiar todos los condensadores, aun que con el tester me da bien los voltajes.

Pd: Lo que no se si es normal es que los pines de la conexion BBS, al mirar con el tester me de 1V, esa conexion en teoria es de entrada no de salida no?

saludos
 
Última edición:
He provado dos transformadores distintos de routers uno de 12v 1a y uno de 1,5a y nada yo creo que es de algun rele.
De todas maneras mañana intentare de cambiar todos los condensadores, aun que con el tester me da bien los voltajes.

No se de que potencia es la fuente de Alimentación original del GB800ue plus, pero una fuente con 1 o 1,5A me parece poco aunque para arrancar seria suficiente, pero por probar intenta de hacerte de una mínimo de 2A.
Los electrolíticos no solo están en las fuentes, existen en la placa base de los decos y estos también suelen fallar, esa falla tambien se puede originar por algun regulador de tension en la placa.

Pd: Lo que no se si es normal es que los pines de la conexion BBS, al mirar con el tester me de 1V, esa conexion en teoria es de entrada no de salida no?saludos

Sacado de la wikipeda del El bus I²C,

""""Definición eléctrica


El I²C precisa de dos líneas de señal: reloj (CLK, Serial Clock) y la línea de datos (SDA, Serial Data). Ambas líneas precisan resistencias de pull-up hacia VDD. Cualquier dispositivo conectado a estas líneas es de drenador o colector abierto (Open Collector), lo cual en combinación con las resistencias pull-up, crea un circuito Wired-AND. El nivel alto debe ser de al menos 0,7 x VDD y el nivel bajo no debe ser más de 0,3 x VDD. Las resistencias en serie Rs (no representadas en el diagrama), en la entrada de los dispositivos, son opcionales y se usan como resistencias de protección. El Bus I²C trabaja con lógica positiva, esto quiere decir que un nivel alto en la línea de datos corresponde a un 1 lógico, el nivel bajo a un 0"""
 
No se de que potencia es la fuente de Alimentación original del GB800ue plus, pero una fuente con 1 o 1,5A me parece poco aunque para arrancar seria suficiente, pero por probar intenta de hacerte de una mínimo de 2A.
Los electrolíticos no solo están en las fuentes, existen en la placa base de los decos y estos también suelen fallar, esa falla tambien se puede originar por algun regulador de tension en la placa.

Es de 3A, pero arrancar arranca, pero le falta potencia por lo que podria ser lo que dices de la fuente o es una posiblidad, pero creo que con el de 1,5 que he provado tendria que tener suficiente.
Pd: Es como si tuviera lo digo metaforicamente una fuga electrica, ya que si tocas la chapa del deco, no te enrrampa, pero se nota circular electriciadad(no se si me entiendes lo que quiero decirte)


Sacado de la wikipeda del El bus I²C,

""""Definición eléctrica


El I²C precisa de dos líneas de señal: reloj (CLK, Serial Clock) y la línea de datos (SDA, Serial Data). Ambas líneas precisan resistencias de pull-up hacia VDD. Cualquier dispositivo conectado a estas líneas es de drenador o colector abierto (Open Collector), lo cual en combinación con las resistencias pull-up, crea un circuito Wired-AND. El nivel alto debe ser de al menos 0,7 x VDD y el nivel bajo no debe ser más de 0,3 x VDD. Las resistencias en serie Rs (no representadas en el diagrama), en la entrada de los dispositivos, son opcionales y se usan como resistencias de protección. El Bus I²C trabaja con lógica positiva, esto quiere decir que un nivel alto en la línea de datos corresponde a un 1 lógico, el nivel bajo a un 0"""

Ok, gracias, asi entiendo que es normal que me de 1v.

saludos
 
Última edición:
Hola xavia01 has solucionado lo de el led ROJO estoy en el mismo problema que tú, no hace absolutamente nada no reconoce nada,me paso que lo apague de detras porque estaba cambiando el router de sitio y
cuando lo encendi se quedo el led azul y la pantalla apagada y digo esto se ha cargado mal, lo apague de detras lo encendí y led rojo, lo he provado todo ( excepto jtag y esas cosas ) y lo del burn.bat y nada no responde
si lo has solucionado dime como lo as echo.
Un saludo gracias
 
Última edición:
prueba lo que comentaron y si no funciona tendras un precioso pisapapeles como me paso a mi
 
Pues, vaya animos que me das,bueno dos años me ha durado haciendole perrerias y cuando mas traquilo lo llevaba zas.Bueno como no tengo papeles para que pise pues disfrutare averiguando como arreglarlo
y lo sustituiremos por otro que se le va hacer
Un saludo y gracias por contestar
 
Pues, vaya animos que me das,bueno dos años me ha durado haciendole perrerias y cuando mas traquilo lo llevaba zas.Bueno como no tengo papeles para que pise pues disfrutare averiguando como arreglarlo
y lo sustituiremos por otro que se le va hacer
Un saludo y gracias por contestar

Conéctalo por el 232 y mira por telnet el fallo, no me acurdo bien como era, pero hay manuales para eso dentro de este foro, lo puso Lonas, indaga a ver, es que si conectas por telnet le puedes mandar los log a ver que te dice
 
Pues, vaya animos que me das,bueno dos años me ha durado haciendole perrerias y cuando mas traquilo lo llevaba zas.Bueno como no tengo papeles para que pise pues disfrutare averiguando como arreglarlo
y lo sustituiremos por otro que se le va hacer
Un saludo y gracias por contestar
Prueba esto que comento aqui el amigo silmaril:

Lo más seguro es que se te haya fundido alguno de los condensadores de arranque. La solución que me funcionó a mí es un poco chapucera pero me funciona (de hecho, a día de hoy sigo usándolo xD)
1º desenchufas el deco de la corriente, le quitas la carcasa y cambias el cable del puerto del usb delantero al del JTAG.
2º Busca un cargador de móvil, de los típicos de smartphone de hoy en día que son USB. Lo enchufas a la corriente y le enchufas un cable USB desde el cargador al puerto delantero USB del deco (vas a necesitar un cable USB macho-macho que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, aunque en mi caso me lo hice yo), en cuanto hayas conectado el cable USB desde el cargador al USB delantero del deco, veras que se enciende el LED rojo y la tarjeta de red empezara a parpadear como si tuviera tráfico. Eso es buena seña.
3º sin desconectar el cable USB del cargador al deco, vuelves a conectar el deco a la corriente, se encendera el LED rojo pero con más intensidad, esperas un poco, y si el firm no está dañado debería arrancarte y empezar a cargar el sistema. En cuanto empiece la carga del sistema ya puedes desconectar el cable USB y el deco te funcionará con total normalidad. Podrás reiniciarlo, apagarlo desde el mando etc, el único problema lo tendrás en cuanto lo desconectes de la corriente, en ese caso te va a tocar repetir todos los pasos, pero mientras no lo desconectes de la corriente (o no se te vaya la luz) el deco te va a funcionar con normalidad.
Bien, en el caso de que necesites actualizar el firm desde un pen, hay 2 opciones, la que yo uso es, simplemente (y partiendo de la base que has vuelto a poner el cable del USB delantero en su sitio), conectas el pen con el firm al puerto delantero, le das a reiniciar deco desde el mando (recuerda que no puedes apagar el deco o se te volverá a quedar frito), en cuanto se te vuelva a poner el LED rojo, empiezas a darle al botón OK del deco, y debería empezar a cargarte el nuevo firm.
La segunda opción, en caso de que tengas el firm dañado y el deco no te arranque, tienes que dejar el cable del usb delantero al puerto usb de la placa, entonces te va a tocar hacerte un cable igual que el que tiene el deco para la conexión USB delantera y usarlo para alimentar el puerto del jtag igual que haces intercambiando los conectores mediante el cable del deco.
Espero que te sirva esto. Recuerdo que en su día estuve mirando de localizar el condensador o condensadores de arranque jodíos para cambiarselos, pero ya que me funciona la ñapa esta, y el deco lo apago muy pero que muy de vez en cuando... pues así se ha quedado xD. Un día de estos cuando tenga tiempo y ganas, le meteré al deco otro puerto usb conectado directamente al puerto JTAG para no tener que estar abriendo y cambiando cables.
Un saludo
 

Temas similares

Atrás
Arriba