• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formuler f1 3 sintonizadores sat

A

avicentec

Usuario Registrado
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Hola, acabo de comprar un formuler f1 con 3 sat y quería saber como conectarlos si solo tengo una antena satélite comunitaria. Gracias
 
Hola, acabo de comprar un formuler f1 con 3 sat y quería saber como conectarlos si solo tengo una antena satélite comunitaria. Gracias
Pues con un splitter de tres salidas, y configuras los sintonizadores como uno y el satélite que uses y ya está, saludos.
 
Si. Yo lo tengo así. Y funciona bien de esa forma.
Lo único q no pilla los canales en H
 
Aunque tu con tu antena comunitaria tampoco los verias
 
Gracias por vuestra respuesta pero no entiendo los de " como en uno "
 
Con una antena comunitaria solo veras los canales en V. No tiene sentido que tengas los 3 sintonizadores, yo pondria 2 con un splitter y asi puedes ver un canal y grabar otro, siempre que ambos esten en V. Si solo visionas los del idioma de Cervantes, te sobra.
Y en el tercer zocalo, pon un sintonizador TDT y asi tambien podras ver los TDT y ver/grabar 2 canales, uno en SAT y otro TDT.
 
La idea es retransmitir iptv a otros 2 decos
 
Yo alfinal puse en la antena una nlb doble una cable a cada tuner y a sin no hay problema
 
La idea es retransmitir iptv a otros 2 decos
En la configuración de cada sintonizador pones uno y el satélite que uses, como en las capturas
eb007aedc97a420f4b6d23e4ca685df2.jpg

0fd0d11fd5602c47cf20ef048bb902a5.jpg

Y luego instalas streamremotechanels en los otros decos y ya puedes ver los canales del deco principal.
 
Con una antena comunitaria solo veras los canales en V. No tiene sentido que tengas los 3 sintonizadores, yo pondria 2 con un splitter y asi puedes ver un canal y grabar otro, siempre que ambos esten en V. Si solo visionas los del idioma de Cervantes, te sobra.
Y en el tercer zocalo, pon un sintonizador TDT y asi tambien podras ver los TDT y ver/grabar 2 canales, uno en SAT y otro TDT.
Perdonad que me meta, pero ¿como que no tiene sentido poner 3 sintonizadores porque sea una antena comunitaria y solo pueda ver los V?¿qué tiene que ver?
¿Y si quiera grabar 2 canales y ver otro? O ver otro por streaming desde el movil, desde otra habitación, etc.
Me parece que le estáis liando...
 
No sabia yo que un deco puede grabar al mismo tiempo dos emisiones. Y que a su vez, puedes ver un tercer canal.

Yo he leido esto y por eso decia lo de si es una antena comunitaria esta mas limitado.

Como he visto que somos muchos los que tenemos antena comunitaria y parece
que hay un cierto desconocimiento acerca de qué podemos y qué no podemos
ver, paso a explicar de forma muy sencilla el funcionamiento de los sistemas
de satelite para quien le interese:

Los satelites emiten 2 tipos de frecuencias (frecuencias bajas, es decir
las comprendidas entre 10,7MHZ y 11,7MHZ , y frecuencias altas, comprendidas
entre 11,7MHZ y 12,7 MHZ) y en dos tipos de polarizacion (polarizacion
vertical y polarizacion horizontal).
Al mismo tiempo, transmiten los canales en una especie de "paquetes" que se
llaman TRASPORDERS.

Cada TRASPODER se emite en una determinada frecuencia (que puede ser alta o
baja, en una determinada polarización) y dispone de un numero de canales de
tv y de radio que depende de varios factores, pero que por lo general, está
entre 5 y 10.

Las antenas parabolicas individuales, si disponen de un LNB universal,
puede captar tanto las frecuencias altas como las bajas, y tanto las
horizontales como las verticales, es decir TODO, saliendo cada una de estos
tipos de señales por cada una de las 4 salidas de las que dispone, es decir:
SALIDA 1. BAJA VERTICAL
SALIDA 2. BAJA HORIZONTAL
SALIDA 3. ALTA VERTICAL
SALIDA 4. ALTA HORIZONTAL.

Para evitar que de la antena bajen 4 cables hasta el receptor, existe un
dispositivo conmutador que se encarga de conmutar la salida correspondiente
de estas 4 dependiendo del canal seleccionado en el receptor.

Cada vez que se selecciona un canal de TV, el receptor "sabe" en qué
frecuencia y en qué polarizacion se transmite, por lo que, mediante unas
señales que envia a traves del cable de la antena (en sentido inverso, es
decir, hacia la antena), hace que el conmutador tome la señal de la salida
correspondiente (de las 4 que he indicado arriba). Todo esto es transparente
al usuario, quien unicamente tiene que seleccionar el canal en su mando a
distancia.

Así, por ejemplo, si alguien que tiene su antena orientada al ASTRA
selecciona por ejemplo CANAL HOLLYWOOD (el transporder que emite este canal
lo hace a la frecuencia de 10979 Mhz y en polarización vertical) el propio
receptor ya se encarga de conmutar la salida de BAJA-VERTICAL del LNB.

Si posteriormente, por ejemplo, selecciona PREMIERE START (el transporder
que emite este canal lo hace a la frecuencia de 12070 Mhz y en polarizacion
horiziontal), el receptor se encargaria de conmutar la salida
ALTA-HORIZONTAL del LNB.

En el caso de las ANTENAS COMUNITARIAS, es imposible que los receptores de
los diferentes vecinos puedan realizar esta operación de conmutacion (ya
que posiblemente, en un momento determinado, un vecino querría ver CANAL
HOLLIWOOD y otro PREMIER START, y del LNB solo se puede utilizar una salida
a la vez).

Es por esto por lo que los instaladores unicamente utilizan UNA DETERMINADA
SALIDA de estas 4, o utilizan un LNB que solo disponen de una de ellas.
En España, por lo general y para el ASTRA se utiliza la BAJA-VERTICAL,
porque da la casualidad de que todos los canales de C+ en Astra lo hacen en
este tipo de frecuencias y polarización.
En el caso en que la antena esté orientada al HISPASAT, es distinto, es
decir, C+ emite, en este satelite, por ALTA-VERTICAL.

Por tanto, en epoca de oscuridad, los "comunitarios" tenemos que limitarnos
a ver las pocas emisoras que, descontadas las de c+, transmiten en
BAJA-VERTICAL o ALTA-VERTICAL (dependiendo de hacia que satelite este
orientada la antena).

Bueno, espero que con este rollo, haber dado un poco de luz (je, je,,,, eso
quisiera yo), al tema de antenas comunitarias.

(Fuente: es.rec.tv.decodificacion)
 
No sabia yo que un deco puede grabar al mismo tiempo dos emisiones. Y que a su vez, puedes ver un tercer canal.

Pues puede. No tiene nada que ver con la polarización. El deco utiliza un sintonizador por cada transpondedor que solicitas. Cada transpondedor del satélite (frecuencia) puede enviar varios canales (cuando sintonizamos el deco se puede ver como salen varios de repente en una misma frecuencia).
Si quieres ver y grabar dos canales que están en el mismo transpondedor (misma frecuencia) utilizará sólo un sintonizador. Si los dos canales pertenecen a distintos transpondedores, entonces utilizará un sintonizador para cada canal.
Ahí viene la limitación de la polarización, que es lo que has explicado muy bien. Si los dos transponders tienen la misma polarización y tienes sintonizadores libres, no hay problema.
El problema es cuando los transponders son de distinta polarización. El sistema que tiene el deco para mandar la señal al LNB que tu dices y decirle que polarización tiene que escoger, es mandando una corriente por el cable coaxial de la antena.
Si quieres polarización vertical, 13 V. Si quieres polarización Horizontal, 18 V. Logicamente, por un mismo cable no se pueden mandar dos voltajes a la vez, es facilmente entendible.
Por eso el deco, no puede mandar 13 V para un sintonizador y 18 V para el otro por el mismo cable. Un LNB sencillo, tampoco puede recibir dos voltajes a la vez.
Para ello han inventado los LNB Twin o Quad, que si lo admiten, pero que lógicamente tiene que subir un cable por cada sintonizador o deco).

En las antenas comunitarias, no son los decos los que mandan el voltaje (la orden al LNB) si no que ya está alimentado previamente con 13V (los canales de Canal+ Movistar+) emiten todos en Vertical.
Por eso no se pueden ver los canales en horizontal.

Espero haber aclarado un poco más todo el tema. El deco puede grabar/ver tantos canales como sintonizadores tenga (incluso más si algun canal coincide la frecuencia), aunque influyen otros parámetros como potencia del procesador, memoria, velocidad de transmisión al disco duro, la Softcam que lo permita, etc.

PD. Cuando hablo de vertical /horizontal, en verdad también es con la frecuencia alta/baja como has dicho tú. He tratado de simplificar para que se entienda.
 
A eso me refería, que con una antena comunitaria, solo podrá ver los canales que emitan en V. Normalmente las que se ponen es para ver canales españoles que ellos tienen en su abono contratado. Otra cosa es que tu pongas un LNB de 2 o 4 salidas y con sus correspondientes cables y configuración correspondiente.
 

Temas similares

miuipower
Respuestas
2
Visitas
552
miuipower
miuipower
miuipower
Respuestas
6
Visitas
316
miuipower
miuipower
N
Respuestas
2
Visitas
759
novato
N
X
Respuestas
2
Visitas
526
xorens
X
M
Respuestas
6
Visitas
932
JOSERAYA
J
Atrás
Arriba