• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Shields o escudos y componentes usados en proyectos para Arduino

J

jag1957

Usuario VIP
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
423
Reacciones
5
Puntos
36
Un escudo de Arduino es una placa para prototipados, en ella podemos montar un circuito para que desempeñe una función, los hay vacios o con circuitos con componentes ya montados, tambien es conveniente disponer de protoboards algunos circuitos integrados, resistencias, transistores, diodos, fotodiodos, lcds, motores, etc...estos son algunos ya montados.

cache.php


Este es un decodificador de archivos digitales de audio, Ogg Vorbis/MP3/AAC/WMA/MIDI esta basado en el chip VS1053B y por ejemplo permite ademas de hacer un reproductor mp3 una web radio o receptor de radio de internet o cualquier montaje de audio que se nos ocurra.

cache.php


Este otro permite conectarlo a Internet a traves del puerto ethernet

EtherShield.jpg


Este otro nos permite montarnos un GPS para geolocalización.

cache.php


Este otro junto con un Arduino permite que podamos fabricar una maquina de control numerico para grabado de pcbs por ejemplo y taladrado por gcodes.

cache.php


Este otro permite que podamos conectarlo a internet a traves de la WiFi

cache.php

Este es un transmisor de FM/RDS/RBDS de radio de alta fidelidad basado en el chip de SiLabs Si4713

adafruit_products_board.jpg


Y montones de ellos estan disponibles con reles, encoders, lcds, teclados, displays, displays con matrices de leds, tft, sensores piroelectricos, de humedad, de humo, de gas, de luz, etc... con sus librerias de uso, para hacerlo facil.

Algunos integrados muy usados son el 74HC595 para control de leds, displays, etc... y el MAX7219 muy usado en matrices de leds, para letreros luminosos, el LM386 amplificador de audio, o el modulo RDA5807 que es un completo sintonizador de FM con RDS.
 
Última edición:
Atrás
Arriba