• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Salida A/V vs barra de sonido

A

Alexaxm

Miembro de Lonas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
4
Hola muy buenas, mi padre se ha pillado también este deco como yo. El caso es que tiene una barra de sonido Samsung que tiene una salida óptica y otra que por la parte que va a la barra es un jack y por el otro extremo sin dos rca rojo y blanco. Había pensado que con un cable jack por las dos puntas sacaría el sonido del deco pero no ha sido posible. O no he sabido configurarlo o no es posible lo que quiero.
 
Asegúrate de que esos RCA de la TV son de Entrada
Porque se supone que el minijack de atrás del VUZERO si tiene salida estéreo...
 
Asegúrate de que esos RCA de la TV son de Entrada
Porque se supone que el minijack de atrás del VUZERO si tiene salida estéreo...
Hola, no si los rca no intervienen en nada. El auxiliar de la barra de sonido sale un jack y del deco lo mismo. Pero con un cable con las dos puntas iguales no lo consigo.
 
Hola, no si los rca no intervienen en nada. El auxiliar de la barra de sonido sale un jack y del deco lo mismo. Pero con un cable con las dos puntas iguales no lo consigo.

Quizás es que el minijack Samsung sea para AUDÍFONOS y estas metiendo audio por donde sale audio !!
Debería decir algo así como LINE IN, si dice line in, búscate el cable minijack-minijack que sepas que funciona en otros equipos y a vivir

cache.php

Dos posibles problemas adicionales... Si lo haces todo bien y sigue sin dar audio
A) El pineado del deco es distinto... normalmente es

1 video compuesto
2 audio L
3 audio R
4 tierra

--------------------------------------------------------------------------------------------

B) Cuando enchufas el deco por HDMI deshabilita el conector A/V

Suerte
 
Quizás es que el minijack Samsung sea para AUDÍFONOS y estas metiendo audio por donde sale audio !!
Debería decir algo así como LINE IN, si dice line in, búscate el cable minijack-minijack que sepas que funciona en otros equipos y a vivir

cache.php

Dos posibles problemas adicionales... Si lo haces todo bien y sigue sin dar audio
A) El pineado del deco es distinto... normalmente es

1 video compuesto
2 audio L
3 audio R
4 tierra

--------------------------------------------------------------------------------------------

B) Cuando enchufas el deco por HDMI deshabilita el conector A/V

Suerte

No, no, la salida aux de la barra samsung antes tenía conectado un deco de ONO con el minijack a rca y a su vez a un adaptador rca hembra-euroconector macho y por ahí oía ese deco.
 
No, no, la salida aux de la barra samsung antes tenía conectado un deco de ONO con el minijack a rca y a su vez a un adaptador rca hembra-euroconector macho y por ahí oía ese deco.

Si esto lo has hecho anteriormente con el ONO, esta claro que el problema radica en el deco.

Dos posibles problemas adicionales... Si lo haces todo bien y sigue sin dar audio
A) El pineado del deco es distinto... normalmente es

1 video compuesto
2 audio L
3 audio R
4 tierra
Quizas el deco lo trae diferente Por lo que estas muy jodiooo jajjaa

--------------------------------------------------------------------------------------------

B) Cuando enchufas el deco por HDMI deshabilita el conector de salida A/V por lo que sigues estando muy jodio jajaja

Que mal... :(
 
Es decir, que como por hdmi ya saca el audio a la tele, deja en ese momento inservible la salida A/V, por lo que debería de quitar el cable hdmi y hacerme con un cable que por un lado sea un minijack (al deco) y por la otra parte un cable rca amarillo de estos de vídeo y otro minijack para la barra. Estoy jodido sí, o en este caso mi padre que es el que lo quiere disfrutar.

Gracias y saludos.
 
Es decir, que como por hdmi ya saca el audio a la tele, deja en ese momento inservible la salida A/V, por lo que debería de quitar el cable hdmi y hacerme con un cable que por un lado sea un minijack (al deco) y por la otra parte un cable rca amarillo de estos de vídeo y otro minijack para la barra. Estoy jodido sí, o en este caso mi padre que es el que lo quiere disfrutar.

Gracias y saludos.

No es que yo lo tenga 100% claro, existe la otra posibilidad... pineado distinto... Cable roto.... Tu sigue intentándolo yo te digo mas o menos lo que sospecho que esta pasando...

El que persevera triunfa

Byebye
 
No es que yo lo tenga 100% claro, existe la otra posibilidad... pineado distinto... Cable roto.... Tu sigue intentándolo yo te digo mas o menos lo que sospecho que esta pasando...

El que persevera triunfa

Byebye
He probado con dos cables con dos puntas minijack y pasa lo mismo, por la barra de sonido solo se por un zumbido.
 
Buenas!!

Has probado modificando los Ajustes A/V??
Ese menu que se encuentra en Menu -> Configuracion -> Sistema -> Ajustes A/V -> Ajustes de audio -> Ajustes de audio principal. Da algunas opciones de bypass hdmi y opciones de 3d surround al cual le puedes indicar la salida del audio parece.

No te lo puedo confirmar porque no tengo barra de sonido, pero por probar.. jejeje

Un saludo
 
Revisa solución de Johanin
Sí, eso lo he probado ya en todas las combinaciones posibles y no se oye. La rom de mi padre es openspa, pero creo que los ajustes al fin y al cabo son los mismos.
 
Que putadon... el vuzero ese... pues si antes era una opcion ahora ya me olvido de el...
Yo tengo el vusolo y no conmuta nada, puedo sacar audio del euroconector, del rca y del hdmi
Eso si tiene desfases... se retrasa unos con otros, pero muy poquito
:42:
 
Upss ahora que lo dices lo he probado en mi zero (sin barra de sonido) y ponga la opcion que ponga en 3d Surround me sigue saliendo el sonido por hdmi..
Se me ocurren 2, bueno 3 posibilidades por las que pase:
- Fallo de hardware, que no este diseñado para dividir imagen del sonido (me extrañaria que fuese esto)
- Error del driver que subministra vu+
- Error en la configuracion que implementa enigma2 en las roms para el Vu+ Zero, ya que creo que hasta la version 2.9, openLD usa la version del core sin modificar de la OpenAlliance, comun en casi todas las imagenes y punto en comun de este problema. Esta opción me parece un poco rara pero me sucedió el caso contrario en la raspberry pi con la rom del retropie, me mostraba la imagen por el hdmi pero no se escuchaba nada.

Aunque es raro que nadie más se haya encontrado con este error.. por probar algo mas, probaria a apagar el deco (no standby) desconecta el hdmi y conecta solo el minijack a la barra de sonido, vuelve a encender el deco y espera a ver si cuando se encienda hay sonido. Entonces sabremos si lo que le pasa es que no puede dividir imagen/sonido
 
Última edición:
Upss ahora que lo dices lo he probado en mi zero (sin barra de sonido) y ponga la opcion que ponga en 3d Surround me sigue saliendo el sonido por hdmi..
Se me ocurren 2, bueno 3 posibilidades por las que pase:
- Fallo de hardware, que no este diseñado para dividir imagen del sonido (me extrañaria que fuese esto)
- Error del driver que subministra vu+
- Error en la configuracion que implementa enigma2 en las roms para el Vu+ Zero, ya que creo que hasta la version 2.9, openLD usa la version del core sin modificar de la OpenAlliance, comun en casi todas las imagenes y punto en comun de este problema. Esta opción me parece un poco rara pero me sucedió el caso contrario en la raspberry pi con la rom del retropie, me mostraba la imagen por el hdmi pero no se escuchaba nada.

Aunque es raro que nadie más se haya encontrado con este error.. por probar algo mas, probaria a apagar el deco (no standby) desconecta el hdmi y conecta solo el minijack a la barra de sonido, vuelve a encender el deco y espera a ver si cuando se encienda hay sonido. Entonces sabremos si lo que le pasa es que no puede dividir imagen/sonido

Yo lo que voy viendo es que el zero ese, ya no me cuadra para nada jajaja
No trae ni salida óptica buaaaghhh
 
A ver, hoy lo pruebo de nuevo. Si lo pienso, en casa tendría que tener el mismo problema y lo tengo solventado. Mi deco va por hdmi a la tele, y luego la tele va conectada al home cinema por dos rca y lo oigo todo perfectamente.

Ahora tengo que ver si en casa de mi padre puedo sacar el sonido por el óptico de la tele y usar también la entrada óptica de la barra de sonido. Si no pudiera la culpa es de la tele que no le manda el audio a la barra mientras está conectada al deco por hdmi.

Saludos.
 

Temas similares

F
Respuestas
8
Visitas
697
Pepehabana
Pepehabana
P
Respuestas
1
Visitas
507
Izaro ®
Izaro ®
L
Respuestas
3
Visitas
904
elcobo56
E
A
Respuestas
4
Visitas
2K
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba