• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Mi gigablue se queda congelado y me toca apagarlo

F

Franvera

Amigo de Lonas
Registrado
21 May 2017
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
9
Hola amigos me instale ayer la imagen 2.9 para mi gigablue HD 800se plus.y desde ayer se me queda bloqueado en algún canal congelado y no me deja ni cambiar de canal no apagar ni reiniciar solo quitándole corriente.¿sabe alguien a que es debido?soy bastante novato en todo esto y todo lo he hecho leyendo muchos tutoriales vuestros y chapó con todos vosotros sois muy grandes gracias de antemano
 
Creo que es la v1.por cierto como instalo el bootloader sin estropear todo lo que ya he conseguido
 
Míralo en la info del deco y asegúrate.
También la imagen tiene que ser para tu versión.
Primero flasheas el paso 1(CFE)que es el bootloader en sí y luego el segundo paso INITRD (Rescue Mode).
El segundo paso es opcional pero recomendable ya que te permite flashear el deco desde el pc sin necesidad de pen drive.

Y por último le flasheas la imagen de tu versión ya que creo que no son iguales ya sea fisicamente(pen drive) o por rescue mode.

Saludos
 
La verdad es que ahora mismo estoy un poco perdido,que tendría que empezar de cero? Me baje la versión para v1 por la antigüedad del deco y no se donde ver la información del deco solo encuentro la de la imagen.que nutrición soy jj
 
Lo único que veo que ponga es núcleos 1
 
que no se donde mirar la versión de mi deco si es la v1 o la v2 y no se como flasear el bootloader yo le meti la imagen directamente
 
A ver, el bootloader es fundamental para que las versiones modernas de las imágenes funcionen bien, o si no tendrás problemas como los que tienes ahora.

El bootloader se mete como la imagen, con un pendrive y luego se mete la imagen que quieras
 
vale osea que tengo que empezar de cero ,puff ,pues nada habrá que hacerlo.le meteré la v 1 porque como el deco tiene sus años no creo que sea la versión v 2,gracias a todos si alguien sabe como buscar la in formacxion en el deco para saber que versión es que me lo diga muchas gracias
ya os sigo contando
 
Hola compañero, como te han indicado más arriba, el bootloader se mete exactamente igual que la imagen, eso sí no se te ocurra apagar el deco ni retirar el pendrive del deco ni tocar nada hasta que te arranque la imagen que ya tienes metida.
Y otra cosa muy importante es meterle el bootloader correcto para tu deco, ¿no tienes la caja ni nada? Ahí te tiene que venir las características específicas del deco.
Si no la tuvieras entras en Menú--Información--Memoria y ahí te viene esa información, pone INFO RAM/FLASH, pues sabiendo esos datos, métele el bootloader correcto y si te quieres curar en salud le vuelves a meter la imagen desde 0, te lo digo porque el último bootloader reconfigura la flash al completo.
Espero que te sirva y consigas sacar el máximo provecho a tu deco.
Saludos.
 
gracias voy a ello
 
Me pone en información de memoria,memoria total:226180
Y en flash:93,7
Esa que versión será?antes de meterle mano alguien lo sabe?
 
Pues casi seguro que sea la de 128 MB, aunque mejor espera a una segunda opinión, no vaya a ser que me equivoque y cargue en mi conciencia con un deco pisapapeles.
 
alguien mas que me de luz?
 
Me confirman que le metas el de la versión V1, es lo que yo pensaba
 
El mio es el gigablue ue plus que es igual pero con pantallita y es v2 tiene la misma memoria que el tuyo por lo tanto es v2
 
gracias compañeros.le he metido el bootloader y se me ha quedado todo bien, voy a probar si no se me cuelga ya lo dejo asi y si no le meto otra vez la imagen.ya os cuento,un saludo y muchísimas gracias a todos
 
yo le he metido el bootloader v1 y de momento no a pasado nada raro
ya os ire contando
 
Huy, el mio en flash pone
Total: 195.4M
Libre: 115.3M
 
Atrás
Arriba