• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vale la pena un deco 4k?

R

return

Miembro de Lonas
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
12
Hola compañeros,

Llevo tiempo pensando en cambiarme el deco (GM triplex) por varias razones que no vienen a cuento. Pensando en el futuro y suponiendo que los contenidos en 4k están a la vuelta de la esquina ¿creéis que vale la pena un deco 4k ahora mismo? me tira para atrás la pasta que vale y que ahora mismo no hay canales en 4k pero, me tira para adelante que es el momento de cambiarme el deco y aprovechando la ocasión pues...
Por otro lado, mi segunda opción (temporal hasta que llegue el boom de los canales en 4k y la bajada de precios de estos decos) sería comprar un zero o como mucho algo del estilo solo se v2 (200€ max).

Que pensáis?

Gracias
 
La verdad? NO. No merece la pena por varios motivos.

El primero de todo? pues sencillamente, los canales actuales emiten a 1080i como máximo, no llegando a emitir ni a 1080p, por lo que, contenido en 4K poco vas a disfrutar.

Otro motivo sería que los receptores actuales que están saliendo, lo están haciendo en una arquitectura ARM, yo por lo menos no soy partidario de ARM para enigma2 por la cantidad de problemas actuales que existen, el día que salga un mipsel 4k seré el primero en estar interesado en ese deco.

Optar ahora mismo, sin gastar mucho, pues... Un Quad Plus, un Formuler F1, un Vu+ Solo2/se, etc... Pero ya que piensas gastarte 200 euros en un aparato, míralos con lupa, por que por ese precio hoy día se pueden conseguir auténticas maquinas para hacerte el apaño los 2/3 próximos años sin problema alguno.

Esto es mi opinión personal, luego las habrá en multitud, cada una diferente a otra, pero si te fijas en el primer motivo que te doy, no creo que la mayoría no coincida con ello, a no ser que ya tenga un deco 4k y tenga que auto-convencerse el mismo de que hizo una buena compra jeje.

Un cordial saludo
 
Vaya tela diego jajaja, vas a pensar que lo de auto-convencerse lo dije por ti, sorry!! jajaja pero la realidad es que cuando empecé a escribir el post no había contestado aún nadie jajaja, aún así es mi opinión sobre los decos 4k hoy por hoy y eso que han pasado por mis manos ya 2 para trastear y mas allá del alto rendimiento que supone un micro mas potente y un poco más de RAM, luego en lo que es la funcionalidad principal como receptor de tv no merece la pena mientras las cosas no cambien un poco en la parrilla de tv actual en España.

Saludos
 
Efectivamente, tan solo Netflix emite algún programa en 4K. Lleva anunciando TVE más de 2 años que lanzarán un canal en 4K y seguimos a la espera. Al igual que comprar una TV 4K, más de lo mismo. Tan solo si tienes un reproductor en 4K y tienes una película en esa resolución, no merece la pena.
 
Efectivamente, tan solo Netflix emite algún programa en 4K. Lleva anunciando TVE más de 2 años que lanzarán un canal en 4K y seguimos a la espera. Al igual que comprar una TV 4K, más de lo mismo. Tan solo si tienes un reproductor en 4K y tienes una película en esa resolución, no merece la pena.

Bueno, el tema de la TV en 4k desde mi opinión personal, sería debatible jeje, un deco hoy día teniendo en cuenta lo que he comentado antes, no lo vería viable, pero una TV al poder reproducir contenido al libre albedrío, es decir... Poder reproducir películas en 4k, netflix, conectar videoconsolas en ese formato, etc... En resumen, que no vas a gastar un dinero en algo que tiene un potencial que no podrás hacer uso del mismo, en este caso... Si lo vería bien, si te lo puedes permitir, claro está. Si sería recomendable optar por una TV 4k antes que por una FULL HD sin más.

En el tema de los receptores, la cosa cambia, claro está, siempre y cuando si a estos les vas a dar el uso para el que están destinados inicialmente.... Que no es otro que el de visualizar la TV actual que emiten en España. Pues lamentablemente hoy por hoy, yo personalmente no lo recomendaría. Preferiría invertir ese dinero en otra cosa.

Pero como digo, es mi opinión personal jeje y si pudiera optar a una TV 4k, si que lo haría, pues a esta algo de provecho mientras tanto si le vas a sacar, aunque tampoco sea mucho, pero ya la tienes para dentro de un par de añitos poder pillar un deco 4k en condiciones y por su puesto a un precio mucho mas asequible.

Saludos
 
Gracias por las respuestas , y
No lo dije antes, suponía que era obvio pero la tele en 4k ya la tengo.
200€ es el máximo, lo del zero es porque es muy económico y tengo entendido que es una buena máquina por ese precio.
De los que comenta ¿hay alguna diferencia en el soporte de las diferentes marcas? mi opinión personal es que los vu por el tiempo que llevan en el mercado son los triunfadores, ¿tenéis algo que comentar a este punto?
 
A ver, tan solo hay una consola que reproduzca juegos en 4K y es la PS4 Pro y de momento no hay ni un solo juego en 4K. Y ademas no es un 4K real, es como un 1080i que es un reescalado y no llega a ser P. Y ademas tan solo a 30fps.

Como monitor de PC si es bueno, tener un 4K porque en esa plataforma si que hay juegos en 4K a 60 fps.

Netflix tan solo algun programa emite en 4K, yo lo tuve y lo puedo confirmar. En EEUU si que emiten casi todo en esa resolucion.

Lo mejor, a fecha de hoy si es que encuentras un buen Plasma de 50" o una OLED Full HD es la mejor opcion que hay.
 
Gracias por las respuestas @lonas, @diego141181 y @mholdlp
No lo dije antes, suponía que era obvio pero la tele en 4k ya la tengo.
200€ es el máximo, lo del zero es porque es muy económico y tengo entendido que es una buena máquina por ese precio.
De los que @lonas comenta ¿hay alguna diferencia en el soporte de las diferentes marcas? mi opinión personal es que los vu por el tiempo que llevan en el mercado son los triunfadores, ¿tenéis algo que comentar a este punto?

Bueno... Lo de que los vuplus tengan mas soporte... Es algo relativo, cierto es que llevan mas años en el mercado, pero eso no significa que el soporte sea mejor o peor, si nos basamos en ese punto de mira, dreambox por esa regla de tres sería mejor opción (aunque ya se van de precio).

Todos los team, dejando a un lado a blackhole (que a día de hoy es un fork de openvix), el resto de teams no trabajan de manera exclusiva para vuplus, cuando hacen algo lo hacen de manera global, por lo que el soporte que vas a encontrar será mas o menos igual en un gigablue que en un vuplus.

Hay opciones mucho mejor (de otras marcas) que un vu+ zero, lo único que el precio sube un pelin más, pero realmente merece la pena. Ya que te vas a pillar un deco nuevo, intenta hacerlo con un mínimo de requisitos que puedas hacer uso de ellos en los próximos años.

El formuler F3/4 (por decirte alguno) por el precio que están, no tienen nada que envidiarle al vuzero, al igual que el F1 o el quadplus poco tienen que envidiarle a un vu+ solo2. Y los precios de unos y otros son muy diferentes.

Hoy por hoy, por lo menos a mi manera de ver las cosas, lo primero que se debería de mirar cuando se va a comprar un receptor, sería su arquitectura (no mipsel, no party), seguiendo con el soporte que exista detrás (enigma2 por supuesto), la cantidad de memoria ram final disponible, así como el tamaño de la flash (importantísimo) disponible una vez flasheado el firmware, el micro por su puesto que sea un dual core de 750 Mhz mínimo. Y por último, su precio. Eso es lo último que se debe de mirar. Os sorprenderán muchas marcas poco conocidas cuando empecéis a comparar características de marcas mas conocidas con otros menos conocidas y luego vean el precio jeje.

Que disponga o no ya de doble tunner, posibilidad de disco duro, mas usb traseros, etc... Ya son al gusto del consumidor, pero los puntos anteriores deben de ser el mínimo prioritario para todo receptor que se adquiera en un 2016 que estamos ya.

Yo pienso que Gigablue con su Quad Plus se sacó el rabo de tal manera que dejará huella para largo... Al igual que Formuler con su F1, vuplus tiene muy buenos receptores y si hay algo que destacar, antes que el soporte que quitando el de blackhole el resto es igual que otros, sería la calidad de los componentes, pero ya ahí volvemos a fijarnos de nuevo en Formuler, un receptor alemán bastante robusto. Y todo sea dicho, si algo hay que criticar de los gigablue, podrían ser sus componentes internos, de dudosa calidad en las primeras remesas, pero también lo fueron los primeros vuplus, cuando todos pensábamos que los Coreanos habían sacado el clon perfecto del dreambox 800 con el vu+ solo (que recuerdo jeje).

Si crees que el zero puede satisfacer tus necesidades, adelante, pero yo en tu lugar antes miraría receptores similares, con el mismo hardware e intentaría ver los pro y contras de cada uno y quedarme con el que mas me mole. A la hora de ponerle el firmware enigma2 y moverte por los menús, todos los que cumplan los mismos requisitos van a funcionar del mismo modo. Se llamen Vu o Buh.

A ver, tan solo hay una consola que reproduzca juegos en 4K y es la PS4 Pro y de momento no hay ni un solo juego en 4K. Y ademas no es un 4K real, es como un 1080i que es un reescalado y no llega a ser P. Y ademas tan solo a 30fps.

Como monitor de PC si es bueno, tener un 4K porque en esa plataforma si que hay juegos en 4K a 60 fps.

Netflix tan solo algun programa emite en 4K, yo lo tuve y lo puedo confirmar. En EEUU si que emiten casi todo en esa resolucion.

Lo mejor, a fecha de hoy si es que encuentras un buen Plasma de 50" o una OLED Full HD es la mejor opcion que hay.

Dije consola, netflix, etc, por rellenar jeje, básicamente lo que quiero decir es que no es lo mismo una TV 4k que un receptor de tv por satélite, a la TV 4k si le vas a sacar provecho de un modo u otro y a la larga/corta te va a suponer lo mismo pillarlo ya, que pillarlo después, pues quieras o no, contenido si existe y problemas de software si los hay son pocos, pues las TV con ARM son un conjunto perfecto, pero a los decos 4k a mi manera de ver las cosas no sería así y todo lo que sea enigma2 en una arquitectura fuera de mipsel es sinónimo de poco soporte e inestabilidad.

El que tenga o haya tenido un mipsel y luego un SH4 o un ARM (o al contrario) sabrá a lo que me refiero. Pero como siempre digo, es mi opinión personal, luego cada cual con las suyas propias jeje.

Saludos
 
A ver, tan solo hay una consola que reproduzca juegos en 4K y es la PS4 Pro y de momento no hay ni un solo juego en 4K. Y ademas no es un 4K real, es como un 1080i que es un reescalado y no llega a ser P. Y ademas tan solo a 30fps.

Como monitor de PC si es bueno, tener un 4K porque en esa plataforma si que hay juegos en 4K a 60 fps.

Netflix tan solo algun programa emite en 4K, yo lo tuve y lo puedo confirmar. En EEUU si que emiten casi todo en esa resolucion.

Lo mejor, a fecha de hoy si es que encuentras un buen Plasma de 50" o una OLED Full HD es la mejor opcion que hay.

Lo de la ps4 pro 4k dudoso, porque no cumple lo que prometia, 4k y 60fps (que se sabia que ni de coña, realmente son 4k y 25-30 fps).

Yo tengo la ps4 pro (no fisicamente, pero ya probe el modelo de muestra), y basicamente es lo mismo, solo con el soporte 4k, (unos pocos mhz mas en cpu y gpu) cosa que la ps4 normal tiene. Y que los juegos con "4k" no es 4k real sino reescalado y encima hay que pagar por dichos parches 4k y hdr.(que hdr tienen los 3 modelos de ps4)

Volviendo al tema principal:
En mi opinion, a corto-medio plazo, no habra canales 4k, asi que ahora mismo un deco 4k no merece la pena. Yo en mi opinion, esperaria a que hubiera bastante contenido 4k (no solo multimedia, sino TV) y ya ahi me lanzaria a un deco 4k (que sea mips)
 
Última edición:
La tengo entregada y con el vale para cuando reciba la PRO el dia 06/11/2016

No es que la tenga ya fisicamente pero es como tenerla ya. (error mio al escribirlo)

Pero si he probado el modelo de muestra en el local y se como va.

Normalmente las tiendas especializadas ya tienen el modelo de muestra para sus usuarios
 
Última edición:
Por eso te lo decía. En fin, que un deco 4K no es una buena compra a fecha de hoy. Compra un Formuler F1 y verás como funciona de bien. Si sólo quieres ver la TV te sobra deco para dar y tomar. 2 tuner satélite y uno TDT2 HD.
 
Me habéis convencido, voy a darle un vistazo a los modelos que me habéis comentado y dejaremos el 4k para dentro de unos años.
Muchas gracias!
 
Perdonad por reabrir el tema, estoy pensando en comprar un enigma2 pensado principalmente para grabaciones, normalmente estoy fuera de casa y siempre me he manejado congrabaciones de satelite o tdt de series y documentales y verlas el fin de semana, en su dia tuve el gigaset 720 que se podia hacer grabaciones por series y te olvidabas del dia o la hora, el solito las buscaba en la epg y hacia las grabaciones con unas guardas de 10 o 15 minutos al principio y al final, podia incluso grabar dos cosas a la vez .... Despues pase al digital+ con el iplus y mejor todavia porque ademas me bajaba las series o peliculas por internet y las grabaciones me daban igual si eran de satelite o tdt.

Ahora despues del royo, en enigma podria hacer esto, por ejemplo con el formuler f1 podria grabar un par de cosas a la vez ya sea de satelite o tdt y el receptor podria estar visionado otro canal o una grabacion, o para esto me recomendais otro receptor.
No tengo miedo a meter mano dentro y adaptar lo que sea, pero quiero una vez realizado todo que funciones mi mujer no me llame la movil y me diga vaya mierda de cacharro que me has puesto que no puedo ver la novela de ayer.....

Gracias

P.D. Soy informatico y tecnico electronico, he trabajado cerca de 20 años en instalacion de antenas, parabolicas, me ha tragado todos los cambios de analogico ha digital y he puesto desde via, c+, canalsatelite tanto individual como colectivas, ahora me dedico ha algo mas tranquilo instalo y programo centralitas telefonicas, de las tradicionales y VoIp asi cmo redes de cable, wifi, servidores....Asi que no me da miedo ni un destornillador ni un pc, ni windows, ni linux, ni el vecino de enfrente....
 
Última edición:
Yo te recomiendo el que tengo yo, el gigablue quad plus. Trae dos sintonizadores sat, y le puedes meter dos más de lo que quieras, o de sat o de tdt. Además trae su soporte para ponerle un disco duro de 2,5" para grabar lo que te de la gana, y con las imágenes enigma2 no tendrás problema para programar grabaciones semanales. Por defecto trae puesta la última openmips, pero yo la he probado y no me gusta, porque para el tema de las emus es un coñazo.

Ya después cada uno te recomendará el que tenga, un vu+ duo, o un formuler, ya está en lo que te quieras gastar. Para todos los que te he dicho hay imagen openld. Ahora te toca elegir a ti.
 
ok gracias, ya te digo el precio es lo de menos, tampoco quiero pagar mas por un vu+ o un dream si hay alguno mas barato que hace lo mismo, y por lo mismo me refiero ha rapidez y que no se quede colgado cuando le exija grabar dos programas y ver otro.
Quiero algo para entretenerme cacherreando y que luego cualquiera pueda usarlo....
 
Chavalote mira mi presentacion.....Es coña lo primero que hago cuando llego ha un foro nuevo es presentarme....No te conozco, aun, si te has sentido ofendido perdona...
Un saludo.
 
Chavalote mira mi presentacion.....Es coña lo primero que hago cuando llego ha un foro nuevo es presentarme....No te conozco, aun, si te has sentido ofendido perdona...
Un saludo.

Es cierto esta presentado.
 
Pues sólo le aparecen 3 mensajes y en este hilo hay 3, por eso lo comenté. Y gracias por lo de chavalote, me quitaste unos pocos de años :43:
 
Atrás
Arriba