• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pérdida de señal con lluvia y viento

Consulta 
A

Aitor_87

Usuario Registrado
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Hola compañeros!!! ¿Sabéis de algún truco o solución para cuando llueve o hace viento no perder la señal? los días de lluvia y mucho viento me quedo sin ver nada... ¿Alguna forma de orientar la antena para que esto no suceda? muchas gracias por vuestro interés y tiempo. Un saludo.
 
supongo que la tienes en el mismo mastil que la antena de tdt, ponla en un mastil fijo que el aire no la mueva y afinala bien, con eso deberia de ser suficiente, un saludo
 
Como te dice el compañero Sevimar es lo suyo, peto si por cualquier motivo no puedes cambiarla de sitio y ponerla fija, bajala lo mas abajo que puedas del mástil, y si tampoco es eso, entonces toca reorientarla
 
Esta mal orientada, tienes que afinarla más. Es típico, cuando se orienta se hace con buen tiempo, alguna gente con que se mire ahí la deja, sin fijarse en mejorar los parámetros de calidad. La antena queda orientada muy justa es esos valores y cuando viene el mal tiempo aparecen las pixelaciones. Un saludo
 
En Zaragoza que hace mucho viento hay que echarles tirantes para que no se muevan.
 
Tengo entendido que el Lnb también puede aminorar los efectos del viento y la lluvia torrencial, pero para ello hay que tener uno que no sea demasiado barato como el INVACOM SNH-031 0,3 db que ronda los 35€, de todos modos lo fundamental es lo que te dicen los compañeros : un buen ajuste, saludos.
 
También están otros parámetros para solventar esos problemas:
Aumentar el tamaño de la parabólica.
Aprovechar recursos de la construcción que sin que afecten a la vista directa del satélite, lo protejan de eso de la lluvia o el viento, como chimeneas, paredes...
Y el uso de antenas con microperforaciones, que las hay y que no afectan a los otros parámetros como cantidad de señal, etc. Yo uso y he colocado a amigos de estas últimas y me va estupendamente en instalaciones con doble LNB.
 
Última edición:
El Cierzo, es bueno para curar los jamones y los lomos...:59:

Y pa coger buenos resfriados y pa despeinarte y pa no poder andar y pa joderte de frio , en fin que le den a los jamones y a los lomos, ya te daría yo a ti cierzo ya...tres días llevamos con el señor cierzo y aun le queda mañana.

Por cierto aprovechando que hice una pequeña reforma, cambié de ubicación la parabólica, ahora mas cerca y el empalme que había anulado, ahota too seguido

Saludetes desde la región del señor cierzo
 
Última edición:
Y pa coger buenos resfriados y pa despeinarte y pa no poder andar y pa joderte de frio , en fin que le den a los jamones y a los lomos, ya te daría yo a ti cierzo ya...tres días llevamos con el señor cierzo y aun le queda mañana.

Saludetes desde la región del señor cierzo

Pues quédate en tu casa y no vayas de vinorros, así trasteas más la Oled y el Quad Plus y no te resfrias...:45::54:
 
Tenad en cuenta que cuando llueve y bastante, hay miles de millones de gotas de agua que pasan delante de la pantalla, al hacer poca refracción viene la bajada de señal, entonces si la antena está justita de orientación pues pixelaciones al canto, lo suyo es una de 80 mínimo y bien orientada, sin problemas.
 
una parabolica de 80 con un ajuste fino y no tendras problemas los dias de viento y lluvia. Ojo que si llueve fuerte y seguido es normal que se pixele.
 
enchufale un mastil con 4 tornillos del 12 y ya veras como no se mueve, asi tengo los motores y aqui pega el viento
 
Atrás
Arriba