• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


LNB Monoblock Twin Illusion ILLMTW6 Sin Señal en Hotbird.

D

daviddrf

Amigo de Lonas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos. Os escribo este mensaje porque desde hace tiempo me he dado cuenta que en mi VU+ Duo 2 (conectado a una antena parabólica de 80 centímetros que a su vez está conectada a un LNB monoblock twin 13º E-19.2º E de la marca Illusion, concretamente el modelo ILLMTW6) no muestra (según el satfinder o buscador de satélites de mi deco) o capta ninguna señal del satélite Hotbird. Sin embargo los canales de Astra 19.2º E se ven perfectamente. La antena parabólica no se ha movido ni desplazado en todo este tiempo y la configuración de los sintonizadores en el deco también ha permanecido completamente invariable. He desmontado la carcasa del LNB pero su cuerpo interno de metal parece prácticamente imposible de desarmar o desmontar para acceder a la circuitería ya que parece ensamblado en una sola pieza. Os adjunto una foto por si sirviese de algo:



¿Se os ocurre alguna idea de lo que podría estar pasando? La carcasa circular que "apunta" a 13º E tiene un aspecto más que correcto vista desde fuera, al igual que la que apunta a 19.2º E. Gracias por leerme y saludos.
 
Se supone que tienes un DiseqC entre el deco y ese monoblock ya que tiene dos salidas. Probaste a conectar el deco directamente a la salida de Hotbird y comprobar si tienes señal. Un saludo
 
Se supone que tienes un DiseqC entre el deco y ese monoblock ya que tiene dos salidas. Probaste a conectar el deco directamente a la salida de Hotbird y comprobar si tienes señal. Un saludo

Gracias por responder moniri. No tengo ningún DiseqC entre el deco y ese monoblock ni nunca lo he tenido. Del monoblock salen directamente dos cables al deco que, correctamente configurado permitía la visualización impoluta de canales tanto de Astra como de Hotbird. Este último con un SNR aproximado del 65 %, pero que ahora es del 0 %...Saludos.
 
Finalmente solucionado sin tener que cambiar el LNB ni repararlo o sustituirlo. Por algún motivo la antena se había movido y/o desplazado quedando justamente en un punto en el cual Astra se veía perfectamente pero Hotbird no, curioso...Saludos.
 
Atrás
Arriba