• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


AYUDA HISPASAT TRANSPONDEDOR 12380

D

diegolm

Amigo de Lonas
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
58
Reacciones
1
Puntos
9
Buenas:

Tengo un problema que me está volviendo loco.
He orientado una antena de 65 cm a Hispasat. Todos los canales de todos los transpondedores tienen señal perfecta (+- 90% y 0% BER), pero tengo un problema con un solo transpondedor el 12380.
Todos los canales de ese transpondedor cogen ruido, el BER suele bailar entre el 5 al 20%.
He probado con varios LNB. El que mejor resultado de los probados me ha dado es un Televés de 0.3, pero el puñetero transpondedor se me resiste.
Que podrás ser?

Se me ha olvidado decir... Es en Madrid, cerca del pirulí, pero la antena no apunta al piruli, aunque desde la antena se ve el pirulí a unos 90 grados. Puede que envie ruido?
 
Última edición:
Yo con antena de 60 cm, lo cojo perfectamente, en vertical y symbol rate 27500 y un Lnb de los baratos. Pero dices que todos los canales tienen señal perfecta con el Ber a 0℅, me parece que no tienes bien orientada la antena, mientras no tengas calidad no vas a ver nada y eso depende del Ber y lo tienes a 0. Un saludo
 
Claro compi, el BER a cero siginifica que esta perfecto. La orientacion es correcta. Me lo ha comprobado un antenista con un medidor de campo. Me ha dicho que es un ruido pero no sabe de donde viene. Solo me pasa con esos malditos canales. El resto perfecto.
 

Temas similares

Atrás
Arriba