• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda raspberry Pi 3 + usb TDT

B

betanceiro

Miembro de Lonas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
17
Reacciones
2
Puntos
14
Hola
Tengo instalada la imagen openelec 8.0.3 y lightberry funcionando
Quisiera utilizarla como deco de tdt
No consigo que me funcione tvheadend
Que pasos debo seguir
 
Hola, antes de nada decirte que yo tengo la Raspberry Pi 3 funcionando con LibreElec, que es mas moderno que OpenElec.
Otro software mediacenter que puedes usar para Raspberry es el OSMC, aunque como te he dicho yo lo tengo con LibreElec.
https://libreelec.tv/downloads/
Despues de eso tienes que asegurarte que tu tdt usb tenga chip con drivers que vengan en el software OpenElec o LibreElec.
Despues tienes que instalar el addon de "servicios" TVHeadend.
Despues tienes que instalar el addon de clientes PVR Tvheadend htsp Client.
Una vez instalado tienes que entrar por web a la direccion IP de la Raspberri con el puerto del Tvheadend normalmente es 192.168.1.XX:9981
Ya una vez dentro de la configuracion del tvheadend si tienes dudas de configurarlo me lo dices y te indico algun manual.
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.
Instalado servicio: Tvheadend power and recording management
Instalado tvheadend HTSP client
pero no accedo al poner ip rasb:9981
Tengo que configurar algo en Tvheadend power and recording management ??

Lo del chip... antes con openelec 6.0.3 me funcionaba sin problemas...
OpenELEC:~ # ls /dev/dvb contesta:
adapter0
Creo que el tdt está bien

No encuentro el servicio tvheadend
me aparece Tvheadend power and recording management
 
Última edición:
Migrado de forma manual a libreelec
Ahora si me aparece en servicios Tvheadend 4.2
Instalado.
Accedo ip:9981
A ver si soy capaz de configurarlo.
Gracias
 
Ok, si tienes dudas me comentas.
Saludos.
 
Pues si tengo dudas...
Todo ok hasta entrar por web a la ip de la raspberry
Una vez en configuración no se como seguir.
Necesito ese manual...
Y lo principal, despues de jugar con la configuracion quiero borrarla toda y volver a partir de cero porque puse contraseñas y la he jo ido, es decir, como se hace una desinstalación completa de
la addons tvheadend client
 
Última edición:
Para empezar desde cero tendras que desinstalar los addons y luego por FTP con filezilla borrar las carpetas /storage/.kodi/addons/service.tvheadend42 y la carpeta /storage/.kodi/addons/pvr.hts
Luego una vez que instales los dos addons de nuevo entras por web a la ip de la raspberry con el puerto 9981.
Una vez abierta la pagina del tvheadend pinchas en la pestaña configuracion y si no te sale al principio pinchas en iniciar asistente de configuracion y te iran saliendo ventanas para elegir la configuracion.
1.jpg
En las ventanas que te aparecen seleccionas idioma Spanish
2.jpg
Luego pulsas guardar y continuar y en la siguiente ventana de login no pongas nada, pinchas en guardar y continuar.
En la siguiente ventana tendras seleccionado tu tdt, sino lo seleccionas en sintonizador y en tipo de red eliges DVB-T.
3.jpg
En la siguiente ventana en muxes pre-definidos seleccionas Generic auto.default y lo mismo guardar y continuar.
4.jpg
En la siguiente ventana empezará a hacer un escaneo de todos los canales, paciencia que tarda un rato.
5.jpg
Cuando termine el escaneo te saldrá el numero de muxes y servicios que ha encontrado, igual pinchas en guardar y continuar.
En la siguiente ventana seleccionas mapear todos los servicios y pinchas en guardar y continuar.
En la siguiente ventana pinchas en acabar y ya está configurado.
Luego puedes ir a la ventana configuracion y en la seccion canal/epg puedes ordenar los canales dandole el numero de canal que quieras y dandole a guardar en la misma ventana para que guarde los cambios.
Para los picon yo los tengo en la carpeta /storage/picons en para configurarlos en la pestaña de configuracion del tvheadend en la ventana de general abajo del todo puedes ponerlo como lo tengo yo.
6.jpg
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
 
Hecho y todo ok
Muchas gracias por la explicación.
Ya tengo lo que quería, revivir mi vieja tv sin decodificador de TDT HD en un televisor moderno.
 
Supongo que el siguiente paso es acceder al servidor de la rasp desde movil android o desde pc en la misma red local.
Y una ultima cosa, los picons de que tamaño son ?
 
Última edición:
Los picons son los mismos que uso para enigma 2, puedes descargartelos del foro.
Saludos.
 
Acceder desde el exterior-----conseguido pero con nula seguridad
Entonces para añadir seguridad he pensado..

Añadir seguridad
conf----usuarios---acceso de entrada
solo hay un usuario, habilitado, llamado *, redes permitidas 0.0.0.0/0,::/0. Aquí supongo que debo poner 192.168.0.0/24
para poder acceder como administrador solo desde red local
Luego crear usuario, con nombre XXXX y pass YYYY y permisos de screeming para acceder desde la net
Es esto correcto ?
 

Temas similares

S
Respuestas
4
Visitas
495
SHAMROCK67
S
D
Respuestas
5
Visitas
3K
donmiguelito
D
djchen
Respuestas
5
Visitas
2K
djchen
djchen
juaniyoalm
Respuestas
19
Visitas
5K
Ggr82
G
D
Respuestas
4
Visitas
1K
Transport
T
Atrás
Arriba