• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vamos a aclarar como utilizar los dos sintonizadores del Formuler F1

A

adi_casy

Usuario Registrado
Registrado
10 May 2017
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas gente, he leido todos los hilos sobre este tema, y ninguna tiene como solucion al problema.

El problema es que tenemos dos sintonizadores, pero por lo que se ve, hay muchas combinaciones de canales q no los reproduce juntos(me refiero uno en el decodificador y otro por ejemplo en streaming o PiP).

Mi caso es que tengo parabolica individual, conectado el LNB al sintonizador 1(el A), con configuracion avanzada(al satelite Astra), y el segundo sintonizador configurado como "Igual que A".

He visto en muchos hilos que poner igual que A no sirve, sino poner en bucle, pero esa opcion no aparece en ningun lado. a ver si alguien que tiene el Formuler F1 puede ayudar, o incluso alguien que tenga un Enigma 2.

Tambien decir que utilizo OpenSpa 7.1 (es la del 1/5/2017).

Gracias y si logramos hacerlo funcionar bien, yo prometo realizar un tutorial con todos los pasos y dejarlo aqui para que todos los usuarios puedan apoyarse en el.

un saludo a todos y espero q me podais ayudar.
 
Lo primero de todo ¿qué dirvers y kernel tienes?

Los últimos del 4.7.6 tienen soporte transcoding, de modo que funcionará el modo bucle del mismo modo que lo hace en los gigablue. Por su puesto el spliter sigue siendo necesario men.
 
Lo primero de todo ¿qué dirvers y kernel tienes?

Los últimos del 4.7.6 tienen soporte transcoding, de modo que funcionará el modo bucle del mismo modo que lo hace en los gigablue. Por su puesto el spliter sigue siendo necesario men.

Sistema OE: OE-Alliance 4.0
Versión firmware: openspa 7.1.001 (2017-04-29-master)
Versión Kernel / Fecha de driver: 4.10.6 / 20170413

y el splitter, para que ? para conectar los dos sintonizadores?
 
La Opción poner en bucle solo está disponible con los drivers últimos del kernel 4.7.6 como te indica el compañero Bot.

La OpenLD 3.0 nueva parece ser (puedes ver las capturas en otro hilo) que trae soporte transcoding y funciona sin problemas, el splitter es necesario para alimentar a los 2 sintonizadores, por que realmente, aunque exista la opción transcoding, el hardware interno del Formuler F1 no es igual al de un gigablue.
 
La Opción poner en bucle solo está disponible con los drivers últimos del kernel 4.7.6 como te indica el compañero Bot.

La OpenLD 3.0 nueva parece ser (puedes ver las capturas en otro hilo) que trae soporte transcoding y funciona sin problemas, el splitter es necesario para alimentar a los 2 sintonizadores, por que realmente, aunque exista la opción transcoding, el hardware interno del Formuler F1 no es igual al de un gigablue.

a ver, es que me estoy rayando ya: como solucion me dices que ponga OpenLD 3.0. Vale , esto puede ser.

pero lo segundo no lo entiendo, para que hace falta el splitter, si le dices que haga un puente, eso es lo que no entiendo xD

perdon mi torpeza jjaja
 
a ver, es que me estoy rayando ya: como solucion me dices que ponga OpenLD 3.0. Vale , esto puede ser.

pero lo segundo no lo entiendo, para que hace falta el splitter, si le dices que haga un puente, eso es lo que no entiendo xD

perdon mi torpeza jjaja

No entiendo eso que dices de que le dices que haga un puente, eso sería en el caso de que el hardware del receptor lo permitiera internamente, de ahí que no sea posible hacer transcoding en este deco por defecto.

El splitter como ya te he indicado antes, es necesario para que poder hacer el transcoding sin problemas. Lo puedes probar por ti mismo, con splitter y sin el y lo ves por tus propios medios.

No digo que OpenLD 3.0 sea la solución a lo que buscas, digo que por ejemplo en esa versión parece ser que es posible hacer transcoding, aunque sea a modo fakeforzado.

Con otras images supongo que habrá también algo, pero en el F1 hoy por hoy, solo es posible con los drivers últimos para 4.7.6 y el kernel modificado para ello, tener la opción habilitada en el webif para el F1 y el splitter, sin el verás solo los canales del mismo transponder por stream, aunque exista la opción de bucle, que no deja de ser a modo forzado y ""
 
No entiendo eso que dices de que le dices que haga un puente, eso sería en el caso de que el hardware del receptor lo permitiera internamente, de ahí que no sea posible hacer transcoding en este deco por defecto.

El splitter como ya te he indicado antes, es necesario para que poder hacer el transcoding sin problemas. Lo puedes probar por ti mismo, con splitter y sin el y lo ves por tus propios medios.

No digo que OpenLD 3.0 sea la solución a lo que buscas, digo que por ejemplo en esa versión parece ser que es posible hacer transcoding, aunque sea a modo fakeforzado.

Con otras images supongo que habrá también algo, pero en el F1 hoy por hoy, solo es posible con los drivers últimos para 4.7.6 y el kernel modificado para ello, tener la opción habilitada en el webif para el F1 y el splitter, sin el verás solo los canales del mismo transponder por stream, aunque exista la opción de bucle, que no deja de ser a modo forzado y ""

Hola,
Yo acabo de instalar la LD 3.0 y no me aparece la opción de poner el sintonizador B en bucle a A. ¿Hay que activar alguna opción para que se pueda hacer?
Tengo un Gigablue IPBox en otra habitación y me gustaría poder ver todos los canales.

Saludos
 
Alguien sabe si colocando un tercer sintonizador de satélite se soluciona el tema de poder ver todo tipo de canales con un splitter?
Gracias
 
Hola,
Después de muchas pruebas he conseguido compaginar canales de distintos transponedores.
He probado a instalar OPENSPA 7 y poniéndolo todo igual que lo tenía ha funcionado a la primera (Sint A en sencillo y sint. B igual a A). HE visto que el kernel es 4.10.6. Puedo ver prácticamente todos los canales a la vez, tanto desde un segundo deco como desde el PIP.
La verdad es que la imagen va mucho menos fluida que LD 3.0 y 2.9 que había probado, pero me había comprado el deco básicamente para poder verlo en otra habitación y para mí es imprescindible.
 
Atrás
Arriba