• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Conectar los dos tuners para utilizar en streaming fuera de casa

R

Rck

Miembro de Lonas
Registrado
7 Ago 2017
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Hola, el martes me llego el Zgemma H2s y es mi primer deco linux. Leyendo de aquí y de allá ( y siguiendo los videotutoriales de Javilonas de youtube) he conseguido hacerlo funcionar, y ahora quiero exprimir todo lo que este cacharro ( que sé que tiene limitaciones), ofrecer..

El tema es que estoy intentando montarme streaming fuera de casa para cuando me voy al pueblo o a casa de algún colega. Consigo que me funcione pero sólo ciertos canales (imagino que por tema de transpondedores que se habla este mismo foro). Mi instalación es individual con un lnb twin que baja a casa y va uno a mi habitacion y otro a otra habitación distinta.

Según el manual de instrucciones que viene con el deco (de fabrica viene con openatv), dice que la antena debo conectarla al LNB IN, pero si lo conecto ahí no veo nada.

A partir de ahí he hecho pruebas sobre los tuners... Según un post creo que sobre el Formuler F1, dice que hay que poner el cable de la parabólica al tuner B y el tuner A configurarlo en igual a B. Si hago eso, hay canales que en el propio deco no se me ven, asi que menos por streaming.

Si conecto el cable al tuner A, y configuro el B como igual a A, puedo ver todos los canales en el deco, pero en steaming sólo veo "algunos"...

leyendo y releyendo por otros foros, hay algunas discusiones de si hay que poner igual a , o bucle a.... yo lo he probado todo y si configuro alguno de los tuner en "bucle a", me quedo sin ver nada en el deco ( se van todos los canales a negro).



No sé si me he explicado claramente, si hace falta, lo vuelvo a explicar de otra forma o lo que sea...

Muchas gracias a tod@s
 
Buenas noticias, gracias a la ayuda del compi , he conseguido echarlo a andar.

Básicamente para futuras dudas , lo que hay que hacer es conectar el cable que baja del LNB en la entrada LNB IN del tuner B, y conectar un segundo cable entre las salidas LOOP OUT del tuner B a la entrada LNB IN del tuner A.

Posteriormente , configuramos los sintonizadores como B avanzado o sencillo, y el A lo podemos poner como igual a B o bucle a B, en ambas posiciones funciona.

Muchas gracias al compi por ayudarme a hacer mil y una pruebas.

Un saludo
 

Temas similares

Atrás
Arriba