• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Limitar peticion de ECM a X readers.

Consulta 
andysev

andysev

AFULL
Amigo de Lonas
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
9
Hola buenas, quiero hacer algo y se me resiste, ejemplo:

Tengo 10 readers, y el loadbalancer configurados para ellos. ok.

lo que yo quiero es que cuando un cliente me pida un ECM, la consulta se haga a X readers, no a todos.

Es posible?
 
Tengo que ponerme a configurar mi oscam un dia, pero en principio con oscam puedes hacerlo eso, pones a cada reader un grupo (puedes poner varios reader en el mismo grupo pero al compartir, compartirias el grupo completo) y luego a cada usuario pones separado por comas los grupos a los que le quieres dar permiso.

No se si me explico, cualquier duda ya sabes...
 
Eso se hace en Config - LoadBalancer - Number of best readers.
Ahí pones el numero máximo al que preguntar.
Yo tengo puesto el LoadBalancer en modo 1 (Que coja el más rápido) y que pregunte a 2 readers máximo.
Como Fallback readers 2 tambien, que los tengo marcados como fallback en la config del reader. Así si por lo que sea los 2 primeros readers no me han cogido ECM, le pregunta a los otros 2.

Con esta config y unos buenos readers, ni un corte ;)
 
Hola, gracias por contestar. El loadbalancer lo tengo, en principio, bien configurado, pero no lo que estoy buscando creo:

Tengo 10 readers, los cuales la mayoría los tengo capados a solo la petición de 2 ecm distintos a la vez para no petarlos.

Ya puedo tener 1000 reader, y configurado perfectamente el loadbalancer, que en el momento que haya 4 clientes, pidiendo 4 ecm distintos, el tema se colapsa.

Lo que quiero configurar es que cada ECM en concreto, solo le haga la peticion al 20% de los readers por ejemplo, para que los otros reciban peticiones de ECM diferentes....

No se si me explico....
 

Temas similares

J
Respuestas
5
Visitas
606
jmorecru
J
josepma1
Respuestas
0
Visitas
530
josepma1
josepma1
D
Respuestas
0
Visitas
861
dioxcid
D
D
Respuestas
6
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
T
Respuestas
14
Visitas
10K
Arduramix
Arduramix
L
Consulta Limitar hop3¿
Respuestas
9
Visitas
2K
jabellan
jabellan
Atrás
Arriba