• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sintonizador Twin o doble ....

giaco

giaco

Amigo de Lonas
Registrado
3 Dic 2016
Mensajes
51
Reacciones
0
Puntos
20
Hola soy nuevo , novísimo en el tema este y antes de comprar un deco (Formuler F1 casi decidido), me surge alguna duda sobre el tema del doble sintonizador y su instalación.....me explico: El Formuler F1 tiene doble sintonizador sat, imagino que sirve para ver un canal y grabar otro. Mi instalación de casa es una antena comunitaria que mira al Astra (eso me han dicho). Mi duda surge si al tener doble sintonizador necesito algo especial para la instalación como un tipo swicht para que salgan dos cables de antena desde la pared, ya que imagino que un sintonizador una antena...pero solo tengo una señal que viene del Astra.
Otra pregunta es si merece la pena un sintonizador Twin?
He intentado mirar sobre el tema , encontré algo pero no me queda claro , si alguien puede aclararme como va la instalación en una casa con antena comunitaria con un solo cable de entrada.

Si este tema no va aquí lo siento, si me dicen donde debo ponerlo lo cambio.

Gracias y saludos.
 
tendras que poner uno de estos
disecq.jpg
al tener 2 sintonizadores podras ver y grabar en distintos transportadores
 
Última edición:
Entiendo que de esos 3, un cable va de la roseta de la pared a este repartidor ....y las otras dos conexiones dos cables que van a deco ?
Por cierto ese aparato que has puesto como se llama exactamente, para buscarlo ya en alguna tienda.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
 
Perdona Elgala pero ese aparato que has puesto no es válido: la foto se refiere a un conmutador Disecq 2 a 1 que sirve para poder seleccionar desde un receptor la señal de 2 LNBs.
Lo que aquí se pide es más bien lo contrario, desde un LNB dar señal a 2 receptores y para eso lo que se necesita creo que es un "splitter". Creo que hace poco se habla del tema aquí en los foros.
 
Si yo el otro día compre uno con el formuler f1 me costo 5 pavos en la ferretería necesitas un splitter de 5-2400 en adelante
 
Perdona Elgala pero ese aparato que has puesto no es válido: la foto se refiere a un conmutador Disecq 2 a 1 que sirve para poder seleccionar desde un receptor la señal de 2 LNBs.
Lo que aquí se pide es más bien lo contrario, desde un LNB dar señal a 2 receptores y para eso lo que se necesita creo que es un "splitter". Creo que hace poco se habla del tema aquí en los foros.

tienes razon este es el que tengo yo ye costo unos dos o tres euros.
distribuidor-mayorista-material-electrico-distribuidor-tv-splitter.jpg
 
Gracias a todos, entonces resumiendo necesito un splitter de 5-2400 , será esto no http://www.*****.com/es/repartidores-tv-e-satelite/188-repartidor-2-salidas-5-2400mhz-con-pasaje-cc-en-todas-las-salidas.html?search_query=splitter&results=9

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
con solo decirle un splitter de dos salidas.
 
Pero importante con cc salida de corriente
 
no hace falta que te líes tanto, en la imagen, en la configuración del sintonizador, puedes poner que el sintonizador B funcione a través del A, de tal forma que con un solo cable te funcionan los dos por separado
 
no hace falta que te líes tanto, en la imagen, en la configuración del sintonizador, puedes poner que el sintonizador B funcione a través del A, de tal forma que con un solo cable te funcionan los dos por separado

Gracias, dentro de nada voy a pedir el deco y lo veré todo.

Saludos.
 
no hace falta que te líes tanto, en la imagen, en la configuración del sintonizador, puedes poner que el sintonizador B funcione a través del A, de tal forma que con un solo cable te funcionan los dos por separado

eso no es a si compañero ya lo probé sin splitter no ha nada que hacer
 
eso no es a si compañero ya lo probé sin splitter no ha nada que hacer

Gracias, como tampoco tiene un coste elevado, yo lo compraré por si acaso y probaré.

Saludos.
 
eso no es a si compañero ya lo probé sin splitter no ha nada que hacer
Yo te lo digo por la experiencia del Quad plus, solo con un cable, lo conectaba al sintonizador A, luego el B lo configuraba para que funcionase a través del A en bucle, y hacía que los dos fuesen de forma independiente
Si necesitas un splitter, es que algo hay mal en la configuración, ya que el doble sintonizador está mas que preparado para eso

IMG_0137.jpg
 
Compi lo dijo los tuners del formuler no hace loop entre ellos por eso el splitter
 
a 1,50€ lo acabo de ver en un chino.
 
Como comencé este hilo con un tema de puesta en marcha del deco, estaba pensando en lo que es la instalación física con cables y demás. Adjunto una imagen con un esquema que he hecho, para ver si es así como debería hacerlo o estoy equivocado.

Gracias y saludos.

MONTAJE DECO.jpg
 

Temas similares

Atrás
Arriba