• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fallo sintonización frecuencia específica

F

fmreja

Miembro de Lonas
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos,


Desde hace un par de días notaba que los canales de la frecuencia 11126 (#0, caza y pesca HD, etc) se empezaban a cortar muy a menudo y veía que la señal no era nada estable e incluso llegaba a 0. Decir también que el resto de canales se veían perfectamente y que la parabólica es individual.


Bien, subí a la terraza del edificio intentando buscar el problema como que se hubiera aflojado la antena, algún problema en el LNB, etc. Todo parecía en orden, pero aún así cambié el LNB por uno Televés para asegurar.


Con un medidor de campo e intentando reajustar la orientación sigue la cosa igual. Todas las frecuencias se captan perfectamente menos esa.


No sé que hacer, mañana quizá pruebe a mover la antena a otro punto de la terraza, pero es que no sé lo que le ha podido pasar para que deje de verse una frecuencia en concreto.


¿Qué miraríais vosotros? a mi no se me ocurre nada salvo ponerle un plato de 80 para ver si así soluciono el problema.


Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, limpia todos los contactos del cable de antena, raspando el cobre de dichas conexiones.
Un saludo
 
Hola, limpia todos los contactos del cable de antena, raspando el cobre de dichas conexiones.
Un saludo

Al final la he desplazado unos 6 o 7 metros en la misma pared y, aunque me ha costado mucho, he sido capaz de afinarla.
Sigo sin saber que ha variado desde hace una semana para que no se viese.

Un saludo.
 
Pero ¿ Has resuelto tu problema?
Igual ha sido el mal tiempo que requiere más finura en el ajuste y más con una antena de 60....
 

Temas similares

D
Respuestas
9
Visitas
2K
davdlaugor
D
S
Respuestas
7
Visitas
459
Mireto
Mireto
N
Respuestas
0
Visitas
393
nandex
N
Atrás
Arriba