• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Armbian para Orange Pi

J

jag1957

Usuario VIP
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
423
Reacciones
5
Puntos
36
Sin duda es una de las imagenes que mejor funcionan en las Orange Pi basaada en debian, aunque aveces suele dar algun que otro problema a la hora de poner una ip fija, funciona bien con ips automaticas, por lo que recomiendan desinstalar el NetworkManager y en su lugar instalar Wicd, se le pueden añadir repositorios de raspbian, trae libreoffice, firefox y varias aplicaciones imprescindible añadir kodi como entorno multimedia.

https://www.armbian.com/download/

Un saludo
 
Depende que distro uses... En el caso de Ubuntu server va de miedo el tema de la ip fija. Yo tengo Ubuntu server en la OrangePi como servidor OSCAM y va de fabula!!
 
Depende que distro uses... En el caso de Ubuntu server va de miedo el tema de la ip fija. Yo tengo Ubuntu server en la OrangePi como servidor OSCAM y va de fabula!!

A mi con arbian tambien, con oscam sin problema, si bien hay que quitar el network manager e instalar el wicd y editar los datos a mano en el archivo /etc/wicd/wireless-settings.conf o tu configuración ethernet

[xx:xx:xx:xx:xx:xx]
afterscript = None
dhcphostname = orangepione
bssid = xx:xx:xx:xx:xx:xx
ip = tu_ip_fija
dns_domain = 192.168.1.0
gateway = 192.168.1.1
use_global_dns = False
encryption = True
postdisconnectscript = None
beforescript = None
hidden = False
channel = 6
mode = Master
netmask = 255.255.255.0
key = aqui pones tu contraseña
usedhcphostname = 0
predisconnectscript = None
enctype = wpa
dns3 = 192.168.1.1
dns2 = 8.8.8.8
dns1 = 8.8.4.4
use_settings_globally = False
use_static_dns = True
encryption_method = WPA2
essid = tu_SSID
automatic = 1
search_domain = 192.168.1.254
 
Atrás
Arriba