• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con red en 800HD

G

galastico

Amigo de Lonas
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
62
Reacciones
0
Puntos
20
[h=2]Problema con red en 800HD[/h][h=2][COLOR=#6A6A6A !important]Hoy, 22:47[/COLOR]



Buenas noches, de repente se ha ido la red de mi 800HD y no coge ip.

He probado con otro router, otros cables, incluso en la casa de un amigo y nada sigue igual, he puesto ip fija y tampoco, haciendo varios test de red, me salen o bien una pantalla u otra, pero no termina de cogerlo.

¿de que puede ser?

aa8ea.jpg


2njlg5t.jpg


Gracias por vuestra ayuda.


[/h]
 
Última edición:
No se ven las imágenes, pero se de casos como el que comentas en el que se ha pirado la tarjeta de red o bien algún componente interno se ha fastidiado.

¿Has probado a abrirla? descarta el tema de que sea de image, te lo digo por experiencia, empieza por abrirla e ir mirando detenidamente el problema de la causa.

Opciones temporales:

1 - usar un adaptador wifi.
2 - usar un adaptador usb rj45 y de camino aprovechas y le metes una 10/100/1000.

Quitando esas opciones, solo te queda buscar que componente es el que se ha pirado y sustituirlo.

Un saludo
 
muchas gracias lonas por tu ayuda.

He cambiado de imagen y he puesto una tuya blackhole y nada sigue igual.

la he abierto y tiene un par de condensadores un poquito hinchados por arriba, muy poco pero no estan planos ¿puede ser de esto?

y sobre los adaptadores, no tengo ninguo y no se si son caros o baratos, me aconsejas alguno?

gracias de nuevo.

ya he editado las imagenes para que se vean
 
muchas gracias lonas por tu ayuda.

He cambiado de imagen y he puesto una tuya blackhole y nada sigue igual.

la he abierto y tiene un par de condensadores un poquito hinchados por arriba, muy poco pero no estan planos ¿puede ser de esto?

y sobre los adaptadores, no tengo ninguo y no se si son caros o baratos, me aconsejas alguno?

gracias de nuevo.

ya he editado las imagenes para que se vean

Puede ser perfectamente, si eres algo manitas, puedes sustituirlos por unos que sean del mismo valor.

Un wifi USB te va a salir igual o incluso más barato (depende de la marca). Yo tengo por casa aún adaptadores 10/100/1000 a estrenar de la marca gigablue y son los que uso cuando me encuentro con decos de familiares o amigos en esta situación, te recomendaría ese mismo que la verdad es que funcionan muy bien, pero un wifi usb te va a salir mucho más económico.

Pero lo fundamental es que pilles uno que sepas que la image que vas a usar traiga esos drivers por defecto ya que si no no podrás bajar nada de addons al no tener internet.

Otro recurso y nada recomendable, es achatar esos condensadores y dejarlos planos, no tiene por qué, pero depende de como esté el condensador puede hacerte el apaño por unos días. Desconecta el deco de la corriente para manipular los componentes ¿ok?, y prueba a presionarlos en donde están abombados, es algo chapucero... Pero en muchos casos te da para unos días mientras lo reparas o pillas un adaptador usb ya sea wifi o rj45.

Y ahora, viendo las imágenes, te diría que probaras a ponerlo con el DHCP desactivado, que le pongas la última IP que tenía asignada y le desactives la puerta de enlace predeterminada y reinicies enigma2, igual tienes suerte y te funciona, pero sabiendo que los condensadores están inflados.... Todo lo que hagas, cambio de imagen, configuraciones mágicas, etc... Es para nada.

Yo iría a lo seguro, pillaría mientras tanto un adaptador USB y cuando pudiera lo arreglaría sustituyendo esos condensadores.

Un saludo y mucha suerte
 
oki, voy a apretarle los condensadores como dices, no sabia que se podia hacer, ejjejeje

por otro lado el adaptador wifi es mas barato como dices, dime uno porfa marca o como tiene qu ser y lo busco

este puede valer???

ahora informo como me ha ido

No se puede, ni se debe de hacer, pero da la casualidad de que a mi personalmente me sirvió en una ocasión, por lo que si de todos modos los tienes que cambiar... Qué más te da jeje, por probar que no quede ¿no?.

Un USB baratito es el amiko este por ejemplo: https://www.*****.com/es/pen-usb-wi....html?search_query=amiko+usb+wifi&results=251

Aunque yo te recomiendo este otro: https://www.*****.com/es/pen-usb-wi....html?search_query=amiko+usb+wifi&results=251 ya que es el que uso personalmente y me va la mar de bien.

El primero no se si los driver del segundo te servirán, pero el que yo uso por lo menos, existen driver por defecto en casi todas las imágenes actuales.
 
Si le aprietas hazlo muy despacio, y si al apretar oyes un pequeño ckik, olvídate...

Así es, se trata de achatar lo que está abombado un poco, pero sin llegar a reventar el condensador, ni partir las patillas del condensador.

Saludos
 
Puede ser perfectamente, si eres algo manitas, puedes sustituirlos por unos que sean del mismo valor.

Un wifi USB te va a salir igual o incluso más barato (depende de la marca). Yo tengo por casa aún adaptadores 10/100/1000 a estrenar de la marca gigablue y son los que uso cuando me encuentro con decos de familiares o amigos en esta situación, te recomendaría ese mismo que la verdad es que funcionan muy bien, pero un wifi usb te va a salir mucho más económico.

Pero lo fundamental es que pilles uno que sepas que la image que vas a usar traiga esos drivers por defecto ya que si no no podrás bajar nada de addons al no tener internet.

Otro recurso y nada recomendable, es achatar esos condensadores y dejarlos planos, no tiene por qué, pero depende de como esté el condensador puede hacerte el apaño por unos días. Desconecta el deco de la corriente para manipular los componentes ¿ok?, y prueba a presionarlos en donde están abombados, es algo chapucero... Pero en muchos casos te da para unos días mientras lo reparas o pillas un adaptador usb ya sea wifi o rj45.

Y ahora, viendo las imágenes, te diría que probaras a ponerlo con el DHCP desactivado, que le pongas la última IP que tenía asignada y le desactives la puerta de enlace predeterminada y reinicies enigma2, igual tienes suerte y te funciona, pero sabiendo que los condensadores están inflados.... Todo lo que hagas, cambio de imagen, configuraciones mágicas, etc... Es para nada.

Yo iría a lo seguro, pillaría mientras tanto un adaptador USB y cuando pudiera lo arreglaría sustituyendo esos condensadores.

Un saludo y mucha suerte


probado lo de desactivar dhcp (ya lo habia hecho) pero sin apretar los condensadores .... y nada sigue igual

- - - Actualizado - - -

Así es, se trata de achatar lo que está abombado un poco, pero sin llegar a reventar el condensador, ni partir las patillas del condensador.

Saludos


jajaj, creo qeu si ha hecho una especia de click tarde
 
probado lo de desactivar dhcp (ya lo habia hecho) pero sin apretar los condensadores .... y nada sigue igual

- - - Actualizado - - -




jajaj, creo qeu si ha hecho una especia de click tarde

Vaya por dios!!, pues revisa bien que no se haya partido ninguna patilla antes de volver a conectarlo, si ves que se ha partido, habrá que ir con mucho cuidado, lo ideal sería cambiarlo ya, pero si no se ha partido, retoma la opción del wifi mientras pillas un condensador igual y lo cambias.

¿Pasas una fotito del temario para ver como está?
 
Vaya por dios!!, pues revisa bien que no se haya partido ninguna patilla antes de volver a conectarlo, si ves que se ha partido, habrá que ir con mucho cuidado, lo ideal sería cambiarlo ya, pero si no se ha partido, retoma la opción del wifi mientras pillas un condensador igual y lo cambias.

¿Pasas una fotito del temario para ver como está?

pero el click no ha sido como de romper algo ha sido al meter lo abombado de arriba, ... pero no de romper ninguna patilla, espero :)
 
pero el click no ha sido como de romper algo ha sido al meter lo abombado de arriba, ... pero no de romper ninguna patilla, espero :)

Entonces es que se ha achatado sin más, espero que no se haya reventado por abajo, míralo bien todo antes de conectarlo y prueba a ver si hay suerte.
 
conectada y sigue igual, no coge ip .... ni fija ni na.

mañana si puedo o lunes me acercare a ver los condensadores no son caros como dices y por probar .


y la ultima o penultima que imagen me recomiendas??? clon
 
conectada y sigue igual, no coge ip .... ni fija ni na.

mañana si puedo o lunes me acercare a ver los condensadores no son caros como dices y por probar .


y la ultima o penultima que imagen me recomiendas??? clon

OpenLD 1.8 o si encuentras el enlace de esta https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=45465 sería la ideal jeje

edito: ya está añadida al primer post de ese hilo.

Y te dejo el de la OpenLD 1.8 para clones https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=64394&p=381880
 

Temas similares

sat666live
Respuestas
1
Visitas
541
Arduramix
Arduramix
hanscruguer
  • Cerrado
Solucionado Problema red dm500
Respuestas
6
Visitas
2K
hanscruguer
hanscruguer
I
Respuestas
2
Visitas
791
ivo84
I
G
Respuestas
10
Visitas
3K
G
Atrás
Arriba