• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


flashexpander

F

Fenix25

Miembro de Lonas
Registrado
20 Abr 2011
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos, tengo instalada la imagen openplus en mi deco y solo tengo libre entre el 3 y 4% de la memoria flash. Frecuentemente se me queda congelada la imagen pero no el sonido. Le he instalado un pendrive con tres particiones que el deco me reconoce como media/usb (2gb), media/hdd(7Gb) y media/sd3 (5Gb). En la partición mdedia/usb he instalado la memoria swap (512 Mb)
He leido que, con flashexpander puedo aumentar la memoria flash y he descargado este complemento pero al darle a instalar me dice:
Flashexpander is not installed, create? Press key OK , entonces le doy al OK y me aparece lo siguiente:
No HDD, SSd, or USB-device found. Please first initialized.
¿Sabeis a que se debe que no reconozca ninguna de las particiones a pesar de que, entrando en dispositivos de memoria si que me aparecen.
¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Buenas, ese plugin no lo conozco, lo siento, por otro lado si usaras la OpenLD podrías hacer la swap directamente desde la imagen.
Saludos.
 
Yo en particular, antes de instalar ese plugin que hará mi receptor mucho más lento (recordemos que la velocidad del USB no es la de la NAND), me ponía a quitar todo aquello que traiga la imagen y que no le vayas a dar uso.

Referente a tu problema con el plugin, el primer mensaje te está diciendo que flashexpander no está instalado en el usb, te pregunta si quieres crearlo y le das a OK, pero como seguramente no tienes el usb o el hdd montado y mapeado correctamente, pues te falla en el proceso.

Empieza por mapear el usb como /media/hdd o /media/usb y luego vuelves a realizar todo el proceso de nuevo.

Saludos
 
Hoa a todos,cuando entro en dispositivos me detecta las tres particiones como media/usb, media/hdd, media/sda3, ¿Qué es lo que tengo que hacer entonces? La partición media /hdd esta montada cono disco duro pero no la detecta a la hora de instalar flashexpander.
 
Para flashexpander necesitas una particion linux EXT3 o EXT4, no te sirven si son FAT, FAT32, NTFS, ExFAT o vFAT
 
y ¿como se hace?
lo puedo hacer con el deco ....

¿puedes orientarme?
 
necesitas un gestor de particiones, en windows puedes usar la version gratuita de EASEUS:

http://www.partition-tool.com/personal.htm

Haces click en la unidad usb, Formatear la particion, y en sistema de archivos marca EXT3 o EXT4
 
Vamos a dos bandas ehhhh
Ya te he dicho en otro foro que el error es que el plugin te pide que el usb este en formato linux...cada imagen es un mundo, pero por ejemplo BH te da la oportunidad de formatear un usb a format linux en el propio menu.
 

Temas similares

J
Respuestas
2
Visitas
614
johnnybegood
J
javierc
Respuestas
3
Visitas
883
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba