• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Próximamente DreamBox DM900 UHD 4K

lolot6

lolot6

Usuario Registrado
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
232
Reacciones
0
Puntos
34
Tiene buena pinta a partir de 299€.
Estas son su características:
- DreamboxOS
- Dreambox APi
- Dual Core CPU 10k DMIPS
- MPEG-2 / H.264 Decoder
- UHD H.265 decodificador
- 2 GB de RAM
- 8 GB Flash (MMC)
- Lector de tarjetas inteligentes
- 2x HDMI 2.0
- 3 pulgadas de pantalla LCD a color (creo que los tiempos de 7,6cm)
- Flujo de bits digital S / PDIF
- 100/1000 Mbit / s interfaz Ethernet compatible
- USB 3.0
- Lector de tarjetas SD
- Xxx interno de 2,5 "disco duro
- Interfaz común xx
- Guía electrónica de programación EPG
- Puerto de servicio USB
- DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2, USALS


cache.php













cache.php
 

Adjuntos

Última edición:
Yo quiero una dream:92:
 
Buenas , si que tiene buena pinta lolot6 , y el precio si es ese no parece muy elevado.

Saludos.
 
Quizas la unica pega sea que lleva un dual core, no ?

Por lo demas. que buena pinta tiene!!
 
Y la flash tiene 4 particiones de 2gb.
Aunque no haga uso del 4k discrepo con un cacharro cómo este tiene que ir sobradisimo corriendo cualquier imagen.
A este precio no me lo pensaría si tuviese que cambiarmelo a día de hoy.
Y eso que estoy contentísimo con mi Ultra Ue.
Saludos
 
A mi me costó mi Quad Plus 299 sin disco duro, se lo puse y subió creo hasta 350, y este son 299 con el disco incluido, no está mal...
 
Y la flash tiene 4 particiones de 2gb.
Aunque no haga uso del 4k discrepo con @lonas un cacharro cómo este tiene que ir sobradisimo corriendo cualquier imagen.
A este precio no me lo pensaría si tuviese que cambiarmelo a día de hoy.
Y eso que estoy contentísimo con mi Ultra Ue.
Saludos

Ein? cuando he dicho yo que un receptor con estas características no vaya "sobradísimo"?

Yo he dicho en otro hilo y a título personal, que un receptor 4K hoy por hoy, cuando la emisión de canales actual sigue emitiendo a 1080i, que ya no es ni 1080p, es gastar dinero tontamente, también he dicho y lo sigo diciendo, que un receptor que no sea mipsel (como parece ser que sucede con este también) aún le queda muchísimo por delante. Y todo el que tenga o haya tenido un receptor SH4/ARM y un mipsel sabrá a que me refiero.

Qué tiene 4 particiones de 2 GB de flash? OK, que tiene 2 GB de ram? OK, pero su arquitectura sigue dejando mucho que desear hoy por hoy.

Repito, esto es mi opinión a título personal. Pero nunca dije que un deco 4k no vaya sobradísimo, al contrario, he dejado bastante claro que el hardware será una pasada y que irá todo lo fluido que quieras (por ejemplo el wetek) pero la arquitectura lamentablemente no es la mas idónea para enigma2 a día de hoy y le queda muuuuucho aún.

Todo el que se dedique al desarrollo de software para receptores de satélite sabrá perfectamente lo que comento. Que luego te guste más o te guste menos ya es otra cosa, pero hoy por hoy, un deco 4k para visualizar canales en 1080i como que no y si encima es ARM o SH4 pues menos todavía.

Un saludo
 
Por lo que veo, viene a ser la misma política que el vu+ 4k o el gigablue 4k... Una lástima, el día que saquen un receptor 4K en la arquitectura reina por excelencia, seré el primero en interesarme por el. Mientras tanto... Y hoy por hoy... No mipsel/No party!!

Y no he dicho en ningún momento que su rendimiento no sea bueno eh, todo lo contrario...
 
El 4K hoy en día en España, y digo España, (en Alemania, Francia, etc, no se) no tiene fuste, eso sí, tenemos un deco 4k, es como si yo me compro un coche que corre a 300 km. hora de 400.000 euros en un país que no se puede correr más de 40 km.hora.

Más adelante cuando el tema se desarrolle en España pues iremos a por un 4k...
 
El 4K hoy en día en España, y digo España, (en Alemania, Francia, etc, no se) no tiene fuste, eso sí, tenemos un deco 4k, es como si yo me compro un coche que corre a 300 km. hora de 400.000 euros en un país que no se puede correr más de 40 km.hora.

Más adelante cuando el tema se desarrolle en España pues iremos a por un 4k...

Independientemente de eso, que es completamente cierto, pues las emisiones en España no superan a día de hoy los 1080i, (toda la programación de Movistar+ es a 1080i como máximo) si por lo menos, los receptores 4K que están sacando, siguieran la misma política que receptores punteros anteriores... Pues ya te digo, sería la leche.

Pero se están equivocando y a base de bien. No hay tanta necesidad de empezar a volvernos locos como ya pasó en su día con los smartphones, eso puede ser un arma de doble filo y si no al tiempo.

¿Qué necesidad tenemos de llevar un terminal en nuestro bolsillo, que en ocasiones es incluso superior en hardware al PC de sobremesa que tenemos en casa? si el teléfono sirve para lo que sirve, es decir para llamar por teléfono, todo lo demás deberían de ser extras, pero poco más.

Pues con los receptores de sat me temo que va a suceder lo mismo, se han salido de la sintonía de hacer las cosas bien, como lo han estado haciendo hasta ahora, ahora empezaremos a ir cada vez a más hardware, mas ram, pantallas frontales de mayor tamaño, un micro muchísimo mas potente, etc... Cuando la realidad es que no hay necesidad alguna (por ahora, no digo en un par de años). Pero claro... ARM es lo que tiene, que te lo pone todo a huevo y el potencial como arquitectura es tremendo, sí!! pero para enigma2 y el mundo que lo rodea (drivers, utilidades, herramientas, módulos, softcams, etc...) por desgracia NO!! y es que a las pruebas y realidad actual con ARM/SH4 me remito.

Para reproducir/emitir en 4K son necesarios unos requisitos de CPU, RAM y Vídeo mínimos ¿no? pues con que hubiesen mirado y satisfacer eso simplemente, hacer las cosas con calma y seguir trabajando en la misma arquitectura que llevan años trabajando. Pero no... Han ido a lo "fácil" con ARM. Como ya pasó con los smartphones... Contemplen el potencial de lo barato jeje.

Espero y deseo que ese tipo de políticas no se den aquí, pues ni hay necesidad de ello, ni hoy por hoy, ARM es una plataforma estable para Enigma2 y el que diga lo contrario, sinceramente... No sabe de lo que está hablando.

¿Qué las cosas cambian en los próximos meses? ojalá!! seré el primero en volcarme con ARM, pero mientras las cosas sigan igual... Complicado lo veo.

Y una cosa no quita la otra, hay que reconocer que con la aparición de los 4k la plataforma ARM para enigma2 está mejorando a pasos agigantados, pero hay muuuucho trabajo por hacer aún. Y es mi opinión personal, luego cada cual tendrá la suya propia, pero la mía me dice que no gaste un solo euro en algo que no tengo necesidad alguna, ni a la que le voy a dar uso alguno.

Tampoco con mi opinión quiero eliminar la idea o ganas que alguien tenga en la compra de un receptor 4k, pero me duele ver a familiares y amigos que han vendido su receptor con la tira de años para adquirir un solo4k y están que se tiran de los pelos con el cambio, todos coinciden en la fluidez y rapidez del cacharrin jeje, normal... No hay nada que discutir al respecto, pero todos se quejan de lo mismo, la falta de soporte en todos los aspectos.

El que quiera un receptor para ver la televisión actual en España, que no se gaste más de lo necesario. Que esto no es como cuando pasamos al HD que nos lo impusieron por cojones.

Saludos
 
A todos nos gusta mejorar en todas las cosas, te figuras nosotros hoy en día yendo a dar recados con la bicicleta o andando?, pues no, a ver quién hoy en día no tiene teléfono móvil con muchas aplicaciones, quién hoy en día no tiene un pc, muy pocos, entonces si no quieres quedarte atrás y olvidado del mundo tienes que ir a su lado, por desgracia es así.
En mi caso como los de muchos es aguantar todo la que pueda con mi Gigablue Quad Plus, y otros otras clases de decos, los más últimos del mercado, y yo no pido más, veo lo que quiero, y ahora que ya se trastearlo más o menos con mis mínimos conocimientos, pues menos todavía cambiaría, pera mi es un maquínón, para los que sabéis más y trasteáis cosas que ni yo ni las huelo, pues mejor que mejor, pero lo que yo ya más o menos medio entiendo, me apaño y no voy a cambiar...:51:

Como decía ese, ahora que me he aprendido la primera hoja de la cartilla me pasas a la otra...:285:
 
A todos nos gusta mejorar en todas las cosas, te figuras nosotros hoy en día yendo a dar recados con la bicicleta o andando?, pues no, a ver quién hoy en día no tiene teléfono móvil con muchas aplicaciones, quién hoy en día no tiene un pc, muy pocos, entonces si no quieres quedarte atrás y olvidado del mundo tienes que ir a su lado, por desgracia es así.
En mi caso como los de muchos es aguantar todo la que pueda con mi Gigablue Quad Plus, y otros otras clases de decos, los más últimos del mercado, y yo no pido más, veo lo que quiero, y ahora que ya se trastearlo más o menos con mis mínimos conocimientos, pues menos todavía cambiaría, pera mi es un maquínón, para los que sabéis más y trasteáis cosas que ni yo ni las huelo, pues mejor que mejor, pero lo que yo ya más o menos medio entiendo, me apaño y no voy a cambiar...:51:

Como decía ese, ahora que me he aprendido la primera hoja de la cartilla me pasas a la otra...:285:

Quillo!! que yo voy andando a todos lados ehhh :109:

Yo con el Quad y el formuler1 voy de sobrado, cierto es que se echa en falta un pelin mas de RAM, ¿no hubiese sido mejor, sacar una versión nueva con un pequeño de aumento de RAM/Flash y si acaso subir unos 300/400 MHz más? y para el tema del 4k, si hubiesen querido... Con este cambio que propongo y una buena gráfica incorporada, tendríamos de sobra incluido visualizar 4K.

Pero habrá alguna limitación en la arquitectura Mipsel que desconozco que les impedirá hacerlo, vamos... Digo yo jeje, o eso o que ARM es mucho más barato :p
 
Quillo!! que yo voy andando a todos lados ehhh :109:

Yo con el Quad y el formuler1 voy de sobrado, cierto es que se echa en falta un pelin mas de RAM, ¿no hubiese sido mejor, sacar una versión nueva con un pequeño de aumento de RAM/Flash y si acaso subir unos 300/400 MHz más? y para el tema del 4k, si hubiesen querido... Con este cambio que propongo y una buena gráfica incorporada, tendríamos de sobra incluido visualizar 4K.

Pero habrá aluna limitación en la arquitectura Mipsel que desconozco que les impedirá hacerlo, vamos... Digo yo jeje, o eso o que ARM es mucho más barato :p

2lwpvld.gif
2lwpvld.gif
2lwpvld.gif



Que fenómeno estas echo

saludos
 
Quillo!! que yo voy andando a todos lados ehhh :109:

Yo con el Quad y el formuler1 voy de sobrado, cierto es que se echa en falta un pelin mas de RAM, ¿no hubiese sido mejor, sacar una versión nueva con un pequeño de aumento de RAM/Flash y si acaso subir unos 300/400 MHz más? y para el tema del 4k, si hubiesen querido... Con este cambio que propongo y una buena gráfica incorporada, tendríamos de sobra incluido visualizar 4K.

Pero habrá aluna limitación en la arquitectura Mipsel que desconozco que les impedirá hacerlo, vamos... Digo yo jeje, o eso o que ARM es mucho más barato :p
Hola, entonces a dia de hoy con los aparatos que estan saliendo cual crees tu que es el mas recomendable teniendo encuenta lo que nos ofrecen para españa?? un saludo Javi.
 
Quillo!! que yo voy andando a todos lados ehhh :109:

Yo con el Quad y el formuler1 voy de sobrado, cierto es que se echa en falta un pelin mas de RAM, ¿no hubiese sido mejor, sacar una versión nueva con un pequeño de aumento de RAM/Flash y si acaso subir unos 300/400 MHz más? y para el tema del 4k, si hubiesen querido... Con este cambio que propongo y una buena gráfica incorporada, tendríamos de sobra incluido visualizar 4K.

Pero habrá aluna limitación en la arquitectura Mipsel que desconozco que les impedirá hacerlo, vamos... Digo yo jeje, o eso o que ARM es mucho más barato :p

Ahí tienes toda la razón la arquitectura arm es más barata.
Javi no se como va el tema, desde mi ignorancia,me imagino que cuando sacas una open ld para los mípsel a groso modo solo cambia de una a otra drivers y kernel de cada modelo específico, no?
Y que aunque sea la misma versión; p.e. la 3.0,; hay que currarse una imagen para cada arquitectura sea arm,mipsel o ssh4.
Saludos
 
Quillo!! que yo voy andando a todos lados ehhh :109:

Yo con el Quad y el formuler1 voy de sobrado, cierto es que se echa en falta un pelin mas de RAM, ¿no hubiese sido mejor, sacar una versión nueva con un pequeño de aumento de RAM/Flash y si acaso subir unos 300/400 MHz más? y para el tema del 4k, si hubiesen querido... Con este cambio que propongo y una buena gráfica incorporada, tendríamos de sobra incluido visualizar 4K.

Pero habrá aluna limitación en la arquitectura Mipsel que desconozco que les impedirá hacerlo, vamos... Digo yo jeje, o eso o que ARM es mucho más barato :p

Hasta los nuevos Vu+solo 4k, Vu+uno 4k y vu+ultimo 4k llevan quadcore ARM 1,5Ghz.

Poco sabre del tema, pero casi todo viene al querer abaratar costes, y no creo que sea problema un mipsel 4k.

[añado]
Esto lo e visto pero no se si realmente funcionara (Un emulador mipsel en arm):
http://linuxsat-support.com/showthread.php/110045-How-To-Mipsel-Emulator-on-Vu-SOLO-4K
 
Que yo sepa el codec es hvc o lo que es lo mismo H.265 y este lleva H.264.....
Nada mas que desir
 
Que yo sepa el codec es hvc o lo que es lo mismo H.265 y este lleva H.264.....
Nada mas que desir

Si lees bien justo debajo del H.264 veras "UHD H.265", que aparte es HEVC (HVC es el h.264)
 
Compañero menudo chiste que acabas de contar!!!
Ve al oculista por favor.
:109::109::109:
 
Hola, entonces a dia de hoy con los aparatos que estan saliendo cual crees tu que es el mas recomendable teniendo encuenta lo que nos ofrecen para españa?? un saludo Javi.

Cualquiera con un mínimo de 1 GB de RAM, doble núcleo a un mínimo de 1.0 Ghz, Nand mínimo 512 MB y Red 10/100/1000.

Te pongo de ejemplos: QuadPlus y Formuler1 o los modelos de Vuplus que tienen características similares. También hay marcas menos conocidas que tienen receptores muy interesantes, sin ser 4K.

Ahí tienes toda la razón la arquitectura arm es más barata.
Javi no se como va el tema, desde mi ignorancia,me imagino que cuando sacas una open ld para los mípsel a groso modo solo cambia de una a otra drivers y kernel de cada modelo específico, no?
Y que aunque sea la misma versión; p.e. la 3.0,; hay que currarse una imagen para cada arquitectura sea arm,mipsel o ssh4.
Saludos

Está claro, ARM es más barato y de ahí que estén tirando por ahí, pero creo que no es el camino, si llegan a ser receptores mipsel te aseguro que estaría todos dios dando el salto a decos 4K sin pensarlo, pero los que llevamos muchos años en esto y hemos tenido sh4/arm/mipsel y además hemos trabajado para estas arquitecturas, sabemos que todo lo que no sea mipsel, tiene tela marinera, lo cual no quiere decir que sea nulo.

Pero hoy por hoy, no es muy recomendable aún ARM para enigma2.

A la hora de sacar una versión para determinado modelo, siempre y cuando sea mipsel, te aseguras de que los cambios en la base de enigma2 sean en función a lo que los controladores, kernel y demás del receptor te pueda requerir, ya que cambian funciones, rutas, etc... En ese aspecto, lo que viene a ser la base de enigma2 ya está apañada o se apaña si no lo está para cada modelo, pero luego están los drivers de cada modelo que es independiente del desarrollo que yo pueda llevar.

Pero cuando se trata de ARM, hoy por hoy me obliga a tener una rama aparte con una versión exclusiva para esa arquitectura, ahora por ejemplo en la 3.0 voy a intentar meter todo lo referente en la misma rama que uso para los mipsel y los sh4, pero siempre se terminan rompiendo cosas jeje.

Y sí, siempre, independiente de la versión que sea y la arquitectura, cada modelo de deco es un mundo y siempre hay que tener todo por separado para cada uno de ellos, de ahí que algo que funciona bien en un modelo luego en otro necesite arreglar algún fallito que no esté presente en otros. Es complicado trabajar para un modelo cuando no lo tienes.

Resumiendo, te pongo el ejemplo de wetek, es una versión que aún teniendo todos los cambios de enigma2 que llevan los mipsel, es una image diferente y nunca será igual al 100%. Es ahora cuando voy a intentar que por lo menos la parte de enigma2 sea idéntica a falta de claro está, los controladores internos y las definiciones específicas para cada arquitectura.

Con Sh4 sucede mas o menos lo mismo, pero por lo menos sh4 lleva muchos años ya y hoy por hoy las pocas pegas que puedes encontrar son a nivel de emuladoras o de controladores. Pero en ARM... Le queda mucho por pulir todavía.

Cuando me ponga con la versión del wetek, comentaré como han cambiado las cosas, si es que han cambiado desde la última vez que toqué algo para ARM. Desde luego, lo que funciona de lujo con mipsel, no lo hace con otras arquitecturas ni el soporte en general es el que a todos nos gustaría.

Saludos
 
Atrás
Arriba