• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda sobre Black hole

Keko1965

Keko1965

Amigo de Lonas
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
20
Que es Blackhole? Es lo mismo que las imágenes de Openpli , openATV, etc..Acabo de encargar un formuler f1, y después de varios días leyendo no llego a entender ciertas cosas. El deco viene con openPLI. He leído que hay que instalar primero un bootloader y después una imagen de openLD. No entiendo porque hay que instalar un bootloader, y si para instalar un imagen openATV u openSPA también hay que hacerlo. Si ya tiene instalado de fabrica la imagen de openLD hace falta lo del bootloader?.
 
Que es Blackhole? Es lo mismo que las imágenes de Openpli , openATV, etc..Acabo de encargar un formuler f1, y después de varios días leyendo no llego a entender ciertas cosas. El deco viene con openPLI. He leído que hay que instalar primero un bootloader y después una imagen de openLD. No entiendo porque hay que instalar un bootloader, y si para instalar un imagen openATV u openSPA también hay que hacerlo. Si ya tiene instalado de fabrica la imagen de openLD hace falta lo del bootloader?.

BlackHole es una image igual que OpenLD, OpenATV, OpenPLi, etc...

El bootloader solo tienes que actualizarlo si no tienes el último. No hay que meterlo más que una vez y hasta que no salga una versión nueva y el dev de la imagen que tengas diga que es necesario, no ya motivo alguno para hacerlo.

Eso sí, cada vez que metas el bootloader, tienes que meter la image de nuevo, ya que de otro modo no terminará de funcionar bien y en algunos casos si no se hace, el deco se quedará en estado out ya que el loader casi siempre reparticiona el tamaño de la flash.

Si tienes ya OpenLD, no necesitas tocar nada.

Saludos
 
Yo te recomiendo openLD. Y DEJATE DE HISTORIAS RARAS. si no viene con openld. Lo metes en un USB la carpeta formuler f1/(q has descargado de odisealinix) con el decó apagado. Lo Enciendes. Le das al ok. Y listo calisto.
No te compliques mas la vida
 
Gracias por vuestros comentarios. Vale, ya me he descargado el openLD. Necesito meter el bootloader?
 
Gracias por vuestros comentarios. Vale, ya me he descargado el openLD. Necesito meter el bootloader?
Si acabas de comprar el Formuler, lo mas seguro es que vendrá con el bootloader actualizado.
Así que no hagas nada al bootloader. Mete la openld y listo. Después configuras todo a tu gusto y a disfrutar de él.
 
Me imagino que en algún apartado del menú podré comprobar cual trae no?
 
Yo le compré esta semana a mi padre el F1 y la verdad es que ni miré el que traía, metí el nuevo firm y luego la OpenLD y ahí está, más feliz que una perdiz.
 
Entonces aunque viniera con el ultimo bootloader, si le cargo el mismo otra vez no pasa nada, no
 
Me imagino que en algún apartado del menú podré comprobar cual trae no?

Sí, nada más arrancar el deco, en el display te tiene que salir la versión, si tienes el último saldrá, si tienes uno antiguo no saldrá nada al iniciar en el display.

Entonces aunque viniera con el ultimo bootloader, si le cargo el mismo otra vez no pasa nada, no

Así es, solo lo pilla si es más reciente o anterior. Si es el mismo, no hace nada. Pero si lo metes de nuevo, la image la tienes que volver a meter después otra vez.
 
Ok, muchas gracias.
 
Ya le tengo en casa. Primer problema, al estar haciendo la instalación para ver si funciona se me ha puesto en holandés. Como se cambia?
 
Arreglado, lo habia iniciado con el que traia, y le he metido el openld. Ya hr conseguido sintonizar canales, no se como pero el telesur se ve. Mañana seguire investigando
 
Va como un tiro. No tengo mucho tiempo, pero lo siguiente será poner el splitter para poder hacer funcionar el PIP ya q yo tengo comunitaria y no tengo el problema de verticales y horizontales. Gracias por vuestro trabajo.
 
Bueno, y lo de la epg para un mes
 
Va como un tiro. No tengo mucho tiempo, pero lo siguiente será poner el splitter para poder hacer funcionar el PIP ya q yo tengo comunitaria y no tengo el problema de verticales y horizontales. Gracias por vuestro trabajo.

Si tienes comunitaria precisamente no vas a ver los horizontales, ni altos ni bajos, los verticales todos, a no ser que tenga la antena comunitaria una lnb especial para ver las dos polaridades...:43:
 
Por cierto, yo también soy el Linares deportivo
 
Mi madre y mi pareja son de allí. Al lado de polideportivo San José. Bueno perdón. Esto no viene a cuento aquí.
 
Mi madre y mi pareja son de allí. Al lado de polideportivo San José. Bueno perdón. Esto no viene a cuento aquí.

Y yo enfrente de Santana, a 500 metros de San José...:284:

No te preocupes, el hilo lo abriste tú.:73:
 
Lo que sí que el hilo tampoco tiene nada que ver con el título original de Black Hole
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
453
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
874
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
655
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
902
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
588
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba