• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema Diseqc Iris 9700

P

paudunyo

Usuario Registrado
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Buenas, necesitaria ayuda para un problema que me ha surgido hace unos dias, os cuento, tengo 2 decos, un 9700 HD2 y un 9700 HD, el 9700HD2 lo tengo en el comedor hasta ahora con linea directa desde la antena, ahora he puesto el 9700 HD en una habitacion con un derivador para tener señal en el comedor y la habitacion, hasta aqui todo bien, he puesto un mezlador de señal porque no pasan mas cables por el conducto para el deco de la habitacion, asi que tengo señal TDT-SAT mezclada que la desmezcla la roseta de la pared.


El problema viene cuando el Deco del comedor el Diseqc. funciona y puedo ver Astra y Hotbird sin problemas, marca Señal y calidad buena los dos satelites, pero en el de la habitacion no, lo tengo todo igual pero no hay manera que me coja el Hotbird, solo Astra, siempre tengo el Hotbird con Señal 50% y calidad 0%.


Alguien podria decirme que esta pasando? Lo he conectado directo al derivador como el otro y tampoco, solo funciona cuando va directo a la antena, en cambio el otro con el derivador funciona.


Que puedo hacer o que debo hacer?

Gracias
 
Pues como un coche con 2 volantes, solo puede funcionar con uno:.

Son 2 receptores que tratan de mandar tensiones diferentes para gobernar tanto satélites diferentes ( Astra y HotBird) como polaridades ( horizontal y vertical), como bandas (alta y baja) y todo a través de un solo cable.
Y ya es difícil cuando eso se consigue para un receptor ( que es como lo tienes preparado ahora), para que metas un segundo receptor a gobernar todo eso en el mismo sitio

Si apagas el deco del comedor, seguramente el segundo te funcionará como quieres que funcione.

La solución vendría por duplicar todo, 2 LNBs twin ( con doble salida), 2 disecqs, 2 cables de bajada ( uno a cada receptor).
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, pense que era posible, aunque solo fuera apagando la alimentacion en uno de los 2 receptores para que solo uno le diera energia al LNB.

Cuando los tengo los 2 conectados, el Astra funciona sin problemas, el que me da problemas es el Hotbird siempre, ya probare a utilizar solo uno a la vez con Hotbird.

Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba