• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Canales en Streaming

Consulta 
Sí, lo de la contraseña es fundamental, básico.
Establece una contraseña fuerte, minúsculas, mayúsculas, números, etc...

Más que nada porque tienes un puerto abierto, y si alguien da con él y ve que se pide usuario y contraseña, no es dificil saber que detrás hay un sistema enigma2, y por fuerza bruta te podrían entrar...

Ah! Yo lo que hacía para probar que lo tenía bien configurado en el móvil sin tener que salir de casa, era desconectar la wifi, e intentar acceder con el Gigablue Player (o el que sea) desde la red 4G, sin gastar muchos datos claro, jeje. Sólo para ver si se conectaba todo bien, acceso a webif y streaming.

Suerte y ya nos cuentas.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, mañana ya más tranquilamente lo pruebo y configuro y con el resultado de las pruebas os cuento como ha ido todo chicos

Como no me fio mucho al dejar el puerto abierto tendré que enseñar a la mujer a entrar y salir del router para que lo desactive cuando no lo necesite je je je
Un saludo

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Buenas tardes familia,

Nada aún no he conseguido acceder por Streaming desde fuera de casa, algo no estoy haciendo bien en el mapeo de los puertos

La IP del deco al 80
Puerto XXXX al 80

Y nada todo negro aún

Alguna sugerencia??

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Buenas falconeti.

¿Pero además del 80 has abierto también los puertos de streaming?

¿Al menos accedes por webif desde fuera de casa o tampoco?

¿Qué utilidad estás empleando finalmente? VLC, Gigablue Player o el MX player...
 
Buenas falconeti.

¿Pero además del 80 has abierto también los puertos de streaming?

¿Al menos accedes por webif desde fuera de casa o tampoco?

¿Qué utilidad estás empleando finalmente? VLC, Gigablue Player o el MX player...
Hola Seko,

Sí también he abierto los puertos de Streaming y tampoco tengo acceso a OpenWeif, algo estoy haciendo mal casi seguro

Por si acaso hasta que lo consiga lo intento con la app para Gigablue y la de Dream Premium


Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Pues sí, algo parece que no debe estar bien en el mapeo de puertos supongo.

Ok, prueba a ver con la app Gigablue Player, primero crea un perfil para dentro de casa con la ip local del deco para comprobar que va bien, y luego crea otro perfil para fuera de casa rellenando los datos del nombre del host DynDNS, los números de puertos que hayas escogidos aleatorios, etc...

El fin de semana aprovecharé la visita a casa de mis padres que creo que tienen el mismo router que tienes tú, y le echaré un ojo a la configuración de puertos abiertos, a ver cómo lo tienen configurado. Si para entonces aún no lo has conseguido, te paso alguna captura de pantalla por si te ayuda.

Pero espero que lo consigas antes, jeje.
 
Buenos días Seko, por fin lo he conseguido y es que resultaba que no había mapeado bien los puertos, ya por fin lo he conseguido lo que me da mal rollo es dejar abierto es el puerto 80 y es que este router no te permite el acceso remoto como hacia yo con el comtrend y abría y cerraba cada vez que quería y desde el móvil

En fin si es lo que hay ajo y agua ya que todo es imposible, aun así muchas gracias a ti y a compound por la ayuda prestada y ojalá también le valga para otros compañeros si esta pensando en hacer Streaming como yo

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Buenos días Seko, por fin lo he conseguido y es que resultaba que no había mapeado bien los puertos, ya por fin lo he conseguido lo que me da mal rollo es dejar abierto es el puerto 80 y es que este router no te permite el acceso remoto como hacia yo con el comtrend y abría y cerraba cada vez que quería y desde el móvil

En fin si es lo que hay ajo y agua ya que todo es imposible, aun así muchas gracias a ti y a compound por la ayuda prestada y ojalá también le valga para otros compañeros si esta pensando en hacer Streaming como yo

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero

Lo tienes abierto pero apuntando a una zona asegurada por usuario y contraseña.
Yo lo tengo así y duermo la mar de tranquilo xD

Ahora a disfrutarlo ;)
 
Lo tienes abierto pero apuntando a una zona asegurada por usuario y contraseña.
Yo lo tengo así y duermo la mar de tranquilo xD

Ahora a disfrutarlo ;)
Eso es cierto Compound lo que temo que algún capullo que hay mucho suelto me reviente la contraseña y entré

Solo se puede cambiar la contraseña verdad??, pregunto si es posible también cambiar el nombre de usuario

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Una vez que entre, puede hacer practicamente lo que quiera.

Desde jugar contigo cambiandote la contraseña, usuario etccc... y si es mas espabilado creandose el mismo un usuario, pass y cline en tu server, para uso personal .


Entonces te dejaria todo igual para que no lo notases.

Ten cuidado.
 
Una vez que entre, puede hacer practicamente lo que quiera.

Desde jugar contigo cambiandote la contraseña, usuario etccc... y si es mas espabilado creandose el mismo un usuario, pass y cline en tu server, para uso personal .


Entonces te dejaria todo igual para que no lo notases.

Ten cuidado.
Eso es lo que más yuyu me da, lo bueno es que mi línea oficialmente solo la tienen muy pocos, soy de los que prefiero pocos y buenos.

Aún así por si acaso voy a cambiar el server como hago por seguridad de vez en cuando

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Hola falconeti, me alegro de que lo hayas conseguido!

Para dormir más tranquilo:

  • Cambia de vez en cuando la contraseña por si acaso. Eso es siempre una buena práctica.
  • Elije contraseñas largas, con todo tipo de símbolos, mayúsculas, minúsculas, números, sin palabras del diccionario. Así es mucho más complicado reventarlas.
  • El puerto aleatorio externo que elijas para apuntar al 80 del deco en tu red local que sea de 5 cifras, tienes hasta el 65536, y no escojas ninguno estándar.
    Puedes ver aquí los puertos estándar: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Números_de_puertos_de_red
  • Lo que dice anatulfo de que alguien entre y se cree un usuario da mucho pero mucho yuyu... para quedarte tranquilo puedes entrar al deco por ssh y ejecutar el comando "cat /etc/passwd" que vuelca por pantalla el fichero que contiene la info de todas las cuentas de usuario, no te asustes si ves muchos, jeje. Están todos los usuarios del sistema, mira los que hay ahora y comprueba que no aparezca ninguno sospechoso en el futuro.
El tema de la seguridad es complejo, y "los malos" si son buenos y van a por ti, al final encuentran cómo burlar la seguridad, la cuestión está en poner todas las barreras posibles para que no lo tengan fácil, y escojan a otra víctima más vulnerable que tú.

Como ya comenté, mi próximo proyecto es un servidor VPN casero, a ver si consigo montarlo en un raspberry o en un router antiguo, aunque he visto por ahí algún tutorial de alguien que lo monta en el mismo deco...
De esta forma, sólo abres el puerto para el acceso a la red VPN, y todo el tráfico de red va encriptado. Con lo cual eliminas la posibilidad de que obtengan tu contraseña esnifando el tráfico de inicio de sesión en tu deco.

Quizás todo esto suene paranoico, pero no lo es, hay todo tipo de herramientas para encontrar pobres víctimas en la red que pensaron que estaban seguras. Con lo cual en nuestra mano sólo está el ponerlo lo más difícil que podamos a los posibles intrusos.

Sigue mis consejos y si a alguien se le ocurre alguno más que lo comente por aquí, y sobre todo a dsifrutar de los canales del deco en tu tablet fuera de casa!!
 

Temas similares

Atrás
Arriba