• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


HDMI off

K

kraptol

Miembro de Lonas
Registrado
7 Abr 2018
Mensajes
15
Reacciones
2
Puntos
14
Hola gente,

Pues ya la he liado de nuevo.
Esta tarde, trasteando un poco intentando conocer un poco mejor los menús de configuración, he llegado a uno que creo que estaba en la configuración de video y que solo tenía una opción, no se decir lo que ponia, pero era algo del HDMI, sin querer le he dado al botón del cursor derecho y de repente se ha ido la imagen y en la tele sale un aviso de que no hay señal.

He intentado de todo, pero no se me ocurre por donde atacar para que se vuelva a ver.
-Desde el webif, no veo la opción de ese ajuste.
-Por FTP he ido a /etc/enigma2/settings y he cambiado la opción config.misc.videowizardenabled a true, a ver si al reiniciar se autoajustaba solo, pero nada...

Y no se donde más puedo buscar el maldito ajuste ese, o como hacer algo para recuperar la imagen sin tener que reinstalar el enigma ahora que ya lo tenía todo niqueladito con picons y todo :D

A ver si alguien me puede echar una mano

Un saludo
 
Hola gente,

Pues ya la he liado de nuevo.
Esta tarde, trasteando un poco intentando conocer un poco mejor los menús de configuración, he llegado a uno que creo que estaba en la configuración de video y que solo tenía una opción, no se decir lo que ponia, pero era algo del HDMI, sin querer le he dado al botón del cursor derecho y de repente se ha ido la imagen y en la tele sale un aviso de que no hay señal.

He intentado de todo, pero no se me ocurre por donde atacar para que se vuelva a ver.
-Desde el webif, no veo la opción de ese ajuste.
-Por FTP he ido a /etc/enigma2/settings y he cambiado la opción config.misc.videowizardenabled a true, a ver si al reiniciar se autoajustaba solo, pero nada...

Y no se donde más puedo buscar el maldito ajuste ese, o como hacer algo para recuperar la imagen sin tener que reinstalar el enigma ahora que ya lo tenía todo niqueladito con picons y todo :D

A ver si alguien me puede echar una mano

Un saludo

Busca una opción en ese archivo que ponga hdmi, lo que hiciste es activar el control del HDMI por el mando de la TV o muy posiblemente le cambiaste la resolución de la salida de vídeo.

En el caso de ser la segunda opción, intenta quitar la config del config.av.xxxxx y sustituirla por la que te paso a continuación. Luego apaga el deco y vuelve a encenderlo y me cuentas:

config.av.autores_delay=400
config.av.generalAC3delay=0
config.av.generalPCMdelay=0
config.av.smart1080p=true
config.av.videomode.HDMI=1080p
config.av.videorate.1080p=multi
config.av.volume_stepsize=5
 
PERFECTO!!!

Joder que susto tenía :D

Muchas gracias!!

He vuelto a visitar la configuración que toqué y es esta:

Espacio de color: hdmi_rgb

Espero no volver a tocarlo. Pero ahora que has mencionado lo del hdmi cec igual me pongo a trastear por ahí :D

A ver si lo encuentro
 
Última edición:
Solucionado? me alegro jeje

Saludos

Pues justo ahora quería tocar lo del HDMI CEC, no me volverá a pasar lo mismo no?

Voy a hacerme una copia de los settings, por si acaso :D
 
Pues justo ahora quería tocar lo del HDMI CEC, no me volverá a pasar lo mismo no?

Voy a hacerme una copia de los settings, por si acaso :D

Pues no sabría decirte, eso ya dependerá del soporte de tu TV y la config interna que tengas en el deco, pero si te sucede de nuevo, haces lo mismo y arreando xD
 

Temas similares

S
Respuestas
6
Visitas
769
bianditz
bianditz
J
Respuestas
1
Visitas
597
ploretus
ploretus
K
Respuestas
14
Visitas
1K
kulebra
K
A
Respuestas
1
Visitas
493
novato
N
antonioer
Respuestas
0
Visitas
677
antonioer
antonioer
Atrás
Arriba