• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Info. actual sobre Azbox ....

E

Eldudas

Miembro de Lonas
Registrado
21 Sep 2017
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Hola.
Haciendo limpieza he encontrado un viejo Azbox HD Premium puls, la verdad es que hace años que no lo utilizo y no recuerdo mucho sobre el... me podríais comentar si vale la pena dedicar tiempo en ponerme al día para usarlo de nuevo, estoy totalmente desconectado de este mundo y bastante perdió, las dudas son si hay algún firmware para actualizar el viejo que tiene y por donde comenzar. Gracias
 
Tal y como lo tienes, la mayoria de firms actuales, pues se queda escaso de memoria, aun asi sirve perfectamente.

La ram no la vas a poder aumentar, pero la memoria DOM (es la FLASH, en puerto IDE) que trae si la puedes ampliar de los 256mb hasta 64gb perfectamente con un adaptador IDE-SD o IDE-Compact Flash y una memoria rapida.

Adaptador IDE a compact flash:
https://www.amazon.es/Leds-Compact-...1506008836&sr=8-10&keywords=compact+flash+ide

Memoria Compact flash 4GB 233x (buena velocidad)
https://www.amazon.es/Pretec-tarjet...ics-accessories&ie=UTF8&qid=1506009013&sr=1-6

Asi tienes mas capacidad para instalarle plugins y un buen Swap (de al menos 1gb en la compact flash) que te ayudara bastante al ser la memoria compact flash de buena velocidad.

Dan buen jugo con memorias ampliadas y mas rapidas.
 
Hola y gracias, pero primero creo que tendría que actualizar el firmware y ver que todo funciona correctamente, sabes donde puedo encontrar algún manual donde se explique los pasos a realizar, el firmware que tiene es MUY viejo...
 
Antes de nada que firmware tiene? base opensat? o ya enigma2?
 
Actualizar firmware Azbox HD Premium puls

Hola de nuevo, he conectado un viejo Azbox HD Premium puls y en Versión de firmware me aparece "0.9.5308 azbox premium HD +" que pasos son lo que debo realizar para actualizarlo al firmware actual?. Gracias
 
Te he movido el mensaje. No abras hilos nuevos para un mismo tema ¬¬.

Pues si, es muuuy antiguo. Necesitarias pasarlo a enigma2 y para ello necesitas 3 cosas:

- el patch.bin que instalaras con un pendrive (para convertirlo de OpenSAT a Enigma2).
- el programa AzUP (para cuando hayas convertido a E2).
- el patch.e2 (el formato de los firms enigma2 para azbox).

Pincha en el archivo que te adjunto a este mensaje y sigue las instrucciones que te puse dentro.

Ver el archivo adjunto Convertir_Azbox_de_Opensat_a_Enigma2.rar

Cuando estes usando el AzUP dale paciencia, se suele pegar como mucho unos 10 min.
 
Ok, gracias, como solo tengo linux he tenido que instalar una maquina virtual y ahora se está instalando patch.e2....
no se ha actualizaba con el pendrive al arrancar, he tenido que acceder al menú e indicarle que se actualizara a través de usb,
el resto de pasos los he podido realizar como me indicas en las instrucciones. Gracias de nuevo....
 
Luego cuando quieras actualizar la imagen para usar el AzUP y que el deco te de la IP en su pantalla es asi:

Encenderlo y mientras dice booting presionar la tecla Vol+ (la de subir volumen) hasta que te de la IP
 
Bueno, ahora que he tenido algo de tiempo y una vez actualizado a openLD 2.9 comento con el problema que me encuentro,
no encuentra ningún canal TDT :79: al realizar el escaneó del tuner B (DVB-T/T2 Zarlink ZL10353), he repasado toda la configuración
varias veces y parece estar todo correcto, no he probado el tuner A SAT, ya que no tengo bien orientada la antena.
Otro tema, me comentas que es recomendable ampliar la memoria DOM con una memoria compact flash a través del puerto IDE,
pero no se si es posible, ya que en el puerto IDE tengo un disco duro?
 
Vamos por pasos:

1º Si con la 2.9 no te va, te pongo en enlace de la 2.8

2º SI puedes ampliarle la DOM ya que el disco duro no va en el puerto IDE, va en el puerto SATA.

El puerto IDE (si es que te sale algo, es la flash del deco), o sea la memoria DOM de 256mb.

De todos modos, mi consejo es, que durante la configuracion de la imagen, cuando te diga de elegir idioma, te preguntara si quieres borrar el resto, dale a SI sin dudarlo, liberaras algo de espacio en la flash.

3º El fallo del TDT es raro. Le has activado la alimentacion durante la configuracion? o lo dejaste en OFF?

Ya si quieres probar otras imagenes de otros teams de enigma2, sus descargas aparecen en sus respectivas webs.

De todos modos te cargo varias de las OpenLD:


Ver el archivo adjunto openld-1.8.0-azboxhd_azup_2.zip
Ver el archivo adjunto openld-2.8-azboxhd-20160414_azup.zip
Ver el archivo adjunto openld-2.7-azboxhd-20160321_azup.zip
 
Hola de nuevo, me comentas si active la alimentación durante la configuración, no se si te refieres a la opción
“Activar 5v para la antena activa”,yo entiendo que es para alimentar una antena externa a través del conector
de antena, de todas formas lo he probado con dicha opción en encendido y en apagado con el mismo resultado,
ademas comprobé con un voltímetro DC y en ningún caso hay tensión en la salida de antena (entrada RF),
cono el tuner tiene modulador (salida de RF) creo que en el otro firmware "0.9.5308 "me aparecía la opción de configurar
el canal de salida a modular (no estoy seguro pero creo recordár!!), cosa que con este firmware no veo y me hace
suponer que no está implementado para dicho tuner que es el Zarlink ZL10353→ CE 6353 de Intel, en el datasheet
no veo que pueda alimentar una antena externa a través de 5V.

La configuración que tengo en Configurar sintonizador→ Ajustes Recepción→ Elegir Sintonizador→ sintonizador B:
Modo de configuración: activo
Proveedor terrestre: España:(DVB-T/T2)
Activar 5v para la antena activa: encendido/apagado

El tema de la flash si que borre el resto de idiomas, ahora tengo libre 23,7M,
pero si consigo que funciones la ampliaré como me aconsejas.

Para estos firmware que me pasas los pasos son los mismos que para el anterior?
usar el AzUP y que el deco me de la IP en su pantalla (Encenderlo y mientras dice
booting presionar la tecla Vol+) seguidamente realizar los mismos pasos que con
el firmware openLD 2.9.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
La entrada/salida RF del modulador no es el Sintonizador TDT. Que es lo que, leyendote.has medido con el tester.

La salida modular era para el prenium y el elite, pa emitir por analogico a toda la casa usando un canal UHF pero es aparte del sintonizador tdt.

Una pregunta. Antes de actualizar probaste hacer busqueda Tdt? Haber si va a estar mal el sintonizador.

Te lo pregunto porque antes de joderseme el azbox tenia un premium+ y un elite y con la 2,9 cojian tdt perfectamente
 
Última edición:
Bueno te pongo una imagen de la parte posterior, para que me puedas entender...

posterior.jpg

entiendo que cuando comento entrada de RF realmente tendría que decir entrada al sintonizador TDT,
en dicho conector que está serigrafiado en el Azbox pone "Ant Int", es en este conector que he
comprobado la tensión cuando he habilitado la opción: Activar 5v para la antena, la salida del modulador
que yo la llamo salida RF es por donde se emite el canal analógico UHF....
Antes de actualizar, conecte el Azbox y pude ver los canales de TDT sin problemas, NO los de satélite
ya que la antena no la tengo bien orientada.
He puesto el firmware openld-2.8 y el problema continua, pero he visto que si accedo a la
opción de "buscador de señal" y pongo el primer MUX (para mi zona) que es el 29 (538Mhz) me aparece SNR al 99%,
AGC al 31% y BER 0, con la opción bloquea activada, si realizo la búsqueda desde este menú tarda un montón
y al finalizar sigue con 0 canales encontrados, no se si es normal lo de la opción bloqueo activo ya
que no se puede acceder (o no se como) ....

Al final he probado con el firmware OpenSPA y este si que funciona la búsqueda....
 
Última edición:

Temas similares

KasensG20
Respuestas
4
Visitas
859
jos3333333
J
K
Respuestas
2
Visitas
279
Winground
W
D
Respuestas
0
Visitas
541
donmiguelito
D
Atrás
Arriba