• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compilar Oscam light

Consulta 
anatulfo

anatulfo

Guardian del Paraiso
Colaborador
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
500
Reacciones
133
Puntos
126
Estoy compilando mi propio binario de Oscam con simplebuild en ubunto 16.04.

De todas las opciones que tiene, quiero quitarle todo lo imnecesario. Solamente quiero dejarle que sea reader de gbox, nada de reshare, ccam, etc.

Lo mas pelado posible.

___ ____ ___
/ _ \/ ___| / __|__ _ _ __ ___
| | | \___ \| | / _` | '_ ` _ \
| |_| |___) | |_| (_| | | | | | |
\___/|____/ \___\__,_|_| |_| |_|

BUILD LINE:
-----------
make -j4
CROSS = /home/zeus/compilar/oscam/simplebuild/toolchains/brcm63xx/bin/mips-openwrt-linux-uclibc-
EXTRA_LDFLAGS =
conf_dir = /var/tuxbox/config libdir =
libusb = USE_LIBUSB=1
pcsc =
st =
pcscflags =
build-oscam = oscam-svn11277-brcm63xx-webif-libusb

+-------------------------------------------------------------------------------
| OSCam ver: 1.20-unstable_svn rev: 11277 target: mips-openwrt-linux-uclibc-libusb
| Tools:
| CROSS = /home/zeus/compilar/oscam/simplebuild/toolchains/brcm63xx/bin/mips-openwrt-linux-uclibc-
| CC = /home/zeus/compilar/oscam/simplebuild/toolchains/brcm63xx/bin/mips-openwrt-linux-uclibc-gcc
| Settings:
| CONF_DIR = /var/tuxbox/config
| CC_OPTS = -Os -ggdb -pipe -ffunction-sections -fdata-sections
| CC_WARN = -W -Wall -Wshadow -Wredundant-decls -Wstrict-prototypes -Wold-style-definition
| CFLAGS = -DWITH_LIBUSB=1
| LDFLAGS = -Wl,--gc-sections -DWITH_LIBUSB=1 -Wl,-rpath,/lib -Wl,-rpath,/usr/local/lib -Wl,-rpath,/usr/lib -L/home/zeus/compilar/oscam/simplebuild/toolchains/brcm63xx/lib
| LIBS = -lusb-1.0 -lrt -lpthread -ldl
| UseFlags = USE_LIBUSB=1
| Config:
| Addons : WEBIF HAVE_DVBAPI READ_SDT_CHARSETS WITH_LB
| Protocols: GBOX SERIAL
| Readers :
| CardRdrs : SMART
| Compiler : mips-openwrt-linux-uclibc-gcc.bin (Linaro GCC 4.6-2012.02) 4.6.3 20120201 (prerelease)
| Config : build/mips-openwrt-linux-uclibc-libusb/config.mak
| Binary : ../archiv/oscam-svn11277-brcm63xx-webif-libusb
+-------------------------------------------------------------------------------

Es para ponerlo en un router Comtrend AR-5381u con openwrt, que tenia arrinconado por ahi, e intentar conectar un satycom F3CI. Pobar si se podria utilizar un deco tan antiguo.

Habria que conectar el router con un adaptador usb-serie al deco y darle soporte a openwrt con los drivers del adaptador que utilice.

Es por curiosidad, experientar un poco, y ver si decos que tenemos arrinconados se podrian reciclar . Si es asi se lo pondre a mis hijos en su habitacion.



Que mas le puedo quitar a la compilacion del binario.
 
Si lo quieres hacer a nivel barato, haz lo que yo. Comprate una orange pi y lo metes ahi. Por 15 lereles tienes potencia de sobra para todo. Yo tengo unos 10 clientes y apenas gasta un 2% de cpu. Un amigo, con mas de 30 clientes no llega a un 4% de cpu. Yo lo tengo con un lubuntu y me sobra...
 
Si lo quieres hacer a nivel barato, haz lo que yo. Comprate una orange pi y lo metes ahi. Por 15 lereles tienes potencia de sobra para todo. Yo tengo unos 10 clientes y apenas gasta un 2% de cpu. Un amigo, con mas de 30 clientes no llega a un 4% de cpu. Yo lo tengo con un lubuntu y me sobra...


Gracias por contestar.

No va por ahi lo que pregunto. No voy a montar un ser, aunque en el futuro ? ....

Lo que quiero es tal y como digo en mi post, por cacharrear con hadware antiguo o desfasado. Por investigar.

Lo que pretendo es poner en marcha un antiguo satycom F3Ci, que tengo arrinconado y que no quiero tirar. no tiene puerto de red, ni usb. tiene puerto rs232.


Hay manuales en la red de gente que lo ha hecho con un philips. Yo pretendo hacerlo con mi satycom.

Hay que utilizar un adaptador de puerto serie a usb, para que el deco le haga las peticiones al router (Comtrend AR-5381u de jazztel y puerto usb), con openwrt y oscam instalado.

El router hara de reader de mi cline ccam y a su vez server en gbox.

Por eso quiero quitarle todo lo imnecesario al binario de oscam, no tengo tarjeta conectado a el y solo utilizar eso, reader cccam y server gbox.
 
Y tan light... Cuanta RAM tiene el router? y espacio en "disco"? porque vas a tener que compilar fuera del router, en un pc y con las variables de esa cpu.. fijo se puede hacer.. pero cabe? y tiene RAM para moverlo? y habra que buscar dependencias.

Te animo a que sigas, pero hay mucho que investigar.. tendras que leer toda la docu que hay sobre oscam y su compilacion...

Suerte!!
 
Ese router (ar-5381u, de jazztel) tiene 16mb de flash (11mb usables) y 64mb de ram.

La unica pega de ese router es el micro. (, 320mhz ,pero solo estables hasta 280mhz, de ahi parriba ya ralentiza)

Yo lo tengo y me compile un binario light total. Y le instale los drivers para el Smargo y usar el OScam del router, pero a las 3-4 horas ya se quedaba sin ram, ya que en ar5381u el propio router se reserva lo suyo.

En cambio con un Huawei HG556a Ver.C de vodafone que tiene casi las mismas caracteristicas, con el OpenWRT Chaos Calmer 15.05 (no la 15.05.1 que pierde la wifi), lleva ya casi 72h estables, con mi binario de Oscam + Smargo V2 + card
 
Ese router (ar-5381u, de jazztel) tiene 16mb de flash (11mb usables) y 64mb de ram.

La unica pega de ese router es el micro. (, 320mhz ,pero solo estables hasta 280mhz, de ahi parriba ya ralentiza)

Yo lo tengo y me compile un binario light total. Y le instale los drivers para el Smargo y usar el OScam del router, pero a las 3-4 horas ya se quedaba sin ram, ya que en ar5381u el propio router se reserva lo suyo.

En cambio con un Huawei HG556a Ver.C de vodafone que tiene casi las mismas caracteristicas, con el OpenWRT Chaos Calmer 15.05 (no la 15.05.1 que pierde la wifi), lleva ya casi 72h estables, con mi binario de Oscam + Smargo V2 + card

Tienes razon de que esta muy flojo de procesador, pero veo que dices que tu lo utilizaste con el Smargo, Lo pusistes como server de una blanca/gris.

Yo lo quiero como reader de mi server y solo un unico cliente en gbox. para el satycom. solo por probar. tal y como indico en el post se trata de utilizar cosas que tenemos por casa y darle una nueva vida, a ellas y a mi satisfacción de chacharear. solamente darle sopore para usb y serial. Voy a conectar el satycom con un adaptador conversor de rs232 a usb.

Seguramente con el Huawei HG556a Ver.C, casi todo lo que he leido esta montado sobre este router , es dual core, pero creo que hay que modificar algo para que usase los dos, o trabajase sobre el core 2.

Estoy compilando la CC openwrt para el 5381, quitandole todo lo necesario tambiaem, hasta los driver del wifi.


Por cierto yo lo compilo com simplebuild en ubuntu 16.04, como lo haces tu.
Por eso pregunto que mas le puedo quitar a oscam, para que sea lo mas light, cuando vea que va bien, le quetare el wedif y todos los logs.
 
Ningun router actual (de operador) es dual core y menos el HG556a Ver.C (solo las ONT son dual core)
 

Temas similares

G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
K
Respuestas
84
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Respuestas
15
Visitas
8K
anatulfo
anatulfo
Respuestas
7
Visitas
4K
josantrodcas
J
Atrás
Arriba