• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Amstrad PC 1640 DD

kiko3613

kiko3613

Usuario VIP
Registrado
5 Jun 2010
Mensajes
124
Reacciones
0
Puntos
19
Pues este fue mi primer ordenador a finales de los 80. El Amstrad PC 1640 DD. Recuerdo que a mi padre le costó unas 250.000 ptas.

PC1640DD.jpg


Menudo coñazo tener un PC en aquella época. Era el inicio de los IBM como PC. Mientras los cabrones de mis colegas cambiaban juegos de Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y luego Commodore Amiga 500, yo me la tenía que mamar en clases de Basic y MS-DOS.

Con el paso de los años (muchos años después) se fue extendiendo su uso y ya empezaron a sacar tarjetas Sound Blaster y algunos que otros juegos empezaban a venderse tímidamente en versión PC.

Todavía recuerdo lo tedioso que era el arranque. Tener que meter varios diskettes flexibles de 5 1/4 para que arrancara.
 
Madre mia, yo tambien tuve uno igual con monitor de fosforo naranja. Aunque mi primer ordenador fue un Sinclair Spectrun de 8K...Lo que ha llovido desde entonces, ja, ja, ja.
 
Madre mia, yo tambien tuve uno igual con monitor de fosforo naranja. Aunque mi primer ordenador fue un Sinclair Spectrun de 8K...Lo que ha llovido desde entonces, ja, ja, ja.

Yo lo tuve varios años con 4 colores, hasta que descubrí que mi pantalla era EGA y soportaba 16 colores. Buah dar el paso de 4 colores a 16 fue como si me hubiese pillado un PC nuevo. Luego salieron las pantallas VGA que eso si que revolucionó la venta de juegos y ya podía uno instalar juegos con gráficos brutales en aquella época como el King Quest V o el Dragons Lairs.
 
Si que es verdad que tiempos ehhhhhhh, aun tengo en mi coleccion todos de los que hablais (spectrum,amstrad,commodore,msx,etc) y todos aun funcionando :)
 
Si que es verdad que tiempos ehhhhhhh, aun tengo en mi coleccion todos de los que hablais (spectrum,amstrad,commodore,msx,etc) y todos aun funcionando :)

Joer que envidia tenerlos todavía @Izaro. Guarda eso que ya forma parte de la historia.

Yo lamentablemente tuve que deshacerme del mío porque lo guardaba en casa de mis padres y como les estorbaba lo tiré a la basura.
 
En esta seccion de retro puedes ver los que tengo en la coleccion.
Puse fotos de todos.
 
En esta seccion de retro puedes ver los que tengo en la coleccion.
Puse fotos de todos.

Ya les estuve echando un vistazo y me rejuveneciste unos 25 años +- jejeje

Por cierto, siempre me quedé con las ganas del Commodore Amiga 500. Un sueño frustrado. Mis padres nunca me lo pillaron.

Ese ordenador jugaba en otra liga. Que nivel. Dejaba a todos atrás tanto en juegos como en audio y video. Eso si que era un pepino y el que lo tenía era un privilegiado.
 
cierto yo tengo por hay el amiga 500 plus y si que es un pepinaco si :)
 
¡ 250.000 pts!
Hasta en euros de hoy en día es una pasta: 1.500€

¡ Lo poco que han subido los sueldos! Y eso el que trabaja....
 
si la verdad, mira, mis padres me regalaron el spectrum 128K +2 unas navidades del 84/85 (si no recuerdo mal) y por aquel entonces ya les costo 29.999 ptas. eso sin contar que el spectrum no traia monitor, con lo cual hay que sumarle las 12.000 que les costo una tv de 10-12" en blanco y negro........un paston para la epoca si ;)
 
Con el pingaso que nos metieron con el €, que redondearon todo lo que valía 1000 ptas a 10 €, lo que valía 100 ptas con 1€ (menos los sueldos, que si ganabas 200.000 ptas por esa misma regla de 3 deberías ganar hoy 2.000 € y no 1200) pagar en aquella época 250.000 ptas es lo mismo que pagar hoy día 2.500 €.
 
¿Sólo 2.500€ de ahora? Y algo más...
 
Madre mía, que recuerdos ver esas imágenes :(
 

Temas similares

Izaro ®
Respuestas
6
Visitas
1K
Izaro ®
Izaro ®
Izaro ®
Respuestas
5
Visitas
1K
elgala
elgala
Atrás
Arriba