• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Orangepi plus 2 vs Raspberry Pi 3

J

jag1957

Usuario VIP
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
423
Reacciones
5
Puntos
36
Pues es una alternativa muy interesante, dispone de memoria EMMC de 16Gb, ademas del zocalo microSD y puede transferirse de una memoria a otra la imagen y no haria falta la microSD para funcionar, ademas de conector sata power sata, 4 usb, lan Gigabyte, WiFi, 2Gb DDR Ram, receptor IR, microfono, interface para camara, hdmi, salida AV, y procesador de 1,6Ghz 4 nucleos, practicamente es un minipc en toda regla, una foto de esta placa y comparativa entre distintos fabricante incluida la RP3.

plus2_shuoming_en.png

Screenshot_from_2016-06-29_17_58_11.png
 
Está él banana hay un montón de modelos ... el problema es la comunidad
 
Tiene buena pinta estuve a punto de comprarla pero no tenía retropie.
 
Cuanto viene a salir este modelo?
 
Hola Jag, estoy pensando comprarme una de estas para caharrear pero no me decido por cual.
La Raspberry pi3 tiene mas soporte y buscando en google encuentras muchas mas cosas que con la orange pi.
Sin embargo la orange pi es mas barata ya que por el precio de la raspberry pi3 puedes encontrar la orange pi plus2 con 2 gigas de ram y mas cosas.
Hay alguien que me pueda orientar hacia cual comprar de las dos, la raspberry o la orange.
Gracias y saludos.
 
Hola Jag, estoy pensando comprarme una de estas para caharrear pero no me decido por cual.
La Raspberry pi3 tiene mas soporte y buscando en google encuentras muchas mas cosas que con la orange pi.
Sin embargo la orange pi es mas barata ya que por el precio de la raspberry pi3 puedes encontrar la orange pi plus2 con 2 gigas de ram y mas cosas.
Hay alguien que me pueda orientar hacia cual comprar de las dos, la raspberry o la orange.
Gracias y saludos.

Yo tengo la rasp3, pero por que me la regalaron, que si no tampoco la tendría jeje, pero viendo el precio que tiene la orange y las características de esta, en cuanto me lo pueda permitir me pillaré una para el trasteo.
 
Gracias Javi. Creo que tambien me decantaré por la orange pi. Ahora voy a ver si me pio una de las normalitas mas baratas como la orange pi pc o de las mejores como la orange pi plus 2.
Saludos.
 
No tengo alipay, asi que si alguien va a pedir alguna a aliesspres, dad un toque y pedimos 2. (o 3 .... )
 
No tengo alipay, asi que si alguien va a pedir alguna a aliesspres, dad un toque y pedimos 2. (o 3 .... )

Yo tengo pensado comprar una. Si hay mas gente ademas de nosotros podiamos acordar comprar el mismo modelo y así estudiar a hacer cosas en conjunto.
Lo que no se si comprar la basica orange pi pc para empezar a trastear que es bastante barata o irme a las de gama alta aunque tengan menos soporte por ahora.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo pensado comprar una. Si hay mas gente ademas de nosotros podiamos acordar comprar el mismo modelo y así estudiar a hacer cosas en conjunto.
Saludos.

Yo quiero pillar una, como ya te digo, no tengo cuenta en alipay para aliexpress, y no me fio mucho de hacerla. Ya no se puede pagar con pay-pal.

Creo que para empezar va bien la pc2 o pc plus. Con 1gb de memoria.

Las otras se suben hasta casi 40, como una raspberry 3.


Modelos Orange PI
 
A que precio sale esta?
 
Una pregunta... esto es como un ordenador en miniatura?
que funcionalidad se le puede dar ?:84:
un saludo
 
Una pregunta... esto es como un ordenador en miniatura?
que funcionalidad se le puede dar ?:84:
un saludo

Si, es como un ordenador en miniatura que puedes ponerle diversos sistemas operativos segun el uso que le vayas a dar.
Puedes usarla como centro multimedia, como android tv, como consola de juegos retro, etc.
Saludos.
 
Hola, os puedo decir que tengo una orangepi one con armbian me salio por 15€ en ebay y una orangepi plus2 que es mucho más potente que una rp3 y las 2 funcionan de maravilla, podeis ponerle casi cualquier cosa kodi, kiosko, servidor oscam de hecho la one esta como tal y va más desahogada que una rp2, de la plus2 ya no hablo pues le sobran recursos pero esta ronda los 50€ y podeis montaros un minipc con linux por ejemplo, debian funciona sobre esta sin problema, ademas con la memorio eMMC no se necesita tarjeta microSD una vez cargado el sistema operativo y transtferido a esta memoria podeis quitar la sd y con el conector sata podeis poner un disco duro que puede hacer de servidor multimedia, tiene receptor IR que puede controlar funciones desde un mando a distancia, tiene interface para videocamara y un microfono incorporado, wifi y todo lo que se ve en la foto, tiene una extensa comunidad y un foro muy activo donde hay infinidad de imagenes creadas por los mismos usuarios que va creciendo día a dia.

http://www.orangepi.org/orangepibbsen/forum.php
 
Cosas que se pueden instalar en una orange pi:



 
Y para los que tengais un televisor UHD o 4K una demo de como reproduce contenidos en 4K con OpenELEC.

 
Atrás
Arriba