• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguien sabe como crear picons , herramientas y pasos a seguir

H

Hupilio

Usuario Registrado
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
9
Muy buenas pues eso queria ver a ver si alguien me echa una manilla para hacer picons yo mismo , un saludo .
 
Primero deberías presentarte, en el foro que hay para ello. Luego ya vendrán las explicaciones, que te las puedo dar yo mismo si quieres, es muy fácil.
:45:
 
Primero deberías presentarte, en el foro que hay para ello. Luego ya vendrán las explicaciones, que te las puedo dar yo mismo si quieres, es muy fácil.
:45:

Eso, eso, explica y así nos enteramos todos, los no presentados y presentados, jejeje
 
Ya estoy presentado , y perdona pensaba que me habia presentado ya ! Perdon meliosolo
 
Buenas , esto es del compañero haber si os vale para aprender ;)




Si...mira..cojes una foto del nene...y la abres con el paint.
recortas la parte de la cara...con forma de rectangulo como el picon....y le das a copiar.
Abres otro Paint nuevo y pegas lo recortado, y ya solo queda cambiar el tamaño a los pixeles deseados.
Seleccionas y copias solo la parte de la foto que tiene los pixeles deseados, por ejemplo 100x60 (si es un poco menos ó mas no pasa nada)
Le buscas el picon del canal que quieres sustituir....y lo abres con el Paint, le das a pegar y verás que se pone encima del otro...pue ya lo tienes..guardas y listo.


Saludos.
 
Como si hubiera que pedirlas, y menos a mi. :43:

El tema es muy sencillo, son un par de pasos que en cuanto que lo hagas dos veces ya te salen solos. Necesitas dos cosas, el programa gimp (que está para linux y para window$) y buscar en san google el logo (en una buena resolución) de la cadena que quieras hacer, por ejemplo el de telecinco (busca "telecinco logo" y coge la segunda, que está en 500x500 píxeles).

1. Te bajas la imagen a tu pc.
2. Botón derecho encima de la imagen y "Editar con GIMP".
3. Se te abrirá el programa con la imagen y dos columnas a ambos lados. La que pone "Capas - pinceles" la puedes cerrar si quieres.
4. Dentro del programa, botón derecho encima de la imagen (en cualquier sitio); se te abrirá un desplegable, buscas "Imagen" y luego le das a "Escalar imagen". Si hay un margen entre el logo y el borde de la imagen (como en el caso del ejemplo), y quieres tener el picón lo más grande posible, a la hora de escalar tienes que tener esto en cuenta, para que después te quede bien. Pones en anchura 145, y se pone automáticamente la altura (para guardar la relación de aspecto). En "Resolución X" pones 72,000. En interpolación pones "Sinc (lanczos3)". Y le das a escalar.
5. En la columna que pone "Caja de herramientas", pinchas en la que es como una varita mágica ("Selección difusa"). Pincha en el fondo de la imagen (no en el logo en si), verás que se selecciona la imagen, le das a botón derecho y en "Seleccionar" pinchas en "Invertir", debería seleccionarse el logo. Teclea "Ctrl + C".
6. En la barra de menú (arriba a la izquierda), ve a "Archivo" y selecciona "Nuevo". En "Tamaño de Imagen" pones 220x132. En "Opciones avanzadas", donde pone "Rellenar con" viene por defecto puesto color de fondo, le das al desplegable y pones "Transparencia", y le das a aceptar. Se te abrirá una nueva ventana en pequeñito.
7. "Ctrl + V". El logo debería aparecer en el centro de la imagen.
8. De nuevo en la barra de menú, ve a "Archivo" y selecciona "Exportar como", le pones el nombre que te de la gana (lo suyo es el service reference del canal), y en el desplegable que pone "Todas las imágenes exportadas" buscas la que pone "Imagen PNG", aceptas y ya tienes tu picón creado.
9. Si quieres ponerle el service reference del canal, vete al deco, le das a la tecla "Menú", después "Información", "canal" y ahí tienes el service reference (ese número tan largo con un monton de ":"). Sólo tienes que cambiar los dos puntos por el guión bajo y ya lo tienes.

Hala, explicao. :54:
 
muchas gracias meliosolo , eres un maestro ! Mil gracias !!
 
Un Maestrazo, y además mejor explicado imposible, yo lo hacía como dice Orsat, hice varios así, pero lo que noté es que un picon pesa 8 kb y una foto hasta 20 veces más, entonces si hago muchas, pues no veas...
 
Perfecta la explicación
 
Teneis un programa que cambia el tamaño de imagenes y el formato, Free Image Convert and Resize esta aplicación puede procesar multiples imagenes a la vez es decir podeis cambiar todas las imagenes de los logos de canales de una carpeta jpg bmp gif o tga y en formato de 8 bits que es el que usan los picon, asi lo teneis más facil para transformar imagenes de lyngsat en picon.

cache.php


Free Image Convert and Resize es un compacto y al mismo tiempo poderoso programa para procesar imágenes por lotes.
El programa convierte muy fácilmente imágenes tal como carpetas completas de imágenes en formatos gráficos diferentes, las renombra y reordena y también cambia su tamaño según las configuraciones seleccionadas.
Formatos soportados: jpg, png, bmp, gif, tga, pdf (sólo exportación).
Free Image Convert and Resize no tiene spyware ni adware. Es totalmente gratuito y su instalación y ejecución son totalmente seguros.


Los programas de DVDVideoSoft son gratuitos. Para mantener el desarrollo de los programas y proporcionarles el software de alta calidad, DVDVideoSoft puede agrupar enlaces a otros sitios e instalaciones de aplicaciones de terceros, incluyendo las barras de herramientas en sus productos. Cada vez que los productos de DVDVideoSoft están instalados, ustedes tienen la opción obvia para aceptar o negar estas instalaciones.
Windows 8, 7, Vista, XP SP3

http://www.dvdvideosoft.com/es/download.htm?fname=FreeImageConvertAndResize.exe
 
Teneis un programa que cambia el tamaño de imagenes y el formato, Free Image Convert and Resize esta aplicación puede procesar multiples imagenes a la vez es decir podeis cambiar todas las imagenes de los logos de canales de una carpeta jpg bmp gif o tga y en formato de 8 bits que es el que usan los picon, asi lo teneis más facil para transformar imagenes de lyngsat en picon.



http://www.dvdvideosoft.com/es/download.htm?fname=FreeImageConvertAndResize.exe


Gracias máquina, mañana pruebo a ver como va...
 
Gracias por el aporte , siempre es bueno tener varias opciones para probar .

Un saludo compañero.
 
Aqui teneis un video de como funciona aunque en italiano es facil ir siguiendolo, pero basicamente es bajarse las imagenes a una carpeta seleccionar el tamaño que quereis los picon el formato png de 8 bit y darle al botón y en unos segundos convierte las imagenes a picon para enigma2 mas facil imposible ya no hay excusa para tener los picon actualizados y a nuestro gusto.



Un saludo
 
lo probaré , gracias.

saludos ;-)
 
El anterior no se si permite cambiar el formato, pero FastStone Photo Resizer 3.6 si lo permite yo en su dia me hice los picon con este, recordar que los picon tienen 8 bit de resolución, de lo contrario no apareceran, en output format una vez cambiais a png dais en settings y creo que habia que en compression 8.

http://www.filehorse.com/es/descargar-faststone-photo-resizer/descargar/
 
Última edición:
El anterior no se si permite cambiar el formato, pero FastStone Photo Resizer 3.6 si lo permite yo en su dia me hice los picon con este, recordar que los picon tienen 8 bit de resolución, de lo contrario no apareceran, en output format una vez cambiais a png dais en settings y creo que habia que en compression 8.

http://www.filehorse.com/es/descargar-faststone-photo-resizer/descargar/


Este último me gusta más y lo entiendo mejor, pero no se donde se cambia de tamaño...:82:
 
Este último me gusta más y lo entiendo mejor, pero no se donde se cambia de tamaño...:82:

Tienes que pinchar sobre Use Advanced Options y despues en la ventana que se abre marcas Resize ---> In pixel para poner el tamaño en pixeles de los picon y despues en New Width pones el ancho de los picon y en New Hight el alto, luego vas a la pestaña Color Depth (profundidad de color) la activas tambien y seleccionas 8 (3bit) una vez configurado y con el formato de salida a PNG y Convert y de un plumazo todas las imagenes de la carpeta seran convertidas en picon, creo recordar que si no se tocan los ajustes por defecto se quedan para la siguiente vez.

Aqui teneis un video del proceso de reescalado de imagenes con esta aplicación



Un saludo
 
Última edición:
Una cosa más gracias a programas como FastStone Photo Resizer 3.6 podeis hacer vuestros picon con el paint de windows por ejemplo y luego con este transformarlos sin problema, si queremos incrustar imagenes una sobre otra o trabajar con transparencias entonces hay que tirar de photoshop.
 

Temas similares

Atrás
Arriba