• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Usar compact flash

J

jggbeagle

Miembro de Lonas
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
4
Hola.
Podriais aclararme sobre los pasos a seguir para cambiar la dom original en un azbox hd premium por un adaptador + compact flash ?
Necesito aclararme si usando el azup 2.2.7 tengo que editar y modificar particiones.
Gracias.
 
Depende de la imagen que quieras meter, creo que el Azup con las imágenes modernas no puede instalarlas, pero el programa Mat va perfecto para todas as imagenes. Las imagenes modernas traen el Kernel junto con la imagen.
 
Para memorias de mas capscidad, usar azup 2.2.8. Aunque yo para editar las particiones usaba el Morlys Admin tool

Al momento de flashear con el Morlys Admin Tool 2.4.4.1 editas el tamaño de particion y la cantidad
 
Gracias por contestar a los dos.
Usando el azup 2.2.8 , entiendo que hace las particiones mas grandes ocupando el espacio total de la flash.

En mi caso le adapto 4Gigas.
Con lo que no hace falta editar luego para modificar nada. Verdad ?
El Mat me ha dado muchos problemas de conexion y preferiria no pelear mas con el.
 
Se me olvidaba.
El azup 2.2.8 se instala directo en el pc no hace falta tener la version anterior 2.2.7. Verdad?
 
Tengo la imagen opnld 2.9.
Que me ha gustado mucho.
 
El AzUP 2.2.8 te crea las particiones mas grandes si, lo que depende si detecta bien la config del adaptador o no, te la creara el doble que la original o entera.

en mi caso el azup 2.2.8 me creaba 4 particiones, la raiz, una vacia, la /tmp y una EXT que seria como el resto de la memoria para almacenaje.

Lo que yo hice fue cojer el MAT 2.4.4.1 (Morlys Admin Tool), ir a flashear la imagen OpenLD, pero antes de flashearla editar las particiones.

Yo con mi memoria de 8GB (7,4GB reales) deje solo 3 particiones:

- 6,5GB (el resto) para la / (raiz)
- 256MB para /tmp
- 512MB para la particion SWAP

Despues desmarque la casilla [FLASH KERNEL], pues al flashear el Kernel, se anula toda la edicion de particiones que queremos.

Solo flashear la imagen y esperar al reinicio.
 
De acuerdo Arduramix.
Gracias por la info.
En unos dias me pongo a ello y te cuento.
 
Hola de nuevo.
Por alguna razon no veo por ningun sitio la respuesta a esta pregunta que me hace parar en seco antes de empezar.
En que momento sustituyo la compact flash con su adaptador por la dom de fabrica ?
Quiero decir.
lo abro la instalo y lo enciendo, en modo rescate o en modo normal ?
 
al no tener imagen al cambiar la DOM, entra en modo rescate solo.

Con lo cual debes usar el AzUP 2.4.4.1 o el MAT 2.4.4.1 y asi flashear.

PD: Flashea desmarcando lo de FLASH KERNEL (si es la misma imagen que tenias claro)
 
Última edición:
Gracias de nuevo.
Ya lo tuve listo una vez y me toco resucitarlo.
Pensaba que altener la flash vacia no arrancaria el sistema ni en modo rescue.

la compact flash se uso para fotografia
esta formateada por su antiguo dueño.
El formato de esta no influye, no ?

Ya que al flashear el MAT la formatea de nuevo , estoy en lo cierto ?
 
Buenas a todos:
Perdon por la torpeza, pero no encuentro el mat 2.4.4.1 por ningun sitio, me podrias decir donde descargarlo.

Un saludo, de un torpe.:53:
 

Temas similares

rafa1960
Respuestas
0
Visitas
664
rafa1960
rafa1960
B
Respuestas
0
Visitas
742
Boassss
B
caudete
Respuestas
10
Visitas
502
caudete
caudete
S
Respuestas
11
Visitas
1K
Scooter
S
Atrás
Arriba