• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Abrir puertos router en cascada

Consulta 
santre

santre

Usuario VIP
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
34
Hola. Tengo internet compartido y queria abrir puertos al router. El problema es que desde mi pc al router principal de movistar pasa por varios dispositivos.
Pongo un dibujo para que os hagais una idea
photo5958440509955483642.jpg

  • IP address: 192.168.1.244
  • Subnet mask: 255.255.255.0
  • Default gateway: 192.168.1.1
Esta es la configuracion que tiene mi router, por donde le llega internet
Si pongo en el navegador 192.168.1.1 me lleva la antena Ubiquiti M5
Mi ip privada del router es 192.168.0.1
Bueno ahi dejo algunos datos para ver si me dais una idea
 
Buenas ;)

Los puertos los has abierto en los dos routers??
 
si no estoy equivocado será suficiente con que los habras en el de movistar que es el que da la conexión, diselo al que lo tenga y que te lo redirija a la ip que tu le digas, un saludo
 
Yo pienso igual que el compañero, si es en el de movistar, ahora tienes una opción en el ruter que pones avanzado y ya puedes acceeder al ruter completo.
Y si no te lo abre, conecta solo tu ruter con cable a un PC y pones la ip del ruter para abrir tu puerto, pero solo estando conectado el ruter al pc ;)

Un Saludo
 
Abrir los puertos en el primer router y el último no funciona. Esto es más complicado.
 
comprueba que esten abiertos, solo tienes que abrirlo en el de movistar que es el que te da acceso al exterior, si lo has hecho bien te tiene que funcionar
 
El fin es poder ver el gigablue fuera de mi red. Se puede hacer esto sin abrir puertos?
En el router tengo un HDD conectado por USB y a través de la app del router accedo al HDD. Como lo hace la app?
 
El fin es poder ver el gigablue fuera de mi red. Se puede hacer esto sin abrir puertos?
En el router tengo un HDD conectado por USB y a través de la app del router accedo al HDD. Como lo hace la app?
Porque es red interna y no hace falta abrir puertos para eso, abre como te han dicho el puerto en el primer router y comentas si va, una vez abierto reinicia el router
 
Porque es red interna y no hace falta abrir puertos para eso, abre como te han dicho el puerto en el primer router y comentas si va, una vez abierto reinicia el router
La app me conecta al HDD del router desde fuera de mi red ( he de decir que cuando conecta de este modo es muy lenta la descarga de algún archivo, nada que ver si conecta desde mi red interna a través de LAN)
En el primer router abro puerto para cual IP?
IP del deco o IP de la puerta de enlace que le da la antena?
 
, eso ya es otro tema, en el que tienes en otros hilos ya explicado con anterioridad, yo mismo expliqué algunos de como funciona y como poder hacerlo tanto en intranet, como fuera de tu red...
Para hacerlo fuera de tu red, necesitas IP fija al deco, yo me apañaría una DNS para que aunque el router te asigne otra IP, la dns siempre te va a redirigir al deco.
Por otra parte, si quieres hacerlo desde fuera de tu red, debes de abrir los puertos Sí o Sí... si no recuerdo mal...
8080
8000
423 o 426 (Creo)
8001
8002
Esos son los que abriría yo, aunque puedes modificarlos desde el deco.

Un Saludo.
;)
 
La app me conecta al HDD del router desde fuera de mi red ( he de decir que cuando conecta de este modo es muy lenta la descarga de algún archivo, nada que ver si conecta desde mi red interna a través de LAN)
En el primer router abro puerto para cual IP?
IP del deco o IP de la puerta de enlace que le da la antena?

La puerta de enlace no, La IP que tenga tu router, tu router es el que debes de configurar con DNS y abrir los puertos, para que cuando desde fuera de la red tu quieras contactar con tu deco, metes DNS o Ip del Router y éste, le pide acceso a tu deco, conectándose automáticamente al puerto!!
 
No sé a qué te refieres con que tengo que configurar mi router con DNS.
He abierto un puerto para probar

Lo de las DNS no si se te refieres a esto.
b2e1b4971f4e7fa8db673da662d05c9e.jpg
61eecbf94137edf409bfd8d90b4834d7.jpg
 
No, sabes que es una DNS? Primero debes crearte una cuenta con DNS aunque sea gratuita y en tu router, configurarla para que redirija la IP correcta.
Esa IP, solo te funcionaría dentro de tu red (Intranet, red interna).
Por ejemplo en http://www.noip.com/
 
Te refieres a una ddns? Tengo entendido que esa es para el router que sale a internet al que le dan la IP pública, no es así?
O yo puedo poner un ddns a mi router?
O estoy hablando otra cosa?
 
El DNS dinámico (DDNS) es un servicio que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. El uso más común que se le da es permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un dispositivo con dirección IP variable (dinámica). Esto permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener conocimiento de que dirección IP posee en ese momento.

El DNS dinámico hace posible utilizar un software de servidor en un dispositivo con dirección IP dinámica (como la suelen facilitar muchos ISP) para, por ejemplo, alojar un sitio web en la PC de nuestra casa, sin necesidad de contratar un hosting de terceros; pero hay que tener en cuenta que las PC caseras posiblemente no estén tan bien dotadas como los servidores de un Datacenter, ni tengan toda la infraestructura que poseen estos lugares.

jejeje... Viva el san google y la Wikipediaaaaaa :p


Mira de hacertela en NOIP o en DynDNS
 
Me parece que lo estais liando....Responde ha esto:
1 Puertos que quieres abrir
2 modelos exactos de router que tienes
Despues de esto ya vemos el tema de la ip publica, pero primero lo basico.
 
La app me conecta al HDD del router desde fuera de mi red ( he de decir que cuando conecta de este modo es muy lenta la descarga de algún archivo, nada que ver si conecta desde mi red interna a través de LAN)
En el primer router abro puerto para cual IP?
IP del deco o IP de la puerta de enlace que le da la antena?

Claro, en red interna coge todo el ancho de banda que permite tu conexion de red, pero en externo lo que cuenta es la velocidad de subida de internet que tengas, lo que tienes que hacer es abrir el puerto para la ip interna del deco, si lo quieres para ver canales pues es el 8001, si es para openwebif el que hayas puesto tu, como dice zzmarin ya hablaremos mas tarde del dyndns o no ip
 
, yo dí por hecho que ya consiguió abrir puertos, por el comentario que pone, diciendo que la APP le funciona desde FUERA DE SU RED!! Por eso pasé al siguiente paso jejeje
Ya hemos visto que aún no!!
De todas formas esta noche, tal y como hemos hablado por el grupo de telegram, probará cuando esté en casa unas cosas que le hemos dicho y a ver que tal sale!! jejeje

Detrás del 1, el 2....
Un Abrazo gente.
 
Estare atento.... A ver si cobseguimos que vea pelis guarras en el movil....
 
jajajjaja....eso eso!! ;P
 

Temas similares

A
Respuestas
1
Visitas
962
aguilarmercader
aguilarmercader
P
Respuestas
0
Visitas
792
pinkman
P
P
Respuestas
6
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
jordanisma
Respuestas
29
Visitas
10K
julape10
J
Atrás
Arriba