• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda / consejo para iniciarme

Consulta 
G

gnrx

Usuario VIP
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
12
Hola a tod@s!!!

Y hace mucho tiempo que quería hacerlo, no voy muy sobrado de tiempo, pero siempre dices, un día de estos, un día de estos...bueno, creo que ese día, ya llegó...debo empezar :)

¿Problema? Pues que no se ni por dónde empezar, ni que lectura iniciar, mis conocimientos...bajos...bajo mínimo...
En su día, seca si, y mucho, pero ahí me quedé...

¿Que tengo? Únicamente (que no es poco) una paellera enfocada al Astra.

Así que empezaría dónde ustedes me indicasen / aconsejasen.

Desde ya, agradecido por adelantado!

Un saludo!!
 
Lo principal, un abono al corriente de pago y un receptor con el que leer dicho abono.
 
Hola a tod@s!!!

Y hace mucho tiempo que quería hacerlo, no voy muy sobrado de tiempo, pero siempre dices, un día de estos, un día de estos...bueno, creo que ese día, ya llegó...debo empezar :)

¿Problema? Pues que no se ni por dónde empezar, ni que lectura iniciar, mis conocimientos...bajos...bajo mínimo...
En su día, seca si, y mucho, pero ahí me quedé...

¿Que tengo? Únicamente (que no es poco) una paellera enfocada al Astra.

Así que empezaría dónde ustedes me indicasen / aconsejasen.

Desde ya, agradecido por adelantado!

Un saludo!!

Empieza por valorar principalmente, cual será el uso que le vayas a dar al receptor, si solo lo quieres para ver la televisión o le vas a dar tralla como centro multimedia.

Si solo es para ver la tele, busca lo más baratito posible que sea HD y enigma2 por su puesto, no necesitas mirar nada más.

Peeerooo... Si le vas a dar tralla al tema y buscas darle otros usos a parte del de ver la televisión, asegúrate por lo menos que el receptor que pilles, tenga como mínimo 1Gb de RAM, un tamaño de flash decente y si o si dual core, posibilidad de un segundo tuner sat interno y posibilidad para tuner tdt.

Todo lo demás que sea opcional y al gusto del consumidor, pero siempre que cumpla esos requisitos.

Ejemplos: Formuler F1, Gigablue Quad/plus, Vu+ solo2/se, etc...

Un saludo
 
Zanks a ambos, disculpad la demora en contestar, pero ando esta semana un poquito falto de tiempo... :)
Lo principal, un abono al corriente de pago y un receptor con el que leer dicho abono.

Empieza por valorar principalmente, cual será el uso que le vayas a dar al receptor, si solo lo quieres para ver la televisión o le vas a dar tralla como centro multimedia.

Si solo es para ver la tele, busca lo más baratito posible que sea HD y enigma2 por su puesto, no necesitas mirar nada más.

Peeerooo... Si le vas a dar tralla al tema y buscas darle otros usos a parte del de ver la televisión, asegúrate por lo menos que el receptor que pilles, tenga como mínimo 1Gb de RAM, un tamaño de flash decente y si o si dual core, posibilidad de un segundo tuner sat interno y posibilidad para tuner tdt.

Todo lo demás que sea opcional y al gusto del consumidor, pero siempre que cumpla esos requisitos.

Ejemplos: Formuler F1, Gigablue Quad/plus, Vu+ solo2/se, etc...

Un saludo

Lonas, que alegría ;)

Ok, en principio, el uso...ojalá dispusiese del tiempo que quisiera, ya sabes que estas cosas de internetes y demás, nos quitan bastante tiempo, eso y family y demás...ya se sabe.
Ello viene porque, no creo que tuviese el tiempo para darle tralla como centro multimedia, ojalá, pero a día de hoy, lo máximo, el DLNA que me proporciona el router.

Pero tuner tdt...ya parece interesante si...

Cualquier consejo, bienvenido es, por un lado o por otro, y tras elección de deco (que aquí, me guiaría por tu/vuestros consejos directamente)...bueno, necesito consejo en todo...:57:

Lo dicho, zanks y me alegro de verte/leerte :67:
 
Zanks a ambos, disculpad la demora en contestar, pero ando esta semana un poquito falto de tiempo... :)




Lonas, que alegría ;)

Ok, en principio, el uso...ojalá dispusiese del tiempo que quisiera, ya sabes que estas cosas de internetes y demás, nos quitan bastante tiempo, eso y family y demás...ya se sabe.
Ello viene porque, no creo que tuviese el tiempo para darle tralla como centro multimedia, ojalá, pero a día de hoy, lo máximo, el DLNA que me proporciona el router.

Pero tuner tdt...ya parece interesante si...

Cualquier consejo, bienvenido es, por un lado o por otro, y tras elección de deco (que aquí, me guiaría por tu/vuestros consejos directamente)...bueno, necesito consejo en todo...:57:

Lo dicho, zanks y me alegro de verte/leerte :67:

Ando muy liado desde hace tiempo jeje, por eso no me da lugar muchas veces de revisar nada por el foro y es posible que se me pasen muchos hilos, pero cuando me da lugar, me tomo un ratillo para contestar todo lo que puedo y más :)

Pues por lo que cuentas, un deco combo sería en principio lo que necesitas, yo te recomendaría un receptor enigma2 de los dual core y combo baratitos, estilo Zgemma H.2H.

No te digo un F3 o un F4 o Vuzero, por que no recuerdo que exista posibilidad de combo nativo, si que puedes ponerle un tdt-usb, pero la elección del tdt-usb por compatibilidad y precio, igual te termina saliendo más caro al final.

Mejor ir a lo seguro ;) (también hay clones chinos, dual core y combo, pero son eso, clones...)

Y si lo quieres para algo intermedio y olvidarte de problemas por una larga temporada... Un Formuler F1 sería lo mejor que vas a encontrar en relación calidad/precio. Pero repito, con un zgemma h2.h o similar, tienes de sobras para ir empezando en este mundillo.

Luego, todo lo demás, sobre su puesta en marcha, etc... Lo vas viendo sobre la marcha, ya sabes, flashear la imagen (no te asustes que nada que ver con los cablemodems jeje), instalar el softcam con el que visionar y actualizar listado de canales. Doy por adelantado que tienes una antena sat orientada hacia el astra 19.2e ¿ok?

Todo lo demás... Pregunta!!

Un saludito makina
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
1K
Transport
T
T
Respuestas
16
Visitas
961
mojar2001
mojar2001
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
Atrás
Arriba