• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


IPTV a Saltos

K

kraptol

Miembro de Lonas
Registrado
7 Abr 2018
Mensajes
15
Reacciones
2
Puntos
14
Hola,

El otro día me descargué una lista de canales en la cual venian unos pocos IPTV y me dió por probar. Salía el buffer, cargaba la imagen, pero tanto la imagen como el sonido iban a cortes. Probé con otros de otras listas y lo mismo.
No tengo ni idea de donde puede venir el problema ni si tiene solución.
Tengo instalada la OpenLD 2.9

saludos
 
Hola,

El otro día me descargué una lista de canales en la cual venian unos pocos IPTV y me dió por probar. Salía el buffer, cargaba la imagen, pero tanto la imagen como el sonido iban a cortes. Probé con otros de otras listas y lo mismo.
No tengo ni idea de donde puede venir el problema ni si tiene solución.
Tengo instalada la OpenLD 2.9

saludos

La versión 2.9 para el tema del stream no es que sea la más indicada, a partir de la 3.0 este tema mejoró muchísimo. No obstante, lo que comentas puede verse afectado por muchos factores, principalmente la velocidad de subida que tengas contratada.

En tu caso y viendo en la sección que estás preguntando, entiendo que el deco que tienes ando bastante justo de recursos como para poder reproducir de manera fluida IPTV.

Pero es una lotería averiguar un problema en concreto sin más datos que los que expones. Yo en principio me decanto más por el hardware del receptor que tienes y por la conexión de subida. Quizás una distro más actual con soporte para extplayer3 y FFmpeg te ayudaría bastante, pero sigue siendo necesario una buena velocidad de subida y un buen hardware para ello.

Saludos
 
La versión 2.9 para el tema del stream no es que sea la más indicada, a partir de la 3.0 este tema mejoró muchísimo. No obstante, lo que comentas puede verse afectado por muchos factores, principalmente la velocidad de subida que tengas contratada.

En tu caso y viendo en la sección que estás preguntando, entiendo que el deco que tienes ando bastante justo de recursos como para poder reproducir de manera fluida IPTV.

Pero es una lotería averiguar un problema en concreto sin más datos que los que expones. Yo en principio me decanto más por el hardware del receptor que tienes y por la conexión de subida. Quizás una distro más actual con soporte para extplayer3 y FFmpeg te ayudaría bastante, pero sigue siendo necesario una buena velocidad de subida y un buen hardware para ello.

Saludos

Buenas Lonas, muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que ponerme ahora a instalar una versión más reciente cuando por fin lo tengo todo ajustadito y bonito me da un poco de acojone.
No había visto que hubiera versiones posteriores estables para este deco, rebuscaré un poco mejor y si veo que son más las ventajas que los inconvenientes igual le doy una oportunidad.

La velocidad no creo que debería ser problema, streams de plataformas como Netflix y HBO van de maravilla incluso en HD. 4K no he probado porque no tengo tele 4K :)
Por eso he posteado esta cuestión en este foro, porque he supuesto que quizás sea cosa del deco, o de la versión del E2 que tengo instalada.

Tengo que estudiar un poco más el tema, porque supongo que podré hacer un backup del sistema que tengo ahora para volver a recuperarlo tal como lo tengo ahora si se me ocurre instalar una 3.0 y no consigo ver nada, no?

un saludo
 
Buenas Lonas, muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que ponerme ahora a instalar una versión más reciente cuando por fin lo tengo todo ajustadito y bonito me da un poco de acojone.
No había visto que hubiera versiones posteriores estables para este deco, rebuscaré un poco mejor y si veo que son más las ventajas que los inconvenientes igual le doy una oportunidad.

La velocidad no creo que debería ser problema, streams de plataformas como Netflix y HBO van de maravilla incluso en HD. 4K no he probado porque no tengo tele 4K :)
Por eso he posteado esta cuestión en este foro, porque he supuesto que quizás sea cosa del deco, o de la versión del E2 que tengo instalada.

Tengo que estudiar un poco más el tema, porque supongo que podré hacer un backup del sistema que tengo ahora para volver a recuperarlo tal como lo tengo ahora si se me ocurre instalar una 3.0 y no consigo ver nada, no?

un saludo

Es que tema Netflix, HBO, etc... Es diferente, aunque sea contenido que visualizas vía stream, no tiene nada que ver con el IPTV que intentas reproducir y muchísimo menos el hacerlo desde este receptor, quizás una lista estable IPTV desde un servidor estable, te iría también sin problemas. Lo que sucede es que este tipo de listados que normalmente se pillan por internet...Dejan mucho que desear.

Si a eso, le sumamos que el receptor que tienes, tiene ya sus añitos, que anda corto de ram, espacio en flash y ya ni hablemos del micro... Pues sucede lo que te está pasando ahora. Me inclino más por el hardware del receptor que por la conexión de subida.

OpenLD actual para ese receptor no lo hay por ahora. Lo que si puedes probar es a instalarte el extplayer3 y el ServiceApp, que desconozco si lo habrá para tu receptor, pero de ser afirmativo, obtendrías grandes resultados incluso en un receptor con un hardware tan limitado como el que tienes ahora.

OpenLD 2.9 por ejemplo en decos tipo F1, Quad, etc... Va de lujo, no puedo decir lo mismo en decos tipo 800se/ue o similares en donde el hardware ya se nota muchísimo.

También habría que ver el tipo de lista IPTV que estés metiendo al deco, que flujo/formato es el que está utilizando y desde que service se está ejecutando, etc... Pues en función de ello, se podría profundizar un poco y jugar con la optimización del listado.

En resumen, se están dando una serie de situaciones en donde la reproducción por IPTV no es la más idónea ni el software ni el deco que estás usando, es el más indicado para ello.

Netflix y HBO por ejemplo no existen para enigma2, si existiera, el problema que ibas a tener en gran parte sería el mismo, cortes e inestabilidad por una cosa u otra.

Puedes hacer una copia de seguridad de la imagen completa, de la configuración, etc... Pero ya te adelanto que en ese deco y con la distro que tienes... O la tuneas un poco y juegas con diferentes configuraciones para por lo menos mejorar un poco la cosa... O el problema será el mismo siempre.

Desconozco si existen versiones actuales de otras distros E2 para ese modelo, pero si las hay, no dudes en testear con otras distros que satisfaga tus necesidades.

Un saludo
 
Pues muchísimas gracias por los consejos.

Yo, de momento estoy supercontento porque a pesar de todo lo que comentas, deco viejo, falto de memoria, micro lento etc... con la OpenLD+Ncam me está funcionando de vicio, fluido y sin un corte y además estoy descubriendo el mundo de Enigma2.
Lo del iptv es algo secundario, no me quita el sueño. Voy a invesdtigar un poco con las claves que me has dado, pero si encuentro algo me va a dar pena desacerme de esta distro :D

un saludo
 
Pues muchísimas gracias por los consejos.

Yo, de momento estoy supercontento porque a pesar de todo lo que comentas, deco viejo, falto de memoria, micro lento etc... con la OpenLD+Ncam me está funcionando de vicio, fluido y sin un corte y además estoy descubriendo el mundo de Enigma2.
Lo del iptv es algo secundario, no me quita el sueño. Voy a invesdtigar un poco con las claves que me has dado, pero si encuentro algo me va a dar pena desacerme de esta distro :D

un saludo

La idea es que la nueva versión de OpenLD siga rulando igual de bien en los decos antiguos, por ello se está haciendo de rogar ya demasiado jeje.

Pero ten siempre presente eso, el hardware y la conexión de subida que tengas, te va a limitar hoy día para el tema de IPTV muchísimo, independientemente del software que uses.

Un saludo
 
La idea es que la nueva versión de OpenLD siga rulando igual de bien en los decos antiguos, por ello se está haciendo de rogar ya demasiado jeje.

Pero ten siempre presente eso, el hardware y la conexión de subida que tengas, te va a limitar hoy día para el tema de IPTV muchísimo, independientemente del software que uses.

Un saludo

Hoy se me ha ocurrido instalar algo reciente -la OpenAtv 6.0- a ver que pasaba (Eso si, haciendo backup primero de la OpenLD 2.9) y por un momento ha parecido que el iptv marchaba bien. Pero ha sido meter la Ncam, ponerlo todo a funcionar y exactamente mismo resultado. O sea que me vuelvo a tu 2.9 y me espero formal hasta que salga la 3.0 estable.

Un saludo y muchas gracias!
 
Atrás
Arriba