• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Picons y Canales siempre actualizados -TUTORIAL-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pantallazo verde y toda la configuracion a paseo.............xdddddddddddddd
en fin, creo que me voy a conformar con ver la pantallita ..
 
Última edición:
Se me ha quedado la pantalla totalmente en negro .
Al reiniciar si se ve el logo del deco pero cuando pongo el canal negro...........

Alguna idea?
 
Se me ha quedado la pantalla totalmente en negro .
Al reiniciar si se ve el logo del deco pero cuando pongo el canal negro...........

Alguna idea?
tienes señal? cuando le das al boton Ok+ok te sale snr? ami me paso eso no hace mucho, marcaba de señal 0 y tube que trastear la antena y ya se volvio a ver
 
si si , va todo bien pero el display lcd esta negro
 
Has actualizado los canales? Lo mismo es porque hay bouquets nuevos. Dale a la Lista de canales y al botón azul. Ahí selecciona el bouquet de movistar.
 
La lista de canales esta bien ..............pero el display sigue negro y al arranque de la imagen funciona
 
Leyendo tus mensajes anteriores... No tienes unidad externa. Y aun así has puesto a bajar los picon... Has llenado la flash y por eso no te arranca
Tienes que volver a cargar la imagen. Poner un pendrive y ya bajar los picon.
 
Hay una unidad interna de 500gb y la imagen si arranca , lo que se queda negro es el display Lcd del deco.
EL deco funciona perfectamente.
Y los picons los veo en cuando cambio de canal abajo en la barra de información.
Lo que tengo siempre negro excepto al arranque es el display
 
¿que deco es? Ahí poco te puedo ayudar, ya que mi deco no tiene display LCD.
En cualquier caso, puede ser que la ruta de esos picon para LCD, sea diferente? ¿O que tengan que ser de otro tamaño?
 
Nadie me lo puede explicar ?:62:
 
Se me ocurre añadir una condicion antes de que empiece con todo el proceso de descarga, etc..

Algo como añadir en el git un archivo tipo version.txt con un numero de version de la lista que esta en el git. De esta manera antes de hacer nada compara la versión de la lista que tenemos instalada y la que esta en el git. Y solo se actualiza si esa version es superior. Así evitamos problemas por ejemplo de que el git esté caído
 
Pregunta... Si yo tengo mapeado el usb como media/usb no me sirve el ipk de los picon??

Contiene Picon de TDT?

Gracias!
 
Buenos días,
Con los últimos cambios del Astra y el rollo que es actualizar a mano, he creado un par de scripts para meterlos en cron y así tener actualizados siempre los canales y los picon, usando como source mi git.

Los enlaces a mi git son:
https://github.com/TSCNEO/Picons_220x132_LightOnTransparent - PICONS Light On Trasnparent
https://github.com/TSCNEO/Picons_220x132_DarkOnWhite - PICONS Dark On White
https://github.com/TSCNEO/ListaDeCanales - Lista de Canales

En cada git hay un archivo download[xxx].sh

Por ejemplo, para los picon Light on Transparent el archivo se llama downloadLoT.sh

Ahora os voy a explicar cómo hacer para crear una tarea en cron y que una vez a la semana los actualice. Es un ejemplo, se puede configurar al gusto, cada 3 días, cada 5...

PICON

Como premisa, el ejemplo será para picons Dark On White, almacenados en /hdd/ [por norma general, si sólo tienes puesto un pendrive USB, lo monta en /HDD/]

Primero, del git, descargamos el fichero downloadDoW.sh y lo copiamos a nuestro deco (con filezilla, winscp...) a la ruta
Código:
/usr/script/

A través de telnet o ssh, le damos permisos de ejecución:
Código:
chmod 755 /usr/script/downloadDoW.sh

Y lo ejecutamos por primera vez
Código:
cd /usr/script
./downloadDoW.sh

Comprobamos que se ha ejecutado correctamente, si en /hdd/ tenemos una carpeta llamada picon.old [El script por defecto guarda una copia de la última versió descargada]

Una vez comprobado que funciona, editamos el fichero cron
Código:
crontab -e

y al final añadimos la linea:
Código:
00 05 * * 5 sh /usr/script/downloadDoW.sh

Con esto todos los viernes a las 5 de la mañana se baja los picon.

LISTA DE CANALES

Del Git, descargamos el fichero downloadLdC.sh

y lo copiamos a nuestro deco (con filezilla, winscp...) a la ruta
Código:
/usr/script/

A través de telnet o ssh, le damos permisos de ejecución:
Código:
chmod 755 /usr/script/downloadLdC.sh

Y lo ejecutamos por primera vez
Código:
cd /usr/script
./downloadLdC.sh

Comprobamos que se ha ejecutado correctamente, si en /hdd/ tenemos una carpeta llamada picon.old [El script por defecto guarda una copia de la última versió descargada]

Una vez comprobado que funciona, editamos el fichero cron
Código:
crontab -e

y al final añadimos la linea:
Código:
15 5 * * 5 sh /usr/script/downloadLdC.sh

Con esto, todos los viernes las 5:15 de la mañana se bajarán los nuevos canales.
Cómo los canales no nos aparecerán refrescados en la lista hasta que no reiniciemos, sólo nos queda configurar en el deco un temporizador de reinicio para todos los vienes a las 5:30. - EN EL SCRIPT YA HE AÑADIDO LA FUNCIÓN DE AUTO REFRESCAR UNA VEZ DESCARGADOS LOS NUEVOS CANALES -

.:OPCIONAL:. - REINICIO DEL DECO UNA VEZ POR SEMANA

En el deco, con el mando, vamos a menú -> temporizadores -> temporizadores de alimentación -> Añadir -> Con estos detalles:
TIPO DE TEMPORIZADOR - REINICIAR SISTEMA
TIPO DE REPETICIÓN - REPETIDO
REPETICIONES - SEMANAL
EMPEZANDO DESDE - FECHA ACTUAL
DÍA DE LA SEMANA - VIERNES
HORA DE INICIO - 05:30
CONFIGURAR LA HORA FINAL - SI
HORA DE FINALIZACIÓN - 05:35
DESPUÉS DEL PROGRAMA - IR A MODO DE ESPERA

Con esto, todo los viernes tendremos el deco fresquito y actualizado.

He creado un par de IPK para instalar y olvidarse...
Todos los días a las 5:00 se descarga los picon, y a las 5:30 la lista de canales y la refresca.
Ver el archivo adjunto piconchanelupdaterdarkonwhite_0.01_all.ipk
Ver el archivo adjunto piconchanelupdaterlightontransparent_0.01_all.ipk

Como siempre, los picon son gracias a las sources de ocram (modificados algunos por mí) y la lista de canales gracias a Sorys (modificada la de numeración iplus por pepeman de otro foro, para que se oculten los diales que no usamos, así podemos hacer zapping igual en el iPlus)

Espero que os sea de ayuda ;)

gracias por el curro.

El script de la lista de canales tiene fallos importantes:

1. al borrar la carpeta /etc/enigma2, esta puede contener archivos de configuracion de algun otro plugin o el mismo settings del receptor, por lo que pierdes esos archivos.
2. los archivos satelite.xml por ejemplo los ubicas en /etc/enigma2, cuando estos van en /etc/tuxbox
 
gracias por el curro.

El script de la lista de canales tiene fallos importantes:

1. al borrar la carpeta /etc/enigma2, esta puede contener archivos de configuracion de algun otro plugin o el mismo settings del receptor, por lo que pierdes esos archivos.
2. los archivos satelite.xml por ejemplo los ubicas en /etc/enigma2, cuando estos van en /etc/tuxbox
1º leerte las normas.

2º pasarte por presentaciones
 
gracias TSCNEO por el trabajo.
los picons me han venido muy bien
 
Buenas sirve para la imagen BH o solo para la open?¿
 
Una cosa hay alguna forma de que cuando se ejecute la actualización de canales no aparezca el bouquet de "ADULTOS" en primer lugar? Siempre me aparece por delante de "Movistar+ (Astra)". Y por otro lado, lo que comentaba el user @nodotil es cierto, a mi se me borra la configuración del plugin del EPG..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba