• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


streaming con vlc al exterior fuera de la red local??

miuipower

miuipower

Usuario VIP
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
430
Reacciones
4
Puntos
36
Hola buenos días quería preguntaros una cosa que no se como lo tendría que hacer. haber yo veo por streming con vlc, extraigo la lista del deco hasta aquí perfecto. Ahora trabajo de noche y quería saber como podría ver esa lista de canales fuera de mi casa ,de mi red local eso es posible? si fuera a sin alguien me lo podría explicar muchas gracias y buenas fiestas
 
Vas por openweb if en el navegador, pinchas en el icono de la tele que tienes al lado del bouquet, movistar por ejemplo, te descargaras un archivo, es el services.m3u, si tienes ip externa dinámica, es decir cambia la ip cuando reinicias el router, creas una cuenta no ip o dyndns busca por internet que hay tutos como hacerlo, una vez tengas ese nombre de host editas con el notepad++ el services.m3u y le das a editar , reemplazar arriba marcas tu ip interna y abajo pones el host que has creado, reemplazar todo y te cambiara el enlace de la ip interna al dominio que has creado.
El siguiente paso es abrir el puerto 8001 en tu router reiniciar el router y si has hecho todo bien podrás ver los canales fuera de la red local, pero necesitas mínimo 5 megas de subida de internet para un canal sd y 8 para hd.
Un saludo
 
Última edición:
Vas por openweb if en el navegador, pinchas en el icono de la tele que tienes al lado del bouquet, movistar por ejemplo, te descargaras un archivo, es el services.m3u, si tienes ip externa dinámica, es decir cambia la ip cuando reinicias el router, creas una cuenta no ip o dyndns busca por internet que hay tutos como hacerlo, una vez tengas ese nombre de host editas el services.m3u y le das a editar reemplazar arriba marcas tu ip interna y abajo pones el host que has creado, reemplazar todo y te cambiara el enlace de la ip interna al dominio que has creado.
El siguiente paso es abrir el puerto 8001 en tu router reiniciar el router y si has hecho todo bien podrás ver los canales fuera de la red local, pero necesitas mínimo 5 megas de subida de internet para un canal sd y 8 para hd.
Un saludo

hola estoy intentando hacer lo mismo que el compañero pero no se como editar el .m3u arriba del todo te refieres a crear una primera linea de texto con la ip del deco interna? y el host que cree lo pongo en la segunda linea? Un saludo y gracias de antemano.
Feliz año nuevo a todos.
 
Donde pone la ip interna 192.168.1.150 pues eso lo cambias y pones el nombre del host que has creado, por ejemplo pepito.dyndns.com en el canal con el que quieras hacer streaming, es editarlo con el notepad++ que lleva las opciones que he puesto arriba, se me habia pasado ponerlo
 
Pero no se si sabeis que hacer eso puede hacer que os entre cualquiera en vuestra red y robaros vuestras contraseñas, etc... abrir el puerto 80 hacia fuera puede traer graves consecuencias, así que tomar precauciones.
 
Pero no se si sabeis que hacer eso puede hacer que os entre cualquiera en vuestra red y robaros vuestras contraseñas, etc... abrir el puerto 80 hacia fuera puede traer graves consecuencias, así que tomar precauciones.
Pero entonces hay alguna forma segura de ver lo que hay en el deco desde un movil o un ordenador fuera de la red de casa?:100:
 
Pero no se si sabeis que hacer eso puede hacer que os entre cualquiera en vuestra red y robaros vuestras contraseñas, etc... abrir el puerto 80 hacia fuera puede traer graves consecuencias, así que tomar precauciones.
Y porque el 80, el de streaming es el 8001, y puedes derivarlo internamente a traves del router a otro puerto, y para hacerlo un poco mas seguro en las opciones del openwebif activa la autenticacion para streaming y pones user y pass fuertes,
 
Y porque el 80, el de streaming es el 8001, y puedes derivarlo internamente a traves del router a otro puerto, y para hacerlo un poco mas seguro en las opciones del openwebif activa la autenticacion para streaming y pones user y pass fuertes,

Esos puertos se usan para acceso a la web y si los abres sin ton ni son puede entrar cualquiera, te expones a cualquiera que tenga malas pretensiones, puertos como el 80, 8080, 8001 te hacen vunerable a cualquier ataque, es más cuantos más puertos abiertos tengas de cualquier rango, más facil se lo pones a cualquier hacker y si encima eres usuario de alguna red de cardsharing pues hecha cuentas, que conste que yo solo lo aviso y cada uno que haga lo que quiera, y que no sea por desconocimiento.

En cierta ocasión aparecieron servidores usuarios y paswords colgados en una página asi que hay gente capaz de romper cualquier cosa y si encima le das facilidades pasan esas cosas.
 
Pero entonces hay alguna forma segura de ver lo que hay en el deco desde un movil o un ordenador fuera de la red de casa?:100:

Si exponendo tu seguridad, pero hay gente capaz de entrar y colgar tus datos como pasó hace ya algun tiempo en una página web, existen aparatos capaces de hacerlo con seguridad pero toca rascarse el bolsillo, como los slingbox.

A propósito de esto de abrir puertos y no tomar las medidas necesarias, estaria bien que le deis un vistazo a esto, para no llevarse desagradables sorpresas.

http://kinomakino.blogspot.com.es/2012/11/hackers-hackeadoscard-sharing.html
 
Última edición:
Para que tengáis algo más claro de lo que ocurre al abrir el puerto 80 en concreto, tuve una avería en router que no me abría puertos manualmente por lo que tuve que activar DMZ lo que abría el puerto 80. A los pocos días me cambiaba sólo de canal. Si reiniciaba, volvía a tener control del sintonizador pero sólo duraba un rato, si cambiaba la ip del host me duraba un poco más.

Con la ayuda de un compi pude comprobar que alguién me entraba por el puerto 80 y tomaba el control de mi deco, me tocó desconectar hasta que pude cambiar el router.
 
hay q hacer un firewall para evitar esos problemas
 
Hola, lo mas seguro es montar una vpn - con openvpn por ejemplo. La vpn podéis montarla en un router o en el deco. :)

Saludos.
 
A ver, os digo como lo hago yo.
En primer lugar entro en el addon de openwebif del deco, le coloco contraseña y el cambio el puerto de acceso por defecto. Eso antes de nada.
Posteriormente, creo en duckdns.org una cuenta para el ddns. Una vez creada me voy a la pestaña inadyn y la propia web me coloca la configuración del servicio.
Inadyn es un servicio que tiene el deco y que sirve precisamente para que el deco actualice el servidor ddns.
A continuación con filezilla edito el archivo inadyn.cfg con la configuración de la web de duckdns, y el archivo modificado lo vuelvo a meter en el deco.
Después en mi router abro exclusivamente el puerto de acceso a openwebif que no es el 80, es el que me invente en el apartado 1 del deco.
Ahora abro el puerto 8001 para que funcione el streaming.
Reinicio el Deco y ya funciona todo y cuando reinicio el router se actualiza la dirección ip automanticamente.

Como accedo desde fuera de mi red:
elnombrequemeinvente.duckdns.org:elpuertoquepuse ej mishuevosmolan.duckdns.org:6666
A continuación me pide usuario y contraseña que la definí en el paso 1
Por último accedo a openwebif y me descargo el m3u del canal que me interesa y lo dejo en MI movil y en MI pc de fuera de mi red Y NO SE LO DOY A NADIE.

Yo entiendo que ciertos riesgos hay, pero trabajo fuera de casa y el beneficio que obtengo supera el riesgo.

Para que se vea correctamente hay que tener en casa una buena velocidad de subida, yo con fibra de jazztel y sus 200 megas de subida veo todos los canales en HD sin tirones.

Espero haber ayudado al compañero y si los expertos en seguridad me dan algún consejo siempre será bienvenido.
 

Temas similares

A
Respuestas
6
Visitas
3K
amarraco
amarraco
ertito
Respuestas
33
Visitas
17K
andreslc
A
aitorss
Respuestas
2
Visitas
1K
aitorss
aitorss
nonodiagers
Respuestas
0
Visitas
2K
nonodiagers
nonodiagers
Atrás
Arriba