• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ver 2 canales a la vez

N

novato

Amigo de Lonas
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
20
Es posible partir la pantalla de la tv en 2 para
ver 2 canales a la vez?
Gracias
 
¡ Sí se puede!
Con el Pip, dándole 2 veces, accedes al modo Pip Zap.
Dándole al listado de canales, accedes a la lista de favoritos: Yo por lo menos así tengo configurados listas de distintos sintonizadores, TDT, Cable y los de SAT, dependiendo de la instalación: si es con un sólo cable de antena que llega al deco, sólo se pueden sintonizar los del mismo satélite, misma banda, y misma polaridad.
Una vez que se tienen los dos canales ,se accede a la tecla azul y aquí hay varias posibilidades, como el intercambio entre las pantallas, grande y pequeña con la tecla amarilla y con la tecla azul se entra a otros ajustes.
Dentro de estos ajustes se puede ajustar el tamaño, posición etc de las pantallas, llegándose incluso a poder suplantar la imagen de una con el sonido de la otra. Esto es útil, cuando por ejemplo vemos deporte por un canal extranjero y queremos oir los comentarios a traves de una radio que lo dé simultáneamente en un idioma que entendamos.
Pues bien, dentro de estos ajustes, apretando la tecla "0", tenemos distintos modos y tamaños de configurar la pantalla con las imágenes de los dos canales.

Todo esto lo hago con la Open LD 3.0 en mi Gigablue Quad Plus.
 
No sé cómo acceder al modo Pop Zap.
Me lo puedes aclarar ( método torpes )?
Lo busco en el formuler F1 y no lo encuentro.
Gracias.
 
En mi caso es dándole 2 veces en el mando al comando del PiP.
 
No hay forma, algún experto en formuler?
Feliz Navidad.
 
No hace falta ser experto o no en Formuler, la OpenLD tiene ese sistema para todos los decos Línux enigma2 con dos sintonizadores, lo único que se me ocurre si no te sale conforme lo haces es la pulsación larga del botón azul, es que pongas un spliter y conectes los dos sintos, no debería pasar, pero por si acaso prueba
 
Tras varias pruebas finalmente lo logré.
El modo, es efectivamente pulsar sin soltar unos 3 segundos
el botón azul.
Se abre el menú elegir una extensión con
1 Ipk Unistall Tipo
2 Administrar software
3 Blue Panel
4 Epg_Importer
/ Activar Picture un Picture

Simplemente bajar con el botón del mando hasta la opción
de activar Picture y pulsar OK en el mando.

Gracias
 
Tras varias pruebas finalmente lo logré.
El modo, es efectivamente pulsar sin soltar unos 3 segundos
el botón azul.
Se abre el menú elegir una extensión con
1 Ipk Unistall Tipo
2 Administrar software
3 Blue Panel
4 Epg_Importer
/ Activar Picture un Picture

Simplemente bajar con el botón del mando hasta la opción
de activar Picture y pulsar OK en el mando.

Gracias

Claro chorri...:57:
 
Atrás
Arriba