• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda sintonizacion tdt

Consulta 
Z

Zero1976

Usuario Registrado
Registrado
31 Ene 2017
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas tardes, tengo la siguiente duda: Antiguamente tenia ONO, me di de baja al hacerse cargo Vodafone porque me iba fatal. La tv la seguia viendo con el deco de Ono (la 1, la 2 etc..) y no tenia problema. Ahora me he cogido otra tv y queria quitarme de encima el deco de Ono (se apaga y enciende de nuevo cuando quiere y es bastante molesto) La tv nueva tiene entrada LNB Satelite (DVB T2/C/S2) y queria saber si conectando directamente el cable de ono a la tv, hay alguna manera de sintonizar tdt. (lo he intentado pero no me coge ningun canal) o si valdria cambiando el conector del cable y enchufandolo a la toma de antena de la tv.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
 


Antes de postear en el foro:

1) Deberías leerte las normas del foro.
2) Deberías pasarte por presentaciones.
 
Perdona caphowdy, soy nuevo aqui y me lio un poco. Gracias por las indicaciones. Un saludo.
 
¿ Donde vives?
¿ No tienes acceso a una antena normal y así a la emisión normal aérea de la TDT terrestre?
¿ Que instalación de antena tienes?
¿ Tienes instalación de parabólica?
 
Buenas tardes, tengo la siguiente duda: Antiguamente tenia ONO, me di de baja al hacerse cargo Vodafone porque me iba fatal. La tv la seguia viendo con el deco de Ono (la 1, la 2 etc..) y no tenia problema. Ahora me he cogido otra tv y queria quitarme de encima el deco de Ono (se apaga y enciende de nuevo cuando quiere y es bastante molesto) La tv nueva tiene entrada LNB Satelite (DVB T2/C/S2) y queria saber si conectando directamente el cable de ono a la tv, hay alguna manera de sintonizar tdt. (lo he intentado pero no me coge ningun canal) o si valdria cambiando el conector del cable y enchufandolo a la toma de antena de la tv.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Buenas,

Si tienes la TV con la opción DVB-C activada y el cable coaxial de ONO/VODAFONE conectado a la toma DVB-C activa, no tendrás problema alguno en sintonizar los canales en abierto que existen por TDT (haciendo un escaneo de ese sintonizador antes), pero recuerda que realmente no es TDT ya que los estás sintonizando desde la TV por cable.

Lo ideal es que conectes la toma DVB-T a la toma de tv normal de toda la vida y realices un escaneo en este sintonizador, eso sería lo normal y lo que deberías de hacer, también puede darse el caso de que ONO/VODAFONE al darte de baja, hayan desconectado el cable a la entrada del piso o hayan conectado un filtro para que no pase la señal por ese mismo cable, por lo que puede que hacer un escaneo en el sintonizador DVB-C sea para nada.

Y referente a lo de que el deco se enciende de vez en cuando y es algo molesto, podrías empezar por desconectar este de la TV y así no te volverá a suceder más.

Yo también aprovecharía las posibilidades que te ofrece esa TV con DVB-S para sintonizar los canales FREE (en abierto) que existen por satélite, que no son pocos, pero en Español muy pocos.

Sea como fuere, lo primero de todo, empieza por retirar el receptor ese de la TV y conectar la TV a la toma de la televisión normal.

Saludos
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
452
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
872
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
654
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
902
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
588
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba