• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


montar parabolica y deco

Consulta 
melladin

melladin

Miembro de Lonas
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
12
hola buenas , por fin me he decidido montar una antena y un deco . no tengo ni idea de ello, (nociones muy basicas) soy electricista , pero de antenas nanai. bueno algun tutorial donde empezar como principiante.
GRACIAS .Un saludo
 
Buenas : en principio tutoriales los encuentras por la red, pero sno sabria recomendarte uno en concreto, hace años que he instalado las mias y leyendo un poco de aquí y otro de allá verás como no tiene ninguna dificultad, en principio tienes que tener un soporte completamente vertical , osease nivelado con nivel, tampoco dices que es lo que pretendes ver en el Deco, no es lo mismo un satélite que otro, aunque con el satfinder podrás ajustar el que te interese, después esta el tema del LNB, que dependiendo de donde te encuentres ( tormentas frecuentes, lluvias, fenómenos atmosféricos diverso....) será uno u otro, en fin se trata de ajustar lo máximo posible a los (él) satélites que ocupan el arco de Clark con el fín de visionar los canales sin pixelaciones y otros inconvenientes, saludos y que lo consigas a la mayor brevedad.
 
GRACIAS por contestar . buenos vivo en Móstoles (Madrid). quiero ver la todos los canales de tv españoles
mis padres quieren ver el canal sur, son cordobeses
 
En principio la mayor disponibilidad de canales españoles para ver, tanto los que emiten en abierto como codificados los tendrás por el satélite Astra.
Ahora bien y como empiezas ahora, por muy poca diferencia de dinero, tienes posibilidad de montar una parabólica de un tamaño un poco más grande, de unos 100 cm. con 2 LNBs y 1 Disecq, puedes hacer una instalación para coger 2 satélites, Astra y Hot Bird y el número de canales para poder ver se multiplica enormemente. Todo con el mismo receptor....
A la hora de elegir la parabólica, yo sí que te recomendaría que busques de las perforadas: tienen pequeños agujeros y así están menos sujetos a las veleidades de los vientos y su rendimiento es parecido.
El sobrecoste de instalar 2 LNBs respecto al de 1, no creo que te llegue ni a 40€. Yo así tengo mis 2 instalaciones y otra que le hice a un amigo y van estupendamente, independientemente del receptor....
 
ok , muchas gracias así haré.
 
Atrás
Arriba