• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar antena y LNB ( Novato en estos menesteres)

Consulta 
hagiwara2002

hagiwara2002

Miembro de Lonas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos,

espero que podais ayudarme. Cuando nos mudamos a una casa unifamiliar ya tenían la instalación de la antena hecha, así que no se cableado ni paella que tiene , yo diría que es de 65 cm. El caso que después de años, cuando hay viento o tormenta siempre hay problemas de señal, y quería aprovechar para llamar a un antenista, que compruebe que está orientada correctamente y cambiar el LNB y poner una antena de 80cm.

Qué recomendaciones podriais dar a un imberbe en este tema?
 
Si vas a hacer una reforma en la instalación, yo te aconsejaría varias cosas:
1. Poner la antena del mayor tamaño posible y ponerle 2 LNBs Twin uno a Astra y otro a Hot Bird.
De cada uno sacar dos cables para que vayan a 2 conmutadores Disecq y desde estos 2 conmutadores bajar dos cables al deco, que por lo que veo en tu perfil es un Quad Plus y así tendrás por lo menos 2 entradas de antena independientes uno para cada receptor.
No sé como tienes los otros 2 huecos de sintonizadores del Quad, pero eso que te he indicado es lo mínimo para aprovechar parte del potencial que tiene ese receptor.
 
Gracias por el consejo, lo malo es que solo baja un cable y pasar un segundo cable ya sería mucha obra, Duplicó la señal del sintonizador a en el B. También me plantee el LNB doble, lo que por un cable no se si será viable.
 
Lnb doble, necesitas 2 cables.

Si de los 2 LNB los vas a mezclar en un cable, luego no vas a poder separarlos en 2.
 
Si se te pixela los dias de lluvia o viento esa parabolica no esta bien orientada. Mi recomendacion es parabolica de 80 con lnb monoblock para astra-horbit y llamas a un antenista para que te la deje bien afinada.
Tambien tendrias que mirar el estado del cable ya que con la lluvia y los años el cable se estropea y pierde calidad.
 
Puedes poner varios LNBs, creo que hay Disecq hasta de 8 y no sé si de hasta 32 LNBs y todos los bajas desde un cable. Y desde el receptor activas cuando seleccionas un canal de que satélite recibes.
Ahora, eso sí, creo que no lo puedes gobernar como independiente si luego lo repartes a las dos ( o más, depende de tu configuración de sintonizadores) entradas del Quad PLus.
De este último punto no estoy seguro, pero creo que es así. Yo tengo que probarlo con un splitter...

Y lo de los monoblock, ya había por aquí un hilo en el que explicaban que con esos LNBs no se sacaban siempre los mejores rendimientos a los tamaños de según que parabólicas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba