• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formuler F1 o VU+ Solo SE V2 Twin Turner, cual se ajusta mas a lo que busco?

A

Atreyu

Miembro de Lonas
Registrado
10 Nov 2016
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
4
Supongo que esta pregunta ya se habra hecho en el foro pero me gustaria que me aconsejarais cual se ajustaria mas al uso que quiero darle.


Inicialmente pensaba comprar un deco linux de iniciacion con un presupuesto maximo de 150 € y los candidatos eran:


Dreambox DM520 HD, RED EAGLE TWINBOX LCD (no encontre ningun foro de soporte en castellano), Gigablue HD X3 TWIN y VU+ ZERO.


Me decante inicialmente por un Dreambox DM520 HD. He buscado informacion sobre este deco y hay muy poca, porque es un modelo bastante reciente. Al parecer, el software esta muy verde y es un poco inestable. Y puesto que sobrepasaba mi presupuesto maximo inicial (150 €). He visto que por 10 o 15 € mas puedo comprar el Vu+ Solo SE V2 que tiene un procesador mas potente, mas memoria flash, posibilidad de doble sintonizador, etc.


He decidido aumentar mi presupuesto hasta los 200 € y despues de mucho mirar los dos candidatos actuales son:


1- Formuler F1: Este deco tiene 1024 MB de RAM y 512 MB de Flash . El micro es el Broadcom BCM7346B2. Tiene doble turner de serie y posibilidad de un tercero (bien SAT o TDT). Red Gigabit, 3 puertos USB, lector de tarjetas SD. Es mas barato, con doble turner SAT, TDT y Wifi sale sobre 180 €. Tiene soporte pero no al nivel de Vu+. Lo que no me gusta de él es el sistema anticopia que tiene, que si se quita la pila de la placa borra el Chip y lo convierte en un pisapapeles. No tiene tanta comunidad como el VU+, pero no esta mal, hay 3 o 4 imagenes disponibles.


2 - VU+ SOLO SE V2: Este deco tiene 1024 MB de RAM y 512 MB de Flash. El micro es el Broadcom BCM7429, que supongo dara un rendimiento similar al del Formuler. Es el deco es algo mas caro, con doble turner y Wifi sale alrededor de los 220 €. Es el que mas soporte tiene, mayor numero de imagenes disponibles y mas comunidad detras de los dos. En cuanto a puertos estas mas o menos igualados, pero tiene solamente 2 puertos USB.


El uso que le voy a dar inicialmente es:


Ver canales SAT, ver un canal y garbar otro en un HD o ver un canal y mandar otro a otro dispositivo, PC, tablet, etc. El deco ha de funcionar por Wifi por lo que es imprescindible que el pen WIFI sea de cailidad, en caso de no serlo, se debe poder instalar un buen Pen Wifi que tenga drivers para Linux. El deco tendra permanentemente conectado el pen Wifi y un HD. Si fuese necesario conectar un pendrive adicional para instalar los Picons, EPG, etc en el VU+ lo tendria complicado, podria utilizar un HUB USB?. En el Formuler al tener un puerto USB mas o incluso la tarjeta SD esto no seria problema.


Mi instalacion de antena es individual, puedo montar en la antena un LNB Twin en caso de ser necesario, pero hay un problema. Solo puedo bajar un cable, dos antenistan han intentado meter un cable por el tubo de la instalacion y ha resultado imposible. Segun he leido el Twin Turner del VU+ hace Loop interno y se pueden ver dos canales de distinta frecuencia con un solo LNB y un cable. El Doble Turner del Formuler F1 no hace Loop, pero parece que poniendo un spliter y conectando ambos sintonizadores tambien puedo ver dos canales de distinta frecuencia. Esto es imprescindible. Alguien me puede confirmar que es asi? En principio esto es basicamente para los canales en castellano que creo que tienen todos la misma polaridad y estan en el rango de frecuencas bajo.


Me gustaria que alguien que conozca el funcionamiento de los dos aparatos me recomiende el deco que mas se ajusta mas a mis necesidades y al tipo de uso que le quiero dar.


Muchas gracias.
 
Yo tengo el f1 y por ahora 0 problemas y eso de la pila la quitas y se borras estas totalmente seguro de eso no lo había escuchado eso del chip abra que comentárselo al jefe
 
Sin duda el Formuler F1, un grande y sobre todo con la imagen de LD, una máquina de 10. Lo de la pila, no tiene sentido, que pasa cuando está se agote en su día, que deja de servir?
 
Eso lo que me pregunto yo si fuera a sin no veas entonces jejejeje
 
Algún voluntario para quitarle la pila al Formuler a ver qué pasa???
 
Pero como va a ser así!!! Seamos sensatos, la pila tiene una caducidad como cualquier otra. En un PC si se agota, lo único que ocurre cuando se tiene que cambiar es que tienes que entrar en la BIOS y volver a configurar. La pila se encarga de guardar los para metros, cuando no tiene conexión eléctrica.
Pero que sentido y que locura pensar que un deco se tenga que tirar porque se quede sin la pila??
 
estoy pensando desde que el compi lo puso, espero que no sea verdad porque si no valla con el formuler lo liquida cuando se queda sin pila. tu as probado esto que comenta de la pila de la placa? en el formuler f1??

- - - Updated - - -

estoy pensando desde que el compi lo puso, espero que no sea verdad porque si no valla con el formuler lo liquida cuando se queda sin pila. tu as probado esto que comenta de la pila de la placa? en el formuler f1??
 
para tu información hay muchas mas imágenes para el formuler f1. que vallan en flash, en multiboot, e visto un montón mas. quien te dijo que solo hay 3 imagenes??

- - - Updated - - -
para tu información hay muchas mas imágenes para el formuler f1. que vallan en flash, en multiboot, e visto un montón mas. quien te dijo que solo hay 3 imagenes??
 
la pila esa tiene una duracion estimada de 5 a 10 años, en caso de que sea cierto ya sacaran algo para que no se borre el chip, y si durase 5 años minimo ya esta mas que bien amortizado bajo mi punto de vista
 
Yo no se exactamente la funcion de la pila en un deco, pero supongo que sera como en un ordenador, guardar los parametros necesarios para arrancar el dispositivo. Si tu quitas la pila en un ordenador y lo desconectas de la luz, se hace un borrado CMOS, es decir de los parametros de la BIOS. De hecho cuando se hace OC en un PC y este no arranca para protegerse, tienes la opcion de cambiar un jumper y hacer un borrado de CMOS o a las bravas quitas la pila o hace la misma funcion. Supongo que en un dispositivo que utiliza un SO como son estos (Linux) sera igual. No tiene sentido, repito, que por una pila de 2 euros tengas que tirar el aparato.
 
pero mi pregunta es quien te a comentado eso de la pila ya tengo curiosidad en serio me tiene este tema algo mosca en serio
 
Yo no se exactamente la funcion de la pila en un deco, pero supongo que sera como en un ordenador, guardar los parametros necesarios para arrancar el dispositivo. Si tu quitas la pila en un ordenador y lo desconectas de la luz, se hace un borrado CMOS, es decir de los parametros de la BIOS. De hecho cuando se hace OC en un PC y este no arranca para protegerse, tienes la opcion de cambiar un jumper y hacer un borrado de CMOS o a las bravas quitas la pila o hace la misma funcion. Supongo que en un dispositivo que utiliza un SO como son estos (Linux) sera igual. No tiene sentido, repito, que por una pila de 2 euros tengas que tirar el aparato.

Si miras una foto de la placa, ves que la pila esta colocada en un circuito un poco extraño y por ejemplo, no he visto que los VU+ o Dreambox lleven pilas de este tipo en sus modelos. Se supone que es un sistema anticopia para proteger sus drivers y que los chinos no puedan crear clones. Se supone que el fabricante puede anularlo por software cuando quiera. Lo que no se es si frie el chip de manera irreversible o solo lo borra y luego puede volver a grabar.

@Atreyu pero mi pregunta es quien te a comentado eso de la pila ya tengo curiosidad en serio me tiene este tema algo mosca en serio

Lo he leido aqui:

http://www.*********.com/foro/otros-receptores-linux/179614-formuler-f1.html

Pero no he encontrado mas informacion al respecto.

Salu2s.
 
Eso no tiene ni pies ni cabeza, una bateria puede salir defectuosa y durar mucho menos de lo "normal".

Ummmm, mañana mismo vendo mi F1, ja, ja, ja, ja.
 
buenas mira que encontrado en el supuesto for de un user miraDesgraciadamente encontramos también en este deco una protección anti-copia un tanto peculiar que parece estar 'encolada'. Esta protección anti-copia pretende proteger la copia del diseño por parte de los fabricantes chinos de clones. No deja de ser curioso que para esto se haya elegido un chip y pila que potentialmente afecta de forma negativa la fiabilidad y vida útil del producto. En caso de fallar la pila, el chip se borrará y tu Formuler F1 quedará 'defectuoso'. Seguimos sorprendiéndonos de este tipo de protecciones anti-copia.a vender nuestros formuler f1 jajajajajaja

- - - Updated - - -
buenas mira que encontrado en el supuesto for de un user miraDesgraciadamente encontramos también en este deco una protección anti-copia un tanto peculiar que parece estar 'encolada'. Esta protección anti-copia pretende proteger la copia del diseño por parte de los fabricantes chinos de clones. No deja de ser curioso que para esto se haya elegido un chip y pila que potentialmente afecta de forma negativa la fiabilidad y vida útil del producto. En caso de fallar la pila, el chip se borrará y tu Formuler F1 quedará 'defectuoso'. Seguimos sorprendiéndonos de este tipo de protecciones anti-copia.a vender nuestros formuler f1 jajajajajaja
 
Yo sigo reacio a pensar en que pueda pasar algo asi, pero seria bueno mandar un mail a el petrocinador de esta web y que nos confirme este dato. Si fuera verdad, no veo muy rentable correr el riesgo de que se quede un pisapapeles por un fallo de una pila.
 
voy a enviarle un correo al patro haber que dice
 
Mirar la foto del circuito de la pila:

Pila Formuler F1.jpg


Es el primer deco en el que veo algo asi. Al parecer los decos de la marca Xtrend tambien lo tienen.

Aqui podeis ver una foto de la placa con mas detalle:

https://www.sat4all.com/forums/uploads/monthly_12_2014/post-42282-0-69737500-1418478832.png


Salu2s.
 
Yo no creo que se quede como un pisapapeles porque sino hubieran soldado la pila boton. De verdad, que no termino de creerme que porque una pila se agote, se tire un aparato de casi 200 euros.
 
Mirar la foto del circuito de la pila:

Pila Formuler F1.jpg


Es el primer deco en el que veo algo asi. Al parecer los decos de la marca Xtrend tambien lo tienen.

Aqui podeis ver una foto de la placa con mas detalle:

https://www.sat4all.com/forums/uploads/monthly_12_2014/post-42282-0-69737500-1418478832.png


Salu2s.
No puedo hablar de si el formuler es así la protección, pero puedo asegurar que xtrend si y se queda como un pisapapeles. Protección anti clones.
Por tanto no me extraña que sea así también en los formuler.
 
Vamos haber alguien con formular f1 que quite la pila y la ponga otra vez haber si se rompe quien es el valientexDD
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
552
miuipower
miuipower
miuipower
Respuestas
6
Visitas
316
miuipower
miuipower
N
Respuestas
2
Visitas
759
novato
N
X
Respuestas
2
Visitas
526
xorens
X
M
Respuestas
6
Visitas
932
JOSERAYA
J
Atrás
Arriba