• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Centralita Telefonica : Raspberry + asterisk + linksys spa3102

anatulfo

anatulfo

Guardian del Paraiso
Colaborador
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
500
Reacciones
133
Puntos
126
Escenario:

Llamar desde nuestro móvil, Softone, teléfono ip y/o teléfono analógico inalámbrico, a través de la linea de teléfono fijo de casa.

Para esto ulitizaremos una centralita asterisk, instalada sobre raspberry, que sera la encargada de enrutar las llamadas, y un gateway voip para convertir las llamadas analogicas en digitales y viceversa.

Materiales:

- Raspberry Pi 1 Model B+

- Micro SD clase 10

- Cisco SPA3102 Voice Gateway with Router

Sofware:

- Raspbian Jessie Lite

- Asterisk

Preparacion del Entorno:

Todo el proceso se realiza desde un portatil con debian 8

- Paso 1:

Descargar la imagen reducida y sin entorno gráfico de Raspbian desde el enlace.

Abrir un terminal e instalar el SO en la micro SD. Cambiar a usuario root.

Código:
hyperion@portal:~$ su
Contraseña: 
root@portal:/home/hyperion#



Dentro de un rato mas ........
 
Última edición:
Reservado

Ahora si.
 
Buena iniciativa ya iras explicando como va el proyecto y luego podria adaptarse a las orange por ejemplo.

un saludo
 
Buenas,
Yo tengo FreePBX con la distribución Raspbx enrutado hacia Orange.
Lo tengo con una Raspi 2 y me va de lujo.
A ver si tengo un rato y subo un manual para configurarlo con Orange, eso si, se debe disponer del usuario y contraseña que enfrenta el router de Orange contra su servidor.
 

Temas similares

Atrás
Arriba