• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como dar señal a dos sintonizadores

F

Frandej

Miembro de Lonas
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Hola,

Igual esta ya resuelto pero no he sabido encontrar la respuesta. La cuestión es que quiero adquirir un deco con 2 sintonizadores y conectarlo a una parabólica en una casa (instalación individual). Mi intención es poder ver un canal y grabar otro.

Por lo que he estado leyendo esto se solucionaría con un lnb twin con sus dos salidas, estas son mis dudas:

1 ¿Puedo unir las dos salidas con la de la tdt y separarlas abajo? Si no fuera posible, ¿puedo combinar alguna de ellas con la tdt? ¿Y las dos lnb juntas?

2 ¿Recomendais una parabólica mayor de 60? Seria en Huelva

3 ¿Que ventajas tienen los Lnbs Astra+Hotbird? Entiendo que solo ver mas canales

4. ¿Alguna marca, modelo o características concretas de plato, lnb, etc?

Muchas gracias
 
Lo de unir satelite + tdt y luego separarlas debajo es el mayor error que cometeras en la vida. Si las unes en un solo cable., luego no las separes que es mucho peor.

Si combinas las 2 parabolicas, bien, ya que las 2 con el mismo cable van al mismo deco. No hay separacion.

El TDT siempre apartado, que es mejor.


Para astra+hotbird, con 80cm o 100cm mejor (1m)
 
Muchas gracias por tu respuesta pero no me ha quedado alguna cosa

Lo de unir las señales de satélite y tdt creia que una práctica habitual, un mezclador arriba y un separador abajo, entiendo que no es un problema técnico a lo que te refieres si no de calidad de señal, ¿no?

Después, ¿si utilo un lnb twin para poder ver dos canales distintos del mismo satélite, los puedo unir en un mismo cable? ¿No sería lo mismo que tener un solo lnb?

Muchas gracias de nuevo, como ves estoy muy verde en estos temas
 
Es habitual en instalaciones comunitarias con el equipo adecuado.

Claro que me refiero a calidad de señal (sobretodo porque la mas afectada seria la TDT)

Lo de un LNB Twin mezclar la señal y bajar 1 mismo cable, solo te serviria si fuese una instalacion comunitaria. Con una individual es como si fuera 1 solo LNB.

Si fuera mezclar para 2 satelites diferentes, no habria problema, pero 2 señales del mismo satelite es como si solo fuera 1. (en instalacion individual claro)
 
Lo de unir satelite + tdt y luego separarlas debajo es el mayor error que cometeras en la vida. Si las unes en un solo cable., luego no las separes que es mucho peor.

Si combinas las 2 parabolicas, bien, ya que las 2 con el mismo cable van al mismo deco. No hay separacion.

El TDT siempre apartado, que es mejor.


Para astra+hotbird, con 80cm o 100cm mejor (1m)
Yo tengo tdt + sat mezclado y la instalación funciona perfecta. A veces no queda más remedio que mezclarlas como en mi caso. Un saludo
 
Yo también tengo la señal TDT y SAT mezcladas en una de las localizaciones que uso ( por problemas de espacio en el macarrón) y en principio va bien, tanto para la señal TDT, como para el SAT, en el que tengo una instalación Disecq con 2 parabólicas, una con LNB TWIN con señal para la comunitaria y otra para mí para el ASTRA y otra parabólica al HotBird.
En la otra instalación, por ahora, tengo la TDT y el SAT separados, con una parabólica de 100 cm. con 2 LNBs simples con una salida Disecq. A la espera de poner 2 LNBs TWIN con doble Disecq y doble cableado hasta el deco, para aprovechar todo el potencial del Quad Plus.

Sí aconsejaría a falta de motorizar la parabólica ( lo cual traería problemas con las opciones del doble sintonizador), el poner la instalación con doble LNB y si tienes doble sintonizador, que sean TWIN, con 2 Disecq y 2 cables para recibir un mayor número de canales.
Lo que desconozco es el tamaño necesario o conveniente en Huelva para la cobertura de esos satélites.
 
Yo tengo tdt + sat mezclado y la instalación funciona perfecta. A veces no queda más remedio que mezclarlas como en mi caso. Un saludo

Creo que no has leido bien el problema. el se refiere a 1 LNB Twin = 2 señales iguales (mismo satelite) por mismo cable = llegaria como 1 sola señal al receptor.

No podria ver 1 y grabar otro (del mismo sat) porque llegaria 1 misma señal
 
Creo que no has leido bien el problema. el se refiere a 1 LNB Twin = 2 señales iguales (mismo satelite) por mismo cable = llegaria como 1 sola señal al receptor.

No podria ver 1 y grabar otro (del mismo sat) porque llegaria 1 misma señal
Creo que leí bien, el compañero en el punto 1 en uno de los casos pregunta si puede unir una de satélite con la tdt y yo le expuse mi caso. Un saludo
 
Hola. Si no he entendido mal, y que Frandej me corija, en una de las opciones también se refiere a mezclar señal Astra+Hotbird en un mismo cable y después separar en el deco un cable a cada sintonizador, el tuner A cogería la señal del Astra y el tuner B la del Hotbird (o al revés). Creo que esto es lo que propone y no sé si funcionaría. Yo también estoy interesado en esta opción, porque estoy es su misma situación. Algún entendido que pueda confirmar, por favor.
 
No se pueden mezclar los dos satélites, la señal que baja por el cable es FI de 950MHz a 2150MHz, si mezclas los dos, luego al separar no se podrá discriminar entre un satélite y otro. Un saludo
 
Creo que ya me ha quedado claro todo y como tampoco es muy importante para mi el tema del segundo satelite, creo que mis opciones son las siguientes:

Mejor opcion: LNB Twin con dos cable independientes de la tdt y cada uno a un sintonizador del deco.

Segunda opción: LNB Twin con un cable independiente y la otra salida mezclada con la tdt, separada abajo y cada una a su sintonizador.

Por lo que estoy leyendo la union de la TDT+SAT suele funcionar bien aunque no es garantia y, creo haber entendido, que la que sufre es la de TDT. ¿Esto depende de la calidad de los materiales o solo de la señal recibida?. Me explico, ¿poniendo unos buenos mezcladores se puede solucionar el problema?

Tendria que comprobarlo pero creo que no tengo macarron para meter dos coaxiales, uno y con suerte, aunque he visto en el patrocinador un coaxial doble que podria valer.
 
Hola Frandej, yo tengo mezclado sat y tdt desde hace varios años y sin ningún problema hasta ahora.

También dependerá de la señal que recibas y de la calidad de los materiales que utilices (si te llega señal como un tiro no tendrás problemas, si te llega justa entonces puede haber alguna pérdida).

Mi problema es que no puedo bajar un segundo cable (lnb twin), a ver cómo me las arreglo para dar señal a dos tuners. Probaré el splitter, pero me da que no podré ver dos canales de diferentes transpondedores :(

Un saludo.
 
hola Frandj
1 pues en un cable tv y sat y en otro cable solo sat
2 si ya la tienes ya esta bien para astra , pero si la tienes que comprar una de 80 perfecto!
3 no entiendo lo que preguntas
4 te valdría cualquiera , tampoco hay que gastarse un dineral , solo te aconsejo el lnb si lo compras y puedes sea de 4 salidas . por si luego quieres otro deco en otra habitación , si no con lnb de 2 salidas y listo.
tendrás en el tejado que poner en la parabólica, un lnb de 2 salidas. mi consejo mirate uno de 4 salidas ya en el futuro quieres otro deco en otra habitación
luego en el cable de tv y uno de la salida del lnb los unes con el mezclador de señal y ya abajo en el deco tienes que tener una caja que separe tv/sat si pusiera tv/r no te ira el sat , en la otra salida del lnb va directo el cable al deco.
y tambien decirte tengo una casa con 4 decos y todos los cables compartiendo señal con la tdt.
un saludo y suerte
 
almanzor con el splitter te dejara ver los que tengan la misma polaridad pero cuando sea diferente polaridad ya no podras ver mientras grabas asi que necesitas si o si un lnb 2 salidas
si vives en un piso pues puedes ponerte una parabolica aparte para sacarte esa 2 salida ok

Hola Frandej, yo tengo mezclado sat y tdt desde hace varios años y sin ningún problema hasta ahora.

También dependerá de la señal que recibas y de la calidad de los materiales que utilices (si te llega señal como un tiro no tendrás problemas, si te llega justa entonces puede haber alguna pérdida).

Mi problema es que no puedo bajar un segundo cable (lnb twin), a ver cómo me las arreglo para dar señal a dos tuners. Probaré el splitter, pero me da que no podré ver dos canales de diferentes transpondedores :(

Un saludo.
 
almanzor con el splitter te dejara ver los que tengan la misma polaridad pero cuando sea diferente polaridad ya no podras ver mientras grabas asi que necesitas si o si un lnb 2 salidas
si vives en un piso pues puedes ponerte una parabolica aparte para sacarte esa 2 salida ok
Gracias por tu respuesta, vicenteevolution.
Pero no tengo forma de meter un nuevo cable coaxial, no tengo macarrón; en qué se vió el de Ono en su día para pasar el suyo (sudó sangre). Es una instalación antigua con tubos corrugados (macarrones) muy finos, y éste ya lo tengo petao.
 
pues prueba con el splitter pero lo tendras dificil un saludo

Gracias por tu respuesta, vicenteevolution.
Pero no tengo forma de meter un nuevo cable coaxial, no tengo macarrón; en qué se vió el de Ono en su día para pasar el suyo (sudó sangre). Es una instalación antigua con tubos corrugados (macarrones) muy finos, y éste ya lo tengo petao.
 
Y ya puestos, mejor poner una parabólica más grande y con 2 LNBs, TWIN o QUATTRO, con 2 Disecqs, por lo menos por ahora y, aprovechar 2 satelites, Astra y HotBird, y una de las bajadas, como te dicen, se puede juntar con la TDT.
 

Temas similares

C
Respuestas
2
Visitas
282
metris1000
metris1000
D
Respuestas
1
Visitas
987
guadito
guadito
R
Respuestas
2
Visitas
884
raulcuti
R
P
Respuestas
3
Visitas
2K
aguilarmercader
aguilarmercader
Atrás
Arriba