• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema GBQUADPLUS y cuelgues aleatorios.

kurioxo69

kurioxo69

Amigo de Lonas
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
52
Reacciones
3
Puntos
22
Buenas tardes a todos,
Desde hace unos días mi deco se cuelga y no me deja otra opción que reiniciar desde el botón de atrás.
Creo que puede estar relacionado con el disco duro, pues estos cuelgues suceden mucho cuando entro a ver los ficheros grabados, cambio de canal, etc.
Para empezar, he deshabilitado el time-shift, pero ayer se bloqueó durante una grabación.

He intentado hacer una comprobación de disco, pero me dice que hay ficheros en uso y que no se puede realizar.
He intentado desmontar el disco para volver a montarlo pero la respuesta es la misma.
Lo he intentado a través de telnet y me da acceso denegado al intentar realizar el comando unmount.

Estoy casi convencido que los bloqueos tienen que ver con el disco duro, sólo me queda la opción de inicializar el disco, pero es que no quiero perder todo lo que tengo grabado.

Por cierto, el disco es WD RED interno de 1TB y tiene 200GB libres.

Muchas gracias.
 
Creo que es lo que le paso a elcobo, disco duro dañado, pasate los archivos por filezilla al pc, y luego si lo tienes en garantia habla con la tienda
 
Gracias por contestar.
Puede ser, pero al menos aun funciona. Graba. Reproduce. Etc correctamente y no hace ruidos extraños.

Yo voy más a que en algun apagón se han quedado archivos en uso bloqueados.
Por eso decía la posibildad de hacer un desmontaje para luego comprobarlo.

A lo peor me tocaria desmontarlo y meterlo como esclavo en un pc para comprobarlo, pero es una movida.
Tampoco tengo 700gb de espacio libre en ningun disco para hacer backup.

En fin, un dilema.

Muchas gracias otra vez.
 
Solucionado.
Era porque tenía activada la memoria swap.


Gracias.
 

Temas similares

Atrás
Arriba