• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formuler F1 o VU+ Solo SE V2 Twin Turner, cual se ajusta mas a lo que busco?

Hola amigos,

solo para decir que no hay ninguna pilla en vuestros Formuler F1 y que vuestros decos estan seguros. Más, vosotros pueden confirmar pues pueden abrir vuestros decos y mirarlo por vosotros.

saludos,
http://*****.com
 
Hola amigos,

solo para decir que no hay ninguna pilla en vuestros Formuler F1 y que vuestros decos estan seguros. Más, vosotros pueden confirmar pues pueden abrir vuestros decos y mirarlo por vosotros.

saludos,
http://*****.com

Pues siento contradecir vuestra afirmación, no he abierto el deco para no perder la garantía, pero SI lleva una pila de botón tal cual ya han puesto en unos post atrás.

Quiero entender que es un malentendido, pero ya no se que creer.

cache.php


https://vimeo.com/192661269


Esta es la foto que se ve claramente y que yo confirmo que es tal cual.

https://www.sat4all.com/forums/uploads/monthly_12_2014/post-42282-0-69737500-1418478832.png
 
Última edición:
Hola amigos,

solo para decir que no hay ninguna pilla en vuestros Formuler F1 y que vuestros decos estan seguros. Más, vosotros pueden confirmar pues pueden abrir vuestros decos y mirarlo por vosotros.

saludos,
http://*****.com

Me gustaria que me pudieseis confirmar que si se quita esta pila, no se nos queda un pisapapeles de 200 euros.
 
Amigos,

és un componente del deco nada màs. El deco se vende a mas de 3 anos nunca hubo un problema, pueden estar relajados. Además les pregunto solo por curiosidad porque que quereis tirar el componente de vuestro deco? Se está en el deco y se funciona porque vas a querer tirar la pieza? Puden abrir el deco que no pierden la garantia, se pierde la garantia se se manipula los componentes. Eso para decir que no hay rázon para que vosotros estejais preocupados. Lo deco funciona bien ó no, estan conetentos con el deco? Por el precio no es un grand deco con 3 sintonizadores?

saludos,
http://*****.com
 
, creo que no sabías tampoco de la existencia del sistema "anticopia" que traen los formuler, lee los post más atrás que pusimos y verás cual es el problema. Según el fabricante el sistema será anulado en un futuro por software y mientras tanto a vosotros los distribuidores oficiales os deberían de haber enviado a las tiendas los pcb completos para en caso de hacer falta poder enviárselos a los clientes. Según la fábrica nuestros F1 y F3 tienen 5 años de garantía, el año que nos da el distribuidor (ustedes) mas 4 años que nos da fábrica, todo ello por este asunto de la "pila" de la muerte jeje.Se agradecería que por parte vuestra contactaran con fábrica y nos aclarasen todos estos puntos y así todos nos quedaremos más tranquilos. Yo he abierto el deco y si que tengo el zócalo con la placa y la pila.Y añado, nadie quiere quitar ese componente, solo que si la pila se queda sin energía, el deco muere gracias al sistema anticopia. Quítale la pila a uno de los que tienes en la tienda por favor jeje.
 
Última edición:
Amigos,

és un componente del deco nada màs. El deco se vende a mas de 3 anos nunca hubo un problema, pueden estar relajados. Además les pregunto solo por curiosidad porque que quereis tirar el componente de vuestro deco? Se está en el deco y se funciona porque vas a querer tirar la pieza? Puden abrir el deco que no pierden la garantia, se pierde la garantia se se manipula los componentes. Eso para decir que no hay rázon para que vosotros estejais preocupados. Lo deco funciona bien ó no, estan conetentos con el deco? Por el precio no es un grand deco con 3 sintonizadores?

saludos,
http://*****.com

El problema es que si por cualquier razon falla una pila de unos 2 euros y se nos queda un pisapapeles, a mi por lo menos no me haria ninguna gracia. El deco funciona muy bien, pero si falla la pila en dos o tres años, ¿lo tiramos?
Tengo amigos con Fonestar 580 y cccam que funcionan como el primer dia, eso si es amortizar un despositivo. Yo por lo menos no me quedo contento con que lo que ahora funcione, tengo que aceptarlo. Hubiera preferido un VU+ que aunque mas caro, no tienen ese "problema" y una cosa mas. Me comentaste que NO tenian pila, pero es que SI la tiene y ahí si que me siento engañado.

En fin, no me queda mas remedio que el pataleo, pero que conste que LLEVA PILA y que si esta se agota SE NOS QUEDA UN PISAPAPELES.
 
El deco es de lo mejor, no tenemos ninguna queja más que la del desconocimiento del sistema anticopia y sus posibles contratiempos en caso de que se quede sin pila. Se agradecería que le retirases la pila a alguno de los que tienes en tienda para así confirmar si se borra la flash completa o no. Ya que parece ser que es lo que sucede si esa pila se retira de la placa donde viene.
 
piensa que Ricardo (*****) puede que desconozca todo esto, puede que le pille por sorpresa como nos pilló en su momento a nosotros. Desde luego yo no me siento engañado, por que si se me va la pila en esos 5 años de garantía, me la envían gratis y si se va pasados los 5 años pues tendré que abonar 20 euros por la placa entera con la pila, se sustituye del mismo modo que un tuner, tampoco tenemos que ser tan alarmistas y mucho menos comparar decos de juguete con nuestros señores receptores. Es un sistema anticopia que trae el deco directamente del fabricante, por tanto si tenemos que hacer una queja de algún tipo pienso que habría que formulársela a fábrica directamente. Eso sí, derecho al "pataleo" tenemos todos jeje.
 
Yo no quiero arremeter contra nadie, pero si debo de mostrar mi descontento por la falta de informacion con respecto al tema. Seguramente ***** desconocia el tema, pero es el comercio al cual yo le he comprado, por eso le expreso mi inquietud y mi preocupacion por la posibilidad de quedarme sin el deco que fueron 200 euros. Tu estas muy conforme y no se de donde sacas la informacion de que son 5 años de garantia y que si acaso la fabrica se haria cargo de ese posible fallo y que incluso sabes el precio de 20 euros. La verdad es que esa informacion la desconozco.

Yo no digo mas nada, rezar para que dure la dichosa pila y que para la proxima, me informare mejor antes de comprar. Si es que duro tanto, porque mi salud cada dia se resiente mas.
 
Hola,

no voy estar siempre a contestar posts de foros pues eso son eso mismo posts de foros y cualquier uno lo puede hacer y hay mucho lio, màs para mi es muy claro. Las fabricas sí que pueden proteger de cópias sus decos, se és por pilla ó otro sistema como las antiguas dreambox 500 que tenian una time Bomb en sus firmwares, màs eso sistema era para proteger sus clientes que despúes descobrian que tenian comprado un clone ó un original, los màs antiguos lo saben lo que estoy hablando.

Màs eso no és para prejudicar a sus clientes, pienso que aqui no hay ninguno chino para ir retirar sea lo que sea. Yo valoro mucho una fábrica, se es por la pila ó que componente sea, la fábrica le da a garantia, claro se no es un chino a hacer el daño. Hay aqui personas que son muy alarmistas como se el deco que recibiran ayer les vay a dar un problema, pues pueden estar seguros que no, mas caso sean un chino puede ser que sì.

Y se da un problema está aqui *****.com que dá la garantia como siempre se hizo, más no puede ser uno chino a tener eso problema.

Ahora propongo aqui a quien es muy hábil a buscar cosas en internet y se pone un alarme a primera noticia, propongo que encontre en internet un unico post de cualquier foro que tenga tido el problema de lo anti-clones y que la persona que lo tenga no sea chino, pues esto deco ya se vende a mas de 3 años, entonces debe de haber uno que sea. les digo más, que busquen de otras marcas, a haber lo que encontran.


saludos,
http://*****.com
 
Siento mucho tus problemas de salud, ahora centrándonos en el hilo en cuestión, yo lo que comento aquí es por que me he movido y he buscado y preguntado, si buscas un poco por foros alemanes e incluso en los foros oficiales de formuler, verás que todo lo que os digo es tal que así, que luego desconozca por completo todo esto ya ni me va ni me viene, pero después de este hilo seguro que lo tiene ya algo más claro, aunque no soy nadie para opinar, pero todos somos humanos y como tal nos podemos equivocar en algún momento. Yo también he comprado el formuler en ***** y NO me siento engañado, pues si fábrica dice que me da 4 años de garantía y en caso de irse la pila y la placa en donde va esta (que parece ser que es la que se pira) me la sustituyen por una nueva y muy a las malas si pasan los 5 años de garantía, como cualquier otro aparato pasado la fecha de garantía pues me tocará abonar lo que me cueste esa pieza si es que falla. Y el precio de 20 euros lo comentaron en los foros donde se suele hablar de todo esto. Por eso te digo, haz como yo, muévete y busca información y pregunta directamente al fabricante que es quien mejor te va a sacar de dudas. Que luego prefieras un deco u otro ya es cosa tuya, pero desde luego esto no es motivo para deshacerse de este pedazo de receptor. Más aún después de lo que te estoy diciendo, lo que a mi si que me gustaría es que el patrocinador contactara con la fábrica y que esta emitiera algún tipo de nota informativa en su web aclarando el tema de la garantía, que es de 5 años ya no me queda ninguna duda, pues lo puedes leer en todos sitios, pero quería que ***** lo dejara claro, pero ya veo que tiene que informarse también un poco acerca del producto que vende para poder hablar con más propiedad y no quedar mal de cara a la clientela. Y si te quedan dudas siempre puedes dirigirte por aquí: http://www.formuler.tv/customer-service-center-1
 
Ya dije que por mi parte, tema zanjado. No se nada mas que el idioma de Cervantes y gracias, je, je.

Saludos a todos y perdon si a alguien he molestado con mis palabras, solo queria confirmar lo que ya es evidente y que en un principio desde el comercio que me vendio el deco, diciendo que NO lleva pila alguna, cuando si la lleva y bien a la vista.

Seguire con el deco o quizas no, pero eso sera otra historia.
 
Vamos a recolectar la informacion que hemos encontrado sobre el tema en cuestion.

El Formuler F1, (el Formuler F3 no lo se) lleva un sistema anticopia, que consiste en un placa o circuito impreso que tiene una pila de boton.

La funcion de este circuito es evitar que los chinos copien los drivers del aparato y puedan sacar clones.

Este circuito si se quita la placa del deco, se quita la pila o esta se gasta se supone que se borra. Sin este circuito el deco no arranca, pero no sufre ningun desperfecto. El deco no volvera a arrancar hasta que se halla sustituido por otro operativo. Esta plaquita nueva es lo que Hunter dice que debe costar sobre los 20 € segun se ha comentado en los foros alemanes.

La logica me hace pensar que la funcion de la pila es precisamente borrar la placa en caso de desconectarse del deco, porque si la quitamos y no tiene energia no se puede autoborrar, asi que supongo que si se agota la pila, pero no se quita la placa pueden suceder dos cosas:

1 - Nada, la placa sigue estando conectada al deco, este la detecta y arranca.
2 - Esta pila agotada es necesaria para dar energia a la placa y que el deco la detecte, al no detectarla no arranca, pero sustituyendo la pila vuelve a funcionar. (Y por lo tanto el fabricante no quiere que se quite la pila para garantizar el autoborrado de la placa).

Estos dos casos son suposiciones mias y no tengo ninguna certeza de que sea asi.


Hasta ahora no se conoce ningun caso de fallo de la pila o placa, por lo que debemos suponer que es sistema es seguro.

Lo que podria hacer el patrocinador del foro es ponerse en contacto con el mayorista que le sirva los decos y preguntarle si tienes los circuitos de repuesto, el precio de los mismos, y el procedimiento en caso de fallo. El distribuidor le sirve las placas a el y el se la envia al cliente. El cliente le manda el deco y el se lo envia al distribuidor que la sustituye. Y durante cuanto tiempo cubre el distribuidor un fallo en esta placa, 4 o 5 años como se ha comentado en los foros alemanes.

Saber esto con seguridad no dejaria a todos mas tranquilos.

Salu2s.
 
*****.com informa que dá 10 anos de garantia en los modelos Formuler F1 y Formuler F3 se el problema es por el gasto de la "supuesta" Pila "sistema anti cópia"

PS: Atencion que tiene que ser por el gasto de la Pila, no puede tener otro problema que no sea eso.

Saludos,
http://*****.com
 
*****.com informa que dá 10 anos de garantia en los modelos Formuler F1 y Formuler F3 se el problema es por el gasto de la "supuesta" Pila "sistema anti cópia"

PS: Atencion que tiene que ser por el gasto de la Pila, no puede tener otro problema que no sea eso.

Saludos,
http://*****.com

Muchas gracias por este post, nos tranquiliza al menos a mi, pero mucho.

P.D. Lo que si que no digas "supuesta pila", esta confirmado al 100 X 100 que la lleva.
 
Última edición:
La verdad es que si nos traquiliza y mucho son 10 años de garantía por la pila de los cojones me tiene en vilo la dichosa pila y más yo que voy probando cosas con el deco
 
Gracias por esos 10 "anos" de garantía, aunque si son años casi que mejor jeje, se agradece mucho. Pero tampoco creo que hubiese hecho falta, he estado leyendo que este sistema fue anulado hace tiempo en las actualizaciones de los drivers y el kernel. Pero se agradece por que así nos sentiremos mucho más seguros. En España "semos" muy alarmistas con todo jeje.
 
Gracias por esos 10 "anos" de garantía, aunque si son años casi que mejor jeje, se agradece mucho. Pero tampoco creo que hubiese hecho falta, he estado leyendo que este sistema fue anulado hace tiempo en las actualizaciones de los drivers y el kernel. Pero se agradece por que así nos sentiremos mucho más seguros. En España "semos" muy alarmistas con todo jeje.

Hunter, donde has visto esa informacion? Yo es que solo entiendo idioma castellano y decian que en foros alemanes es donde se hablaba del sistema de la dichosa pila. Solo por curiosear, porque lo que vale es lo que ha dicho Ricardo de *****.
 
Gracias por esos 10 "anos" de garantía, aunque si son años casi que mejor jeje, se agradece mucho. Pero tampoco creo que hubiese hecho falta, he estado leyendo que este sistema fue anulado hace tiempo en las actualizaciones de los drivers y el kernel. Pero se agradece por que así nos sentiremos mucho más seguros. En España "semos" muy alarmistas con todo jeje.

Coñoooo

Me he reído mucho con lo de los 10 anos jajaja
 
Pues chungo, buscar info sobre secure boot en los xtrend tuve uno y lo pude devolver, si hay un problema con la pila se queda como un bonito pisapapeles un poco caro, claro que siempre se puede enviar a fabrica para que reemplacen circuito y pila, la verdad es que no da mucha confianza, en la garantia hablan de 4 años, los poseedores de xtrend saben muy bien de este problema que hoy por hoy no tiene solución excepto enviarlo a frabrica como digo.
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
552
miuipower
miuipower
miuipower
Respuestas
6
Visitas
316
miuipower
miuipower
N
Respuestas
2
Visitas
759
novato
N
X
Respuestas
2
Visitas
526
xorens
X
M
Respuestas
6
Visitas
932
JOSERAYA
J
Atrás
Arriba