• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Canales en Streaming

Consulta 
falconeti

falconeti

Usuario Avanzado
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
698
Reacciones
0
Puntos
39
Hola de nuevo,

Por circunstancias de la vida últimamente viajo muy a menudo y la mayor parte del tiempo lo paso fuera, en hoteles y solo. Es por esto que necesito saber como hay que configurar el receptor para poder visualizar los canales contratados y poder verlos en mi pequeña tablet cuando estoy fuera y así poder pasar un rato más ameno mientras que estoy fuera y lejos de los míos

Pd: El reproductor que suelo utilizar es el VLC

Muchas gracias chavales y espero vuestra mano amiga

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
¿Has probado a usar el Gigablue Player de android? (suponiendo que tienes android y no tienes un ipad...)

Luego hay que abrir puertos en el router... peligro... Y tener o IP fija o bien tener contratado un servicio de IP dinámica.

Te digo el Giglablue Player porque es más usable que el vlc, al menos en mi opinión.
 
¿Has probado a usar el Gigablue Player de android? (suponiendo que tienes android y no tienes un ipad...)

Luego hay que abrir puertos en el router... peligro... Y tener o IP fija o bien tener contratado un servicio de IP dinámica.

Te digo el Giglablue Player porque es más usable que el vlc, al menos en mi opinión.
Buenas y ante todo gracias por contestar.

Uso Android, no lo he probado pero había dicho el VLC porque me parece mejor y más completo reproductor,sino queda otra...

No tengo ip fija pero si sirve de algo uso Dyndns y además tengo un nas por si sirve para filtrar algo

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
No hombre, a mí me gusta más el Gigablue Player, pero supongo que se podrá hacer también con el VLC.

Habrá que abrir los puertos de streaming, y donde normalmente pones la IP local estando en tu casa, pues cambiarla por tu host de DynDNS.

Yo esto lo hice hace años así, pero no lo he vuelto a hacer en mucho tiempo, quizás alguien que lo tenga más reciente te pueda ayudar más.

Y si no, este fin de semana me dedico a jugar con ello y luego te cuento? jeje.

Lo de abrir puertos cada vez me gusta menos, estoy investigando para montarme un servidor VPN, pero aún ando muy verde.

Saludos.
 
No hombre, a mí me gusta más el Gigablue Player, pero supongo que se podrá hacer también con el VLC.

Habrá que abrir los puertos de streaming, y donde normalmente pones la IP local estando en tu casa, pues cambiarla por tu host de DynDNS.

Yo esto lo hice hace años así, pero no lo he vuelto a hacer en mucho tiempo, quizás alguien que lo tenga más reciente te pueda ayudar más.

Y si no, este fin de semana me dedico a jugar con ello y luego te cuento? jeje.

Lo de abrir puertos cada vez me gusta menos, estoy investigando para montarme un servidor VPN, pero aún ando muy verde.

Saludos.

Buenas, aun asi muchas gracias por tu ayuda y consejos.

A mi no me va tampoco mucho lo de abrir los puertos o sea que mas bien lo que haria seria abrir cuando lo necesite y cerrar cuando deje de utilizarlo remotamente.

Vamos a ver si alguien mas me puede dar empujon o si lo tiene hecho me dice al menos como lo ha configurado el.

Saludos.-
 
El puerto lo vas a necesitar tener abierto si o si para acceder desde el exterior, te cuento cómo lo tengo yo que igual te puedo dar ideas:

Aparte del deco, tengo un PC rulando con el sistema operativo de los Nas de Synology (como si fuese un NAs, vamos...).
Con el NAS y Plex Media Server, desde fuera de casa puedo ver toda la colección de "copias de seguridad" de películas y series. Si estoy en un sitio con una conexión a pedales, ajusto el transcodificado en el servidor hasta que vaya decente la reproducción. Vale, esto no supone ninguna complicación, el propio Plex ya se las arregla para poder acceder desde el exterior sin abrir puertos manualmente (UPnP).

Mi deco es un Duo2, por lo que hago lo mismo con el contenido que tengo grabado (lo bueno de poder transcodificar el contenido que se graba). Desconozco si tu deco permite transcode, en el peor de los casos a poco que la conexión de los hoteles sea medio decente no deberías tener problema.
Bien, la App que yo uso para reproducir es es MX Player Pro (ahora está a 0,10€ en la Play Store) pero todo lo relativo al deco lo gestiono desde la App "Dream EPG Premium" (también en versión copia de seguridad jejejeje). [[Antes de nada, importante proteger con usuario y contraseña el acceso al OpenWebIf]]
Primero se configura el acceso desde dentro de la red local/wifi donde tengas el deco y eso te crea un perfil (que yo llamo, "Dentro de casa"), puertos, acceso FTP, ruta de los Picons, etc...etc...
Después creo de manera manual otro perfil para acceder desde fuera de casa (la App detecta cuando usar uno u otro) pero en vez de la ip lan del deco, utilizo el host (no-ip o dyndns, lo que se use) y un puerto al azar XXXX, luego en el router al abrir el puerto para la ip del deco lo redirijo al 80 y listo. Es decir, cuando desde fuera, al deco le llega una solicitud para el puerto XXXX, este gestiona esa petición redirigiendo el tema al 80 de la ip especificada (la del deco).
Espero no haberte confundido....

En cuanto a la App en cuestión, gestiono con ella las grabaciones, búsqueda de programas en la EPG que sincroniza de manera manual o automática bajándosela del deco, acceso a lo grabado para verlo fuera de casa, etc...etc... te pongo un par de capturas:

lUhBf98.jpg
k9WokNk.jpg



Saludetes!
 
la app Dream EPG Premium no me aparace en la Play Store.

Yo tengo un VU+ Duo2, como ver en streaming desde el iphone/ipad dentro de mi casa?
 
El puerto lo vas a necesitar tener abierto si o si para acceder desde el exterior, te cuento cómo lo tengo yo que igual te puedo dar ideas:

Aparte del deco, tengo un PC rulando con el sistema operativo de los Nas de Synology (como si fuese un NAs, vamos...).
Con el NAS y Plex Media Server, desde fuera de casa puedo ver toda la colección de "copias de seguridad" de películas y series. Si estoy en un sitio con una conexión a pedales, ajusto el transcodificado en el servidor hasta que vaya decente la reproducción. Vale, esto no supone ninguna complicación, el propio Plex ya se las arregla para poder acceder desde el exterior sin abrir puertos manualmente (UPnP).

Mi deco es un Duo2, por lo que hago lo mismo con el contenido que tengo grabado (lo bueno de poder transcodificar el contenido que se graba). Desconozco si tu deco permite transcode, en el peor de los casos a poco que la conexión de los hoteles sea medio decente no deberías tener problema.
Bien, la App que yo uso para reproducir es es MX Player Pro (ahora está a 0,10€ en la Play Store) pero todo lo relativo al deco lo gestiono desde la App "Dream EPG Premium" (también en versión copia de seguridad jejejeje). [[Antes de nada, importante proteger con usuario y contraseña el acceso al OpenWebIf]]
Primero se configura el acceso desde dentro de la red local/wifi donde tengas el deco y eso te crea un perfil (que yo llamo, "Dentro de casa"), puertos, acceso FTP, ruta de los Picons, etc...etc...
Después creo de manera manual otro perfil para acceder desde fuera de casa (la App detecta cuando usar uno u otro) pero en vez de la ip lan del deco, utilizo el host (no-ip o dyndns, lo que se use) y un puerto al azar XXXX, luego en el router al abrir el puerto para la ip del deco lo redirijo al 80 y listo. Es decir, cuando desde fuera, al deco le llega una solicitud para el puerto XXXX, este gestiona esa petición redirigiendo el tema al 80 de la ip especificada (la del deco).
Espero no haberte confundido....

En cuanto a la App en cuestión, gestiono con ella las grabaciones, búsqueda de programas en la EPG que sincroniza de manera manual o automática bajándosela del deco, acceso a lo grabado para verlo fuera de casa, etc...etc... te pongo un par de capturas:

lUhBf98.jpg
k9WokNk.jpg



Saludetes!

Muchas gracias Compound he leído y releído varias veces tu comentario y deduzco que lo que tengo que hacer es es descargarme la aplicación Dream EPG Premium y configurarla para poder hacer Streaming desde fuera de casa así como muchas otras funciones y así es como lo conseguiré

¿Es así?

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
la app Dream EPG Premium no me aparace en la Play Store.

Yo tengo un VU+ Duo2, como ver en streaming desde el iphone/ipad dentro de mi casa?

Enlace a la Play Store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.cyberdream.dreamepg.premium&hl=es

La que yo tengo es una copia de seguridad. Para IOS desconozco si está la misma App, supongo que haya algo parecido.

Muchas gracias Compound he leído y releído varias veces tu comentario y deduzco que lo que tengo que hacer es es descargarme la aplicación Dream EPG Premium y configurarla para poder hacer Streaming desde fuera de casa así como muchas otras funciones y así es como lo conseguiré

¿Es así?

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero

Básicamente si. Perdona, normalmente cuando tengo tiempo para escribir tiendo a enrollarme mucho..... igual lo expliqué un poco enrevesado :p
Resumen: Dream EPG Premium + Mx Player + host = solución
 
Última edición:
Y para IOS no hay una app que haga lo mismo.
 
Enlace a la Play Store:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.cyberdream.dreamepg.premium&hl=es

La que yo tengo es una copia de seguridad (guiño, guiño). Para IOS desconozco si está la misma App, supongo que haya algo parecido.



Básicamente si. Perdona, normalmente cuando tengo tiempo para escribir tiendo a enrollarme mucho..... igual lo expliqué un poco enrevesado
Resumen: Dream EPG Premium + Mx Player + host = solución

P.D- A la noche edito y borro cosillas, ejem ejem.

Bien ya tengo instalado y configurado el EPG Dream Premium, ahora ¿como se hace para crear los 2 perfiles?

¿Necesariamente tiene que ser ese reproductor, no puede ser por ejemplo el VLC?

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Bien ya tengo instalado y configurado el EPG Dream Premium, ahora ¿como se hace para crear los 2 perfiles?

¿Necesariamente tiene que ser ese reproductor, no puede ser por ejemplo el VLC?

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
El primero ya lo tienes con la primera configuración hecha, el segundo (donde debes usar el host en vez de la IP local) en:
Menú lateral - Settings - Profiles - Add Profile. y ahí seleccionas "external profile"
 
Bien, desde la red local no soy capaz de hacer Streaming con los canales sat, sin embargo con los de la tdt si me deja, ¿que raro no?

Con lo de los puertos me pierdo, al final veo que tengo que abrir el 80 y redirigirlo a la IP del deco, entonces no entiendo para que coger otro al azar

Quedaría más o menos así :

192.168.1.XX hacia el puerto 80 LOCAL
XXXX También hacia el puerto 80 EXTERIOR

Es así??


El primero ya lo tienes con la primera configuración hecha, el segundo (donde debes usar el host en vez de la IP local) en:
Menú lateral - Settings - Profiles - Add Profile. y ahí seleccionas "external profile"



Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Última edición:
Bien, desde la red local no soy capaz de hacer Streaming con los canales sat, sin embargo con los de la tdt si me deja, ¿que raro no?

Con lo de los puertos me pierdo, al final veo que tengo que abrir el 80 y redirigirlo a la IP del deco, entonces no entiendo para que coger otro al azar

Quedaría más o menos así :

192.168.1.XX hacia el puerto 80 LOCAL
XXXX También hacia el puerto 80 EXTERIOR

Es así??

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero

Si sería así, pero lo ideal es:
Si tu router permite mapear/redireccionar los puertos, podrías configurarlo para que desde el exterior conectes al 8767 por ejemplo y el router redirija esas peticiones al 80 de la ip de tu deco.
Es una medida para no facilitar tanto las cosas por si a alguien le da por intentar acceder a tu ip, el puerto 80 es de los primeros que se comprueba que estén o no abiertos, ya que está relacionado con servicios web/http.

Lo de ponerle contraseña la OpenWebIf va con esa intención también, si alguien se dedica a perder el tiempo escaneándote los puertos y da con el que rediriges al deco, por lo menos que se encuentre con otro muro.
 
Si sería así, pero lo ideal es:
Si tu router permite mapear/redireccionar los puertos, podrías configurarlo para que desde el exterior conectes al 8767 por ejemplo y el router redirija esas peticiones al 80 de la ip de tu deco.
Es una medida para no facilitar tanto las cosas por si a alguien le da por intentar acceder a tu ip, el puerto 80 es de los primeros que se comprueba que estén o no abiertos, ya que está relacionado con servicios web/http.

Lo de ponerle contraseña la OpenWebIf va con esa intención también, si alguien se dedica a perder el tiempo escaneándote los puertos y da con el que rediriges al deco, por lo menos que se encuentre con otro muro.

Gracias una vez más y una última pregunta,

Como se le pone usuario y contraseña al OpenWeif??

No se si a mi router zte de jazztel me va a dejar mapear o redireccionar

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Gracias una vez más y una última pregunta,

Como se le pone usuario y contraseña al OpenWeif??

No se si a mi router zte de jazztel me va a dejar mapear o redireccionar

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero

A la primera consulta, en el listado de Plugins debería aparecerte OpenWebIf. Y ahí dentro "Enable HTTP Authentication" o algo así... si la memoria tampoco me falla, el user seria "root" y el pass, el que tengas para el sistema.
Si es el F680 te puedo asegurar que si, por la red hay un montón de manuales. Si es otro relativamente actual, me juego el cuello a que también puedes...
 
Por cierto desde la app Gigablue Player, que es la que yo uso y te comentaba (gratuita), te sirve de reproductor y a la vez puedes gestionar los timers, el EPG, un mando remoto...

Probablemente la solución de emplear esas dos aplicaciones que recomienda el compañero compound sea más potente y completa, yo sólo te digo lo del Gigablue Player porque va muy bien con los decos gigablue, y está también preparada para acceso fuera de casa (servidor DynDNS...). Yo también creo los dos perfiles, uno al que llamo Home, y otro OUT.
 
Joe chicos os agradezco enormemente la ayuda que me estáis prestando, si ese es mi router el F680.

Entonces ya lo único que me queda es asegurarme para que nadie pueda entrar es el usuario y contraseña en el OpenWeif y listo ¿no?

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 

Temas similares

Atrás
Arriba