• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda contraseña

aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Buenas gente, trajinando puse contraseña al deco. El problema es que tengo 3 decos en cadena compartiendo por cfis el hd y recursos del primer deco.

Al tema, necesito dejar en blanco la contraseña del deco, pero con el comando psswrd por telnet no me permite dejarla en blanco (como querría para no tener que cambiar nada).

Es posible?. Se almacena en algún archivo modificable desde ftp?. ;)

Un abrazo.

He leído que con tspanel se podría, pero no me apetece "manchar" la ld con ello.

Espero respuesta, que mi niña 👧 de dos años con mocos y fiebre sin ir a la guarde, está nerviosa; y mi mujer más.

Por manazas!!!
 
Partiendo de que tienes el user y pass y puedes acceder al deco. Hay varias formas

Con SCP desde windows lo puedes hacer directamente editando el archivo /etc/shadow y eliminando la contraseña.

Con telnet o ssh, editando con "nano" o "vi" el archivo /etc/shadow.

Hay que buscar una linea parecida a esta

- root:$6$oHxR3eY/$QRjo.QdQm6XFOc7qttAYiKX9idHAlTcxtfq6kAQSJbPlaWv/X1ZSIMdimOh7UqWzw/JJf4AZnn8OmNjZjm8to/:17182:0:99999:7:::


La contraseña, y lo que tienes que eliminar es la sucesión de números y letras, (contraseña codificada) entre los dos puntos a continuación de "root"

si el usuario es diferente, según la imagen que tengas y no recuerdo si había "user" en openld, busca ese usuario y la contraseña esta en el mismo sitio, entre los dos puntos (codificada).


Te dejo un enlace de como hacerlo en ubuntu desde grub, la parte que te interesa es a partir de editar con "nano", el archivo /etc/shadow.

https://www.redeszone.net/2014/07/06/como-eliminar-la-contrasena-de-root-en-ubuntu-desde-grub/


Cualquier duda, pregunta.

PD. En cualquier linux es + o -, parecido. (openld, openwrt, debian, ubuntu ......)
 
Por FTP

nos vamos al directorio /var/etc y nos encontraremos varios archivos, entre ellos "Passwd" y "Passwd-", editamos el primero "Passwd"

root:x:0:0:root:/home/root:/bin/sh

-La dejamos tal que así:

root::0:0:root:/home/root:/bin/sh

Es decir borramos la pass que haya encriptada y dejamos el campo vacío, sin nada, los dos puntos seguidos uno detrás de otro.

-Salvamos los cambios y reiniciamos

Ya tendremos quitado la contraseña con password en blanco


Ojo nos puede salir una X como una sucesión de números y letras entre los dos puntos :: ejemplo

root:$6$oHxR3eY/$QRjo.QdQm6XFOc7qttAYiKX9idHAlTcxtfq6kAQSJbPlaWv/X1ZSIMdimOh7UqWzw/JJf4AZnn8OmNjZjm8to:0:0:root:/home/root:/bin/sh
 
Gracias maquinas, luego pruebo.

Mi niña se pondrá contenta, acostaros pensando en eso...

Enviado desde mTalk
 
No te dejaba ponerla en blanco por ssh (ojo, no telnet) con passwd?
 

Temas similares

S
Respuestas
1
Visitas
982
Mireto
Mireto
F
Respuestas
30
Visitas
8K
illohacker
I
D
Respuestas
4
Visitas
1K
Transport
T
T
Respuestas
16
Visitas
963
mojar2001
mojar2001
Atrás
Arriba