• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[TUTORIAL] Poner EPG mensual

YEROPAA

YEROPAA

Miembro de Lonas
Registrado
11 Abr 2013
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
12
EDIT: 10/11/2020

Buenas tardes,

Explico como poner el EPG mensual (a mi a dia de hoy 10/11/20) me funciona perfectamente.

1º Montar un usb (para guardar el epg) (también nos servirá para grabar y timeshift)

Introducimos un usb (yo tengo uno de 32gb 2.0) en el slot trasero del deco mientras está apagado y lo encendemos.

Una vez el deco totalmente arrancado hacemos lo siguiente

Boton menu en el mando -> Configuracion -> Sistema -> Sistema extendido -> Dispositivos de almacenamiento -> Inicializacion -> ahí seleccionas tu usb (saldrá el nombre) -> le das al boton rojo en el mando para inicializar
Una vez terminado se cierra el menu solo y tenemos que hacer lo siguiente
Boton menu en el mando -> Configuracion -> Sistema -> Sistema extendido -> Dispositivos de almacenamiento -> Convertir sistema de archivos ext3 a etx4 -> ahí seleecionas tu usb (saldrá el nombre) -> le das al boton rojo en el mando para inicializar

Bien, ahora ya tenemos el usb funcional para usar con el deco, como dije antes tambien servirá para grabar y demás.

2º Instalar CrossEpg y configurarlo.

Boton menu en el mando -> Complementos -> le das al boton verde en el mando (y esperas a que cargue el menu...) -> Vas a systemplugins y descargas CrossEpg
Una vez descargado reinicias el deco -> Boton de apagar en el mando durante unos segundos -> reiniciar
Con el deco reiniciado..
Boton menu en el mando -> Configuracion -> crossEPG -> Y nos va a pedir configurar, solo tenemos que comprobar que "DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA" ponga "BACK USB SLOT" y que "HABILITAR IMPORTACION CSV" ponga "SI" -> le das al boton verde en el mando para guardar

Ahora teneis que tener instalado el FileZilla para conectarse por FTP.
En Servidor poneis vuestra IP
En nombre de usuario: root
y la contraseña la dejais en blanco (Si en algun momento la cambiasteis, pues la que toque)

Una vez conectados al deco vais a la siguiente ubicacion, /usr/crossepg/providers
Ahí dentro teneis que meter los archivos que os indico en el link al final de este post, lo descargais, descomprimis y meteis los archivos "CARLOS.conf" y "CARLOS_GITHUB.conf".
Y reiniciais el deco...

Con el deco reiniciado..
Boton menu en el mando -> Configuracion -> crossEPG -> ProveedorXMLTV -> seleccionas "CARLOS GITHUB" y "CARLOS" (tiene que salir un "visto" en verde a la derecha) -> le das al boton verde en el mando para guardar.
Sales del menu (exit, exit, exit...)

3º Actualizar mensualmente CrossEpg (Lo mas facil)

Boton menu en el mando -> Complementos -> CrossEPG Downloader (y empezará a cargar toda la programacion, tarda un buen rato, en mi deco unos 15min)

Espero que os funcione y perdon por el tocho :)

http://Carlos-epg.es/CARLOS.rar

Dar las gracias al proveedor de la lista, que la mantiene siempre actualizada :)
 
Última edición:
Hola buenas tarde compañero, yo sigo el tutorial pero ya después de unos buenos minutos descargando luego pasa a analizar eventos y aparece en la esquina superior izquierda la rueda girando, de ahí no avanza más.

Que puede ser que este pasando o haciendo mal.

Gracias
258dddd4d9faeb660488789c08573196.jpg
 
muchas gracias me funciono perfecto crack . un saludo
 
Muchas gracias, amigo, tengo vu+ zero con BH 3.0.8; he seguido al pie de la letra tu procedimiento y funciona a la perfección. Un saludo
 
Ya no funciona latinmunich, tienes una nueva direccion que funcione para bajar el epg
 
Si, es verdad hace unos dias que ha dejado de funcionar.
Sabeis de algun otro para que funcione?
 
Se acabó chavales, lo pusieron privado. He visto por ahí para descargar el epg para un plugin de kodi pero no sé hacerlo funcionar en Cross.

Otra opción es pasarse a openspa, pero me da pereza.
 
Aquí tenéis como, pero respetando y para no hacer un copia y pega que seria lo fácil (porque no gusta, a nadie) dejo el enlace: >> Jungle-Team << ,hay manuales y cosillas del tema que nos une en este foro.
 
Aquí tenéis como, pero respetando y para no hacer un copia y pega que seria lo fácil (porque no gusta, a nadie) dejo el enlace: >> Jungle-Team << ,hay manuales y cosillas del tema que nos une en este foro.

Puedes hacer el copia y pega y siempre poner la fuente.
 
Lo acabo de editar, ya funciona de nuevo :)
 
Hola gracias por el tutorial he visto que utilizais usb en lugar de disco duro y en realidad lo oigo cuando arranca pero ¿si le pongo un disco ssd hace el mismo papel que un usb?
 
Imagino que tanto un USB, como un disco duro normal, como un disco SSD hacen el mismo papel, sólo que la mayor velocidad del disco SSD no es tan crítico a la hora de procesar datos de EPG, de Picon e incluso de grabaciones de video HD.
Puede ser que sí que sea beneficioso cuando estamos con grabaciones de programas de 4K.
Lo de oir el arranque del disco duro, puede que indique que puede fallar de un momento a otro?
Tiempo de copiar su contenido y salvaguardarlo, por lo menos lo más interesante.¿???
 
Pues probare a poner el ssd parece mejor opcion
 
El contenedor para HD es igual ya que la velocidad de un usb 2.0 es mas que suficiente.

No he tenido la suerte de probar un deco 4K pero supongo que tendrá mas bitrate por lo cual necesitará un soporte mas rapido (HDD, SSD o incluso un buen pendrive 3.0).

De todas formas veo exagerado un SSD ya que con cualquier HDD es suficiente.

El tema del ruido, yo he tenido algun disco que hacia ruido al encender y no pasarle nada, aunque si quieres estar seguro conectalo al pc y pasale el CrystalDiskInfo para sacarte de dudas.

Un saludo :)
 

Temas similares

Atrás
Arriba