• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Distribuir señal por toda la casa

R

Roht

Usuario VIP
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
154
Reacciones
1
Puntos
19
Buenas tardes a todos/as.

Tengo el FORMULER F1 y super contento, pero para este verano quiero sacar la imagen de la tv principal (dónde tengo el deco) a toda la casa, sobre todo al jardín.

Mi pregunta es, ¿como podría hacer tal cosa? Hasta dónde llego, creo que debería sacar la toma de imagen de SAT a través de la antena general de la casa de TDT, pero... ¿como?

¿Alguien lo tiene hecho?

gracias a todos
 
Lo malo que lo del deco, es para ver en un sólo punto y tienes que extender el cable de Sat hasta ese punto, aparte de tener que liarte con la instalación para poder ver en los dos decos, canales de diferente frecuencia, modulación, etc.
Yo tengo un Optoma WHD 200 que envía señal del HDMI. No es barato, también sale sobre los 200/240€.
Ventajas, es inalámbrico y permite mandar con el mando a distancia de manera remota.
Inconveniente, la distancia que depende de las paredes pero en el jardín, en campo abierto también lo tienes más fácil.
 
Buenas tardes a todos/as.

Tengo el FORMULER F1 y super contento, pero para este verano quiero sacar la imagen de la tv principal (dónde tengo el deco) a toda la casa, sobre todo al jardín.

Mi pregunta es, ¿como podría hacer tal cosa? Hasta dónde llego, creo que debería sacar la toma de imagen de SAT a través de la antena general de la casa de TDT, pero... ¿como?

¿Alguien lo tiene hecho?

gracias a todos

Yo opino diferente a los demás compañeros.

Entiendo que quieres ver DISTINTOS canales simultáneamente en cada lugar de tu casa, por lo que tienes dos opciones:
a) Extiendes el cable del satélite (con un amplificador y conector T es suficiente: 4 o 5€), e instalas un decodificador en cada punto que necesitas. Tendrías que acarrear con los gastos de cable y decodificadores, y molestias varias de la instalación. A ojo, si pones el deco más barato (satfree v7), con cable y demás, se puede podría ir a 40€ por "punto" que quieras instalar + el coste del cable y molestias, claro.

b) Aprovechas el F1 y sus 2 o 3 tuners (si le instalas el opcional), y utilizas el streaming para enviar la señal allá donde la necesites. Te compras o aprovechas algún dispositivo, tipo orange pi o raspberry pi, instalas Kodi y, además de reproducir el streaming, tienes un buen centro multimedia. Estos "mini-pc" son mucho más económicos, y si utilizas WiFi te olvidas de las molestias y gasto de cablear. No sabría decirte cuál comprar, porque habría que ver si es capaz de reproducir streaming HD en MPEG TS (como lo envía enigma2), pero... quizás con una Orange Pi Plus (23€ en China), quizás podría servir.

Yo optaría por la b.

Ten en cuenta que si no tienes dos parabólicas, o un LNB doble, es decir, tienes un solo LNB, sólo podrás ver, simultáneamente, canales que estén en la misma orientación (vertical/horizontal). Lo bueno es que si es de la misma plataforma, suelen estar todos en la misma orientación.
 
Yo opino diferente a los demás compañeros.

Entiendo que quieres ver DISTINTOS canales simultáneamente en cada lugar de tu casa, por lo que tienes dos opciones:
a) Extiendes el cable del satélite (con un amplificador y conector T es suficiente: 4 o 5€), e instalas un decodificador en cada punto que necesitas. Tendrías que acarrear con los gastos de cable y decodificadores, y molestias varias de la instalación. A ojo, si pones el deco más barato (satfree v7), con cable y demás, se puede podría ir a 40€ por "punto" que quieras instalar + el coste del cable y molestias, claro.

b) Aprovechas el F1 y sus 2 o 3 tuners (si le instalas el opcional), y utilizas el streaming para enviar la señal allá donde la necesites. Te compras o aprovechas algún dispositivo, tipo orange pi o raspberry pi, instalas Kodi y, además de reproducir el streaming, tienes un buen centro multimedia. Estos "mini-pc" son mucho más económicos, y si utilizas WiFi te olvidas de las molestias y gasto de cablear. No sabría decirte cuál comprar, porque habría que ver si es capaz de reproducir streaming HD en MPEG TS (como lo envía enigma2), pero... quizás con una Orange Pi Plus (23€ en China), quizás podría servir.

Yo optaría por la b.

Ten en cuenta que si no tienes dos parabólicas, o un LNB doble, es decir, tienes un solo LNB, sólo podrás ver, simultáneamente, canales que estén en la misma orientación (vertical/horizontal). Lo bueno es que si es de la misma plataforma, suelen estar todos en la misma orientación.

Yo utilizo la mezcla de la opción a y b.
Streaming mediante deco...

Enviado desde mTalk
 
Yo utilizo la mezcla de la opción a y b.
Streaming mediante deco...

Enviado desde mTalk

¿A qué te refieres con mezcla?

Yo lo que no veo factible es usar un modulador, que además de ser excesivamente caro, necesitas realizar una incómoda instalación de cableado.

Con un mini-pc/raspberry/orange pi/android stick/un PC antiguo... puedes recibir ese canal o el canal que quieras (con dos tuners) por streaming, además de tener Kodi, dlna, disco duro, lo que necesites, a tu gusto.

salud!
 
Yo opino diferente a los demás compañeros.

Entiendo que quieres ver DISTINTOS canales simultáneamente en cada lugar de tu casa, por lo que tienes dos opciones:
a) Extiendes el cable del satélite (con un amplificador y conector T es suficiente: 4 o 5€), e instalas un decodificador en cada punto que necesitas. Tendrías que acarrear con los gastos de cable y decodificadores, y molestias varias de la instalación. A ojo, si pones el deco más barato (satfree v7), con cable y demás, se puede podría ir a 40€ por "punto" que quieras instalar + el coste del cable y molestias, claro.

b) Aprovechas el F1 y sus 2 o 3 tuners (si le instalas el opcional), y utilizas el streaming para enviar la señal allá donde la necesites. Te compras o aprovechas algún dispositivo, tipo orange pi o raspberry pi, instalas Kodi y, además de reproducir el streaming, tienes un buen centro multimedia. Estos "mini-pc" son mucho más económicos, y si utilizas WiFi te olvidas de las molestias y gasto de cablear. No sabría decirte cuál comprar, porque habría que ver si es capaz de reproducir streaming HD en MPEG TS (como lo envía enigma2), pero... quizás con una Orange Pi Plus (23€ en China), quizás podría servir.

Yo optaría por la b.

Ten en cuenta que si no tienes dos parabólicas, o un LNB doble, es decir, tienes un solo LNB, sólo podrás ver, simultáneamente, canales que estén en la misma orientación (vertical/horizontal). Lo bueno es que si es de la misma plataforma, suelen estar todos en la misma orientación.


Pues amigo, al final me diste la idea...tenía un box TV que me costó 30 € muerto de risa, y a través de dreamdroid con KODI hago streaming asique perfecto. Muchas gracias!
 
Pues amigo, al final me diste la idea...tenía un box TV que me costó 30 € muerto de risa, y a través de dreamdroid con KODI hago streaming asique perfecto. Muchas gracias!

Me alegra mucho saber que te ha servido.

¿Qué tal te va el streaming? ¿Va fluido?

Ya aprovecho el post para preguntar algo sobre el streaming cuando tienes 2 tuners. ¿Has probado a hacer streaming de los 2 tuners con un canal diferente en cada uno simultáneamente? ¿Tira bien para esto el F1?

Tengo esta duda antes de lanzarme a comprarlo :p
 
Me alegra mucho saber que te ha servido.

¿Qué tal te va el streaming? ¿Va fluido?

Ya aprovecho el post para preguntar algo sobre el streaming cuando tienes 2 tuners. ¿Has probado a hacer streaming de los 2 tuners con un canal diferente en cada uno simultáneamente? ¿Tira bien para esto el F1?

Tengo esta duda antes de lanzarme a comprarlo :p

El streaming va perfecto. Yo lo hago a través del DreamDroid y reproduzco con Kodi (que es el que mejor rendimiento me ha dado).

Sobre los dos turners ni idea la verdad...

He metido la BoxTv en una caja de registro en la terraza y la verdad es que más contento no puedo estar. Voy a comprar eso si un teclado/ratón android porque es horrible hacer todo con el mando...

18221623_10155271335754483_6493004923084557874_n.jpg
 
Por eso del mando yo utilizo mejor un deco barato para streaming. Compré un giga ipbox, aunque vale cualquiera. Y usar el mando y mismo menú que en deco principal (además compartir el disco duro grabaciones, epg.) es lo mejor.

Enviado desde mTalk
 
El streaming va perfecto. Yo lo hago a través del DreamDroid y reproduzco con Kodi (que es el que mejor rendimiento me ha dado).

Sobre los dos turners ni idea la verdad...

He metido la BoxTv en una caja de registro en la terraza y la verdad es que más contento no puedo estar. Voy a comprar eso si un teclado/ratón android porque es horrible hacer todo con el mando...

18221623_10155271335754483_6493004923084557874_n.jpg

Qué addon utilizas en kodi para reproducir el streaming?
 
Yo lo hago con la raspberry y kodi con el addon enigma2 vu+ client.
Si alguien conoce otro?
 
Tengo rp3 por wifi no va bien, suele tener cortes. Por plc es como lo tengo ahora va bastante bien
 
Qué addon utilizas en kodi para reproducir el streaming?

Nada, directamente me bajé la APP DreamDroid, añades el deco en red en la APP, y reproduces el streaming con kodi (te da esa opción). Es con el único reproductor que me va fluido y sin cortes...VLC por ejemplo no me lanza el audio, MX tampoco...
 
Yo lo hago con la raspberry y kodi con el addon enigma2 vu+ client.
Si alguien conoce otro?

Podrias pasarme el enlace del addon que comentas? Sabes si solo funciona en Vu+ o en cualquier enigma2?
 
Podrias pasarme el enlace del addon que comentas? Sabes si solo funciona en Vu+ o en cualquier enigma2?
Yo lo utilizo en gigablue se800 Plus con la imagen openLD. Supongo que funciona con cualquier enigma2 ( si tiene openLD seguro).
Mira en addons de pvr, en tu kodi. Yo tengo libreelec y viene en los repositorios que trae, buscas vpr enigma2 client. Y ya configuras IP y demas, contraseña si la has activado y lista de canales ( cada vez que arranca se descarga la lista y si no le indicas una las descarga todas y 1000 canales deja pillada un rato a la raspberry, así que es mejor que le indiques una lista con los canales que vayas a usar. Yo tengo todos los mas usado del + más tdt, unos 180 y va bien)
 
Tengo otro deco comprado .
Como puedo hacer que vea en el deco nuevo la señal del Formuler?
Por supuesto no tengo ni idea de hacer streeming.
Podria poner juntos los 2 decos? ( los tengo a 1 metro de distancia) y conectarlos mediante algun cable o algo parecido?
Saludos
 
Atrás
Arriba