• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recuperar deco después de apagón por tormenta

Hola de nuevo, disculpad la demora..

Efectivamente si tienes seguro yo no me complicaria, pues tendras que ir cambiando cosas hasta que des con el componente en mal estado, los daños por tormenta a aparatos electrónicos los suele cubrir cualquier seguro, de todos modos siguiendo el cable de alimentación la fuente es lo primero que ves, pues esta ligado a esta.

Un saludo

No tengo seguro, lo di de baja hace unos meses.

Haber.........

En un Gigablue la fuente de alimentación está fuera del deco que difícilmente se puede abrir. La fuente en si es muy corriente hay muchas de similares características. Sólo hace falta probar con otra fuente de alimentación que de 12 voltios de salida y que al menos de 1.5 amperios.

Si cambiando la fuente el deco funciona es que la otra se ha estropeado con el corte de corriente. Si el deco sigue sin funcionar es que le pasado algo al deco y seguro que es algo más importante que un simple condensador.

Salu2.

Hola C_aeronáutico,

Estoy intentando localizar una fuente de similares caraterísticas, tengo una de un reproductor multimedia que da 12v y 2 amperios, el problema es que el conector que se enchifa al deco es demasiado fino y no entra. Estoy mirando por casa haber si encuentro algún otro aparato con fuente que pueda servirme para hacer la prueba.

permitirme decir una pequeña cosilla, a veces nos complicamos en buscarle mil historias a los decos y la cosita mas simple lo arregla, eso no quiere decir que igual el compañero se le haya estropeado de verdad, pero antes que nada..mira todas las posibilidades no las des por hechas! has mirado de desconectar el deco y conectarlo en otro enchufe?? ( a veces las tormentas joden los enchufes) has desconectado por completo cuando digo por completo es todo lo que vaya unido al deco? incluidos botones traseros en caso de llevarlos etc, esperar unos segundos y volver a conectar poco a poco todo ,estando el deco apagado? y volver a encenderlo?? igual me equivoco..pero si realmente tuvieras el deco chismado no creo que ni se encendiera ninguna luz.

saludos

Gracias por tu ayuda NAYA,

Todas las opciones que indicas ya las he probado pero seguía sin funcionar.

Correcto en los vu+ tambien pasa si tienes algun disco duro o pendrive para grabar suelen dar problema al cambiar de imagen, prueba a desconectar si tienes un disco duro o pendrive ya sea en el sata o usb.

Un saludo

De nuevo gracias por tu respuesta jag1957,

Desgraciadamente tal y como comento arriba esto también lo hice y el resultado fue el mismo.

Lo que está claro es que no voy a toquetear las tripas del deco, básicamente por no tengo ni idea. Probaré lo de cambiar la fuente y espero que se solucione, de lo contrario tendré que buscar alguna tienda para que intenten repararlo.

Saludos.
 
Última edición:
ferrangb, mira a ver si tienes una fuente de algun router de telefonica u otro, que suelen valer por lo menos para las dreambox 800 y alguna mas va y asi descartas que sea de la fuente, un saludo
 
Buenas a tod@s.

El problema que describe el compi FerranGB en un Gigablue puede ser tres cosas:

1) Fuente de alimentación averiada. En lo más normal después de un corte de corriente. Pasa más a menudo de lo que parece. Yo tengo varios decos Dreambox y Gigablue y me ha pasado más de una vez. Por eso tengo varias fuentes de alimentación de reserva que valen para los dos decos. Mas de una vez he tenido que cambiarla. Apuesto que es el problema que tiene el compi.

2) Que tenga el conector de antena en cortocircuito. No produce ese problema después de un corte de corte corriente pero por mirarlo no pasa nada. Sólo tienes que desconectar la antena a ver si el deco cambia la luz aunque no se vea nada. Si es por eso revisa que el cable este bien. No creo que sea el problema porque es muy raro que pase a la vez que un corte de corriente. Por mirar tampoco pasa nada.

3) Avería el algún componente del deco. Esto si no tienes buenos conocimientos la mejor solución es deco nuevo.

Resumiendo solución sin costo pero no creo que sea eso- Revisa el cable de antena como te he dicho en el punto 2. Y la otra opción es cambiar la fuente de alimentación. La fuente no es tan cara ni tan difícil de encontrar entre 10 y 20 euros seguro que la encuentras si puede dar 12 Voltios 3 Amperios sera la perfecta para tu deco.

Salu2.
 
Buenas a tod@s.

El problema que describe el compi FerranGB en un Gigablue puede ser tres cosas:

1) Fuente de alimentación averiada. En lo más normal después de un corte de corriente. Pasa más a menudo de lo que parece. Yo tengo varios decos Dreambox y Gigablue y me ha pasado más de una vez. Por eso tengo varias fuentes de alimentación de reserva que valen para los dos decos. Mas de una vez he tenido que cambiarla. Apuesto que es el problema que tiene el compi.

2) Que tenga el conector de antena en cortocircuito. No produce ese problema después de un corte de corte corriente pero por mirarlo no pasa nada. Sólo tienes que desconectar la antena a ver si el deco cambia la luz aunque no se vea nada. Si es por eso revisa que el cable este bien. No creo que sea el problema porque es muy raro que pase a la vez que un corte de corriente. Por mirar tampoco pasa nada.

3) Avería el algún componente del deco. Esto si no tienes buenos conocimientos la mejor solución es deco nuevo.

Resumiendo solución sin costo pero no creo que sea eso- Revisa el cable de antena como te he dicho en el punto 2. Y la otra opción es cambiar la fuente de alimentación. La fuente no es tan cara ni tan difícil de encontrar entre 10 y 20 euros seguro que la encuentras si puede dar 12 Voltios 3 Amperios sera la perfecta para tu deco.

Salu2.


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y puede ser, claro que puede ser, pero que lo deseche?, no hombre, es un deco que vale 300 pavarrios, no es un deco que vale 89+ IVA, como mucho yo lo llevaba a un técnico si las pruebas que le hemos dicho no dan solución, te puede cobrar 30 euros, digo yo vamos, pero tirarlo???...:64:
 
le has conectas el null modem y ves en tiempo real el problema, te escupirá un log en donde te estará diciendo que sucede.
 
Yo tengo los dos, el cruzado y el paralelo, pero claro, vale más mandárselo que lo que vale nuevo, y para que luego no valga, no se...
 
le has conectas el null modem y ves en tiempo real el problema, te escupirá un log en donde te estará diciendo que sucede.

Compañero Caphowdy, y en el caso este del GigaBlue Quad Plus cual sería de los dos, el cruzado o el paralelo?, y se haría con algún programa o con el Putty, explica que a mi también me interesa el tema, soy un trasteas y lo mismo me pasa alguna vez, tocaré madera, jejejej
 
El null moden es el cruzado y es el que se suele usar.
Un saludo
 
Seria con el paralelo con el putty en opción serial speed 9600 creo recordar abre la pantallas y conectas el deco lo enciendes y te sale el log, observa lo que le sucede

si solo te sale BCMXXXX y nada mas se ha ido el loader ejemplo:

cache.php


habría que recuperarlo por jtag con lo cual hay mandarlo al sat
Saludos
 
Última edición:
Vale compañero, con esa foto y tu explicación me he enterado bien, a ver cuando entre Ferran lo que comenta...

Gracias CAP
 
Hola chicos, gracias a todos por vuestras repuestas,

Hoy por la mañana he aprovechado para ir a una tienda a mirar si el problema estaba en la fuente de alimentación, desgraciadamente la fuente funciona correctamente, y digo desgraciadamente porque ahora sólo me queda realizar la opción que comenta el compañero caphowdy, ya que la opción que indica también el compañero C_aeronáutico de:

2) Que tenga el conector de antena en cortocircuito. No produce ese problema después de un corte de corte corriente pero por mirarlo no pasa nada. Sólo tienes que desconectar la antena a ver si el deco cambia la luz aunque no se vea nada. Si es por eso revisa que el cable este bien. No creo que sea el problema porque es muy raro que pase a la vez que un corte de corriente. Por mirar tampoco pasa nada.

También está comprobado y sigue sin funcionar. Así que tendré que mirar de realizar lo del
null moden.

Mañana miraré de comprar el cable necesario para realizar la prueba. Espero poder hacerlo... XD

De nuevo muchas gracias por toda la ayuda que me estáis prestando.

Saludos.
 
Hola chicos, gracias a todos por vuestras repuestas,

Hoy por la mañana he aprovechado para ir a una tienda a mirar si el problema estaba en la fuente de alimentación, desgraciadamente la fuente funciona correctamente, y digo desgraciadamente porque ahora sólo me queda realizar la opción que comenta el compañero caphowdy, ya que la opción que indica también el compañero C_aeronáutico de:



También está comprobado y sigue sin funcionar. Así que tendré que mirar de realizar lo del
null moden.

Mañana miraré de comprar el cable necesario para realizar la prueba. Espero poder hacerlo... XD

De nuevo muchas gracias por toda la ayuda que me estáis prestando.

Saludos.

Siento mucho que el problema esté finalmente en el deco FerranGB. Te deseo que lo puedas resolver y que el costo sea el mínimo.

Mucha suerte.
 
Muchas gracias por los ánimos C_aeronáutico ;)

Un par de consultas, cual es el cable rs232 que debo comprar?

https://www.amazon.es/StarTech-com-SCNM9FF-Cable-módem-cruzado/dp/B00006B8BJ ¿Éste?

Y dónde lo conecto exactamente? En la entrada VGA de la torre?

Saludos.

Ese es el que dijo el compañero Caphowdy, el cruzado, lo conectas al deco y la otra punta al ordenador donde tengas el Putty, y ya actúas, yo no lo he hecho nunca y no se decirte más, cuando lo hagas ya preguntas
 
Muchas gracias por los ánimos C_aeronáutico ;)

Un par de consultas, cual es el cable rs232 que debo comprar?

https://www.amazon.es/StarTech-com-SCNM9FF-Cable-módem-cruzado/dp/B00006B8BJ ¿Éste?

Y dónde lo conecto exactamente? En la entrada VGA de la torre?

Saludos.

Si ese es el cable que necesitas (RS232 nul modem o cruzado) si tu torre tiene un conector RS232. Las torres de los último 5 años ya no tienen ese conector. Mira haber si tienes un PC viejo que funcione que tenga ese conector. Antes he usado ese cable para enredar con las "Dreambox" pero ahora no lo podría usar porque ninguno de los PCs que tengo tiene ese conector.

Hay unos adaptadores que son por un lado RS232 y por el otro lado USB pero casi nunca funcionan bien. Yo no lo he probado pero eso me dicen los que lo usan.

Siento desanimarte pero es lo que te puedo decir.

Mucha suerte de verdad.
 
Gracias de nuevo por tu ayuda C_aeronáutico,

Mi ordenador de uso diario no dispone de esa entrada pero tengo un ordenador viejo que creo sí la tiene. Os adjunto una imagen para ver si podéis confirmar;




Saludos.
 
Ferran, si ha sido por un pico de tensión por mucho jtag que le hagas, necesita ser revisado en un distribuidor oficial, si no recuerdo mal tu receptor está en garantía por lo que no te la juegues en trastearlo, puedes probar a mandarlo al sat y decirles que se quedó así sin mas, en la web de gigablue tienes toda la información para proceder con ello.

La opción de null modem descartala, no te va a solucionar nada, si acaso con un jtag se podría ver si es cosa del bootloader y volver a cargar este de nuevo, pero al tratarse por una subida de tensión lo más seguro es que el jtag no sirva de nada.

Siento ser tan brusco, pero es que no me gusta ver a nadie perder el tiempo intentando arreglar algo de una manera que no es posible.

Saludos
 
Pues muchas gracias por la información lonas.

Y no te preocupes por la lo de "brusco", a fin de cuentas es lo que hay y si quiero solucionarlo es lo que debo hacer.

Voy a mirar de realizar lo que me has dicho a través de la web de Gigablue, aunque veo que la web está en inglés... voy muy mal con el inglés XD. A ver si me aclaro!

Saludos!
 
Gracias de nuevo por tu ayuda C_aeronáutico,

Mi ordenador de uso diario no dispone de esa entrada pero tengo un ordenador viejo que creo sí la tiene. Os adjunto una imagen para ver si podéis confirmar;




Saludos.


A parte de lo que te ha dicho Lonas. Ese conector que muestras en la foto de color azul no es. Este conector azul es el VGA para conectar el monitor.

Suerte.
 
Hola de nuevo compañeros,

Comentaros que hoy pasarán a recoger el deco. En principio intentarán repararlo desde la tienda, si no fuera posible lo enviarían al SAT.

Como el deco todavía está en garantía espero que sea lo que sea lo que le haya pasado lo cubran.

Os mantendré informados.

Saludos.
 
Atrás
Arriba