• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Proyecto Equipo Multimedia con receptor combo Sat+TDT con Orange Pi PC

Última edición:
Pues yo el pincho mio en una raspberry pi nada mas ponerlo lo detecta perfecto, sintoniza canales, todo ok, incluso con libreelec que esta mas actualizado que openelen, mientras que en la orante pi nada de nada
 
Pues yo el pincho mio en una raspberry pi nada mas ponerlo lo detecta perfecto, sintoniza canales, todo ok, incluso con libreelec que esta mas actualizado que openelen, mientras que en la orante pi nada de nada

En la ventana de telnet pon esto:

lsusb

Y a ver que te sale, tendria que ser algo como esto:

root@orangepiplus:~# lsusb
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 002: ID 05e3:0718 Genesys Logic, Inc. IDE/SATA Adapter
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 005: ID 0bda:2838 Realtek Semiconductor Corp. RTL2838 DVB-T
Bus 002 Device 004: ID 046d:c316 Logitech, Inc. HID-Compliant Keyboard
Bus 002 Device 003: ID 046d:c00e Logitech, Inc. M-BJ58/M-BJ69 Optical Wheel Mouse
Bus 002 Device 002: ID 1a40:0101 Terminus Technology Inc. Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
root@orangepiplus:~#

Ahora tocaria ver si esta el driver para mi kernel o compilarlo e insertarlo para que funcione.
 
En la ventana de telnet pon esto:

lsusb

Y a ver que te sale, tendria que ser algo como esto:



Ahora tocaria ver si esta el driver para mi kernel o compilarlo e insertarlo para que funcione.

Gracias, lo miro mañana. Ahora estoy trasteando con la Raspberry. Mañana conecto la Orange y te cuento.
Saludos.
 
En la ventana de telnet pon esto:

lsusb

Y a ver que te sale, tendria que ser algo como esto:



Ahora tocaria ver si esta el driver para mi kernel o compilarlo e insertarlo para que funcione.

Si tecleo lsusb en la raspbarry con el pincho me sale esto:
Raspberry:~ # lsusb
Bus 001 Device 007: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon
Bus 001 Device 006: ID 1a40:0101 Terminus Technology Inc. Hub
Bus 001 Device 005: ID 059b:0577 Iomega Corp.
Bus 001 Device 004: ID 24ae:2000
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
 
Bus 001 Device 007: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon

Ahi te sale. Lo detecta como dispositivo usb, pero no lo identifica bien, aparte de que no tenga el driver.

Cuando te pasa esto con un linux instalado se usa

- apt.get update
- update-usbids

y se actualizan los dispositivos usb, cuando vuelves a hacer un "lsusb" te lo muestra correctamente.

Pero en la raspery el systema creo que solo es de lectura, y no se si se puede actualizar o si hay repositotios. Corregidme si me equivoco.

Lo pruebo mañana en la mia.
 
Bus 001 Device 007: ID 187f:0600 Siano Mobile Silicon

Ahi te sale. Lo detecta como dispositivo usb, pero no lo identifica bien, aparte de que no tenga el driver.

Cuando te pasa esto con un linux instalado se usa

- apt.get update
- update-usbids

y se actualizan los dispositivos usb, cuando vuelves a hacer un "lsusb" te lo muestra correctamente.

Pero en la raspery el systema creo que solo es de lectura, y no se si se puede actualizar o si hay repositotios. Corregidme si me equivoco.

Lo pruebo mañana en la mia.

Si openelect esta capada y no tiene acceso a repositorios ese es el problema.
 
El que me detecta en el PC es el Siano mobile. Para las Raspberry he leido que si funciona, pero para las Orange pi por ahora creo que no.
Tendré que pensar si me cambio a Raspberry o me arriesgo a comprar otro tdt usb y que tampoco me funcione.
Gracias.


Buscando por la red encontre esto para la rasp. Mira a ver si te sirve para la orange.

Chips dentro del Conceptronic :

- Realtek RTL2832
- Siano Mobile Digital MDTV Receiver

El primero funciona directamente, pero en el segundo fue necesario modificar un parámetro de uno de los módulos que lo controlan. Para ello modificar el fichero /etc/modprobe.d/smsmdtv.conf con el siguiente contenido:

Código:
options smsmdtv default_mode=4

Fuente :

Raspberry + Kodi + Tvheadend
 
Buscando por la red encontre esto para la rasp. Mira a ver si te sirve para la orange.

Gracias, eso tambien lo vi yo. En la raspberry lo tuve que hacer para que lo detectara y despues de poner eso me funciona bien en la raspberry.
Pero en la Orange Pi PC con Openelec nada de nada, por ahora a esperar a ver si sacan algo nuevo con soporte para orange pi.
Por ahora tengo la raspberry con el tdt como server y la orange pi como cliente de la raspberry.
Saludos.
 
Gracias, eso tambien lo vi yo. En la raspberry lo tuve que hacer para que lo detectara y despues de poner eso me funciona bien en la raspberry.
Pero en la Orange Pi PC con Openelec nada de nada, por ahora a esperar a ver si sacan algo nuevo con soporte para orange pi.
Por ahora tengo la raspberry con el tdt como server y la orange pi como cliente de la raspberry.
Saludos.

Seguiremos buscando, a ver si lo solucionamos.
 
Atrás
Arriba