• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿ la mejor configuracion del oscam i la cachexx?

dimoni

dimoni

Usuario VIP
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
34
hola me podéis decir la mejor configuración del oscam i la cachexx para que genere i coja la cachexx
saludos
 
Para eso necesitas tener tu tarjeta y otra más como minimo para intercambio de la cacheex si solo tienes una no te servira de nada, hay 3 tipos recomiendan la cache ex3 que es la que mejor va, por ahi habia en manual donde lo explicaba, si solo tienes tu tarjeta de abono con la cache te sobra.

Un saludo
 
hola tengo tarjetas i lo tenia configurado tenia hasta un 70 % de peticiones d ecachex pero últimamente no me llega al 30%
saludos
 
Depende amigo.. con el cache EX modo 3 lo que haces es lo siguiente:

- Cuando tu eres cliente envías toda tu cache a tu amigo.
- Cuando tu eres reader de tu amigo (es decir tu cliente) recibes su cache.

Si cada vez usas menos cache ex modo 3 es, que tus amigos te mandan poca cache. Para entenderlo bien, en cache ex 3 es justo al reves de lo habitual, un reader en modo tradicional te entrega respuesta las ecm. Tu le consultas y el te responde. En cache ex modo 3 es el cliente el que aporta respuestas.
 
La cache de cualquier tipo, ex, etc...la generan los users de n, c, etc... al hacer peticiones, si no tienes no generas apenas cache
 
hola y gracias la configuración ideal como seria
gracias
 
La ideal es la que mejor le funcione a cada uno, eso depende de muchos factores, yo tengo esta, solo tengo cachex cs378x

[cache]
wait_time = 1810:150:500,0100:200:500,0500:150:500
csp_allow_request = 0
cacheex_cw_check = 1810:1:3,0100:1:3
cwcycle_check_enable = 1
cwcycle_check_caid = 1810,0100,0500
cwcycle_maxlist = 4000
cwcycle_keeptime = 240
cwcycle_sensitive = 3
cwcycle_usecwcfromce = 1
 
hola gracias una pregunta que ahora se poner las líneas de cachexx en el oscam del deco ? en este caso que es mejor en el vps o deco
gracias y saludos
 
Pero dimoni, a ver, que es lo que quieres exactamente?

Mejor dicho, que tienes montado y como lo tienes montado y que quieres conseguir.
Dime decos, numero de usuarios, versionews de oscam o cccam de cada uno mas o menos y a ver si te puedo ayudar.

Saludos.
 
S uno es solo cliente, esta cache no tiene sentido, ¿verdad?
 
Hablando un poco mas con dimoni he entendido su consulta:

Quiere mejorar muchos tiempos de solicitudes. El tema es los tiempos de respuesta de las visas.
Las visas SECA (funcionando a 3.57 Mhz) responden a cada ecm entre 250 - 380 ms. Con avoercloking no se ve ninguna mejora hasta los 3.80 Mhz pero se pueden quemar, asique mejor no tocar.
Las nagra son bastante mas rapidas (entre 120 y 220 ms) funcionando a su velocidad 3.68 Mhz. Hay gente que as sube a 3.85 pero responden a veces mal y hacen cosas raras... Curiosamente veo en muchos foros que las ponen a 3.10 Mhz... y van muy lentas... Su velocidad real es 3.68 Mhz.
Cuando hay muchos usuarios empiezan los problemas porque casi todos los canales de Astra o Hispa emiten la ecm exactamente a la vez, si lo hicieran escalonado menuda bola...
Asique la unica manera de poder tener muchos users en diferentes canales en compartiendo cache y tener a suerte de que sea de canales diferentes para abarcar.
Normalmente tienes hasta 2 sg para responder sin cortes asique incluso con tiempos de 1700 1800 ms existen cero problemas.

Resumiendo, para ganar en tiempos si tenemos mas users de lo que las visas aguantan es intercambiar cache y tener algo de suerte...
Para concluir, el modo mas interesante de cambiar cache es el modo cs378x, tener el oscam en un aparato que sea suficientemente bueno segun el numero de users, una linea de internet suficiente para el numero de users, cambio de cache y visas adecuadas.

Segun mi experiencia:

- Hasta 15 users - El deco vale y una o dos visas y maximo 2 intercambios de cache. (4 Mb adsl)
- Hasta 75 users - Raspberry pi u Orange Pi, tres visas o cuatro y 4 o 5 intercambios de cache. (50 Mb fibra)
- Mas de 100 users - Un pc Linux y todas las visas e intercambios de cache que consigas. (100 Mb fibra)

En cuanto a la linea de internet es lo que recomiendo para tener el sistema y ademas poder usar internet de modo habitual.. Pero como todo ... Hay veces que con menos se hace mas y mas con menos..
Yo tengo una Orange Pi PC de 15€ que da un rendimiento de fabula como server, Tengo 12 users y me sobro...
 
hola una pregunta si solo tengo blancas i una viacces el wait_time = 1810:150:500,0100:200:500,0500:150:500
quito 0500:150:500??
saludos y gracias
 
Que interesante ¡¡¡ Leyendo este hilo algo viejo he pensado que
1 sola visa nagra caid 1830 (de Alemania no la "spanish") sirve a tan solo 3 users + reshare chupando el equivalente a 30 users sin freezers y
solo ayudada de la cache by default de Oscam.
Supongo porque el pack es solo de unos 20 sids y en 2 segundos la card tiene tiempo para abrir todo el pack y lo demas lo hace la cache.
A saber cual seria el limite de esta visa.Igual ya el factor mas importante seria por parte del hardware.
En este ejemplo hablamos de una Pi zero que aun lo hace mas increible¡¡¡
 

Temas similares

P
Respuestas
2
Visitas
2K
natolages
natolages
D
Respuestas
12
Visitas
5K
Deleted member 68371
D
KasensG20
Respuestas
10
Visitas
687
hone25
H
M
Respuestas
3
Visitas
705
migueldebadia
M
P
Respuestas
1
Visitas
817
Psycomy
Psycomy
J
Respuestas
1
Visitas
656
kikoscenic
K
Atrás
Arriba